sábado, 12 de octubre de 2019

ENTRENADORES: PROXIMA ACTIVIDADES DE FORMACIÓN DE LA FBCV

El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV está arrancando una nueva temporada en la que tratará, una vez más, de convertirse en un punto de encuentro para los técnicos, organizando actividades que permitirán a los entrenadores complementar la formación recibida en los Cursos de Entrenador y profundizar en aspectos concretos de los conocimientos adquiridos, compartiendo ideas y propuestas con otros técnicos de la Comunidad Valenciana.
 
Tras las habituales jornadas iniciales de septiembre sobre las normas de competición que promueve el Comité Técnico Arbitral de la FBCV, en este mes de octubre contaremos con otras dos actividades más.
 
El 22 de octubre se celebrará en Torreblanca el Clínic de Guillem González sobre el Entrenamiento eficiente del bote; y el 24 de octubre tendrá lugar en Genovés el Clínic de Ana Veguer sobre El juego como recurso didáctico de entrenamiento.
 
En el mes de noviembre también habrá actividad formativa. En esta ocasión con Agustín Gayubo y Juanvi Abad en Alfàs del Pi, donde el 1 de noviembre estrenarán un nuevo formato. Se trata de un Taller que se prolongará durante todo el día y contará con plazas limitadas que se ocuparán por riguroso orden de inscripción. La actividad se celebrará además en un día festivo para dar respuesta a las peticiones recibidas a través de las encuestas de satisfacción que cumplimentan los asistentes al Programa de Formación.
 
La inscripción a las diferentes actividades puede realizarse en el propio evento detallado en la Agenda del Actividades del Programa de Formación Continua. La asistencia contará además como horas de prácticas para los alumnos/as de los Cursos de Entrenador FBCV.

18 comentarios:

  1. Esta bien
    Pero en Alicante siempre Dan los cursos los mismos
    Abad molinas monys etc etc
    Son muy amigos del delegado
    Tienen tanto cv?
    Podrían poner a otros también
    Tanto en selecciones como dando charlas
    Conozco a muchos entrenadores superiores en Alicante que como no son amigos no entran en estos círculos
    Es una pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos, que lo que quieres es que quiten a sus amigos y que pongan a los tuyos.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Todo se mueve por amistades. Ya cansan.

    ResponderEliminar
  3. Para que nos enteremos los ignorantes o los que no somos adivinos ... podéis enumerar esos Entrenadores Superiores que tienen mejor CV que Juanvi Abad, Oscar Retortillo, Valentín García (Moni), y demás de ese "grupito" que comentáis ANONIMOS... que gusta mucho rajar sin argumentar nada y por supuesto desde el ANONIMO, no vaya a ser ...

    ResponderEliminar
  4. Hay enormes entrenadores que podrían aportar nuevas ideas a estos clínics y no siempre lo mismo:
    Víctor Rubio
    Cuartero
    Arcaina
    Martorell
    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay tantos entrenadores buenos, los que dan cursos y los que no ¿Por qué el baloncesto de formación en Alicante está en niveles tan bajos?

      Eliminar
    2. Por gente para dar clínics claro que hay un montón. El hecho no es ese, la pregunta es... ¿Cuántos de ellos se han planteado hacer de ponentes en clínics? ¿Cuántos de ellos son buenos ponentes (que no tiene nada que ver con ser buenos o malos entrenadores)? Si todos estos de los que hablas quieren hacer ponencias, no tienen ni que hablar con la federación. Sólo tendrían que organizarlo en sus clubes y ofrecerlo para que la gente fuera, pero claro.... Es mucho más sencillo criticar a los que si lo hacen que analizar porque otros no lo hacen

      Eliminar
    3. El problema de que si lo hacen por cuenta propia es que, desgraciadamente, no iría nadie. La gran mayoría de gente que va (QUE NO TODOS que ya se que alguno me saltaría al cuello por decir esto) van porque le convalidan horas de prácticas del curso de anotador.

      Eliminar
    4. Entonces el problema no es que no haya gente que quiera dar charla o las den unos u otro, sino que hay poca gente con interés en aparecer por una charla simplemente por aprender. Esto es algo que refleja la realidad de porque el Basquet formativo de Alicante está tan bajo.

      Eliminar
  5. La verdad que estos 4 que enumeras no han sido seleccionadores, entrenadores de formación, ayudantes ... etc ... en la FBCV ... estos están tmb enchufados entonces ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel Cuartero fue seleccionador FBCV hace unos años. Estupendo entrenador al igual que los otros mencionados.

      Mikel Cuartero, Arcaina, Toni Martorell. Miguel Serna, Miguel Angel Molina, JuanVi Abad, Oscar Retortillo, Vicente Vicent, todos ellos excelentes entrenadores, ¿Pero quien viene detrás?

      Eliminar
    2. Si si, lo sé, lo decía en tono irónico ;) Enrique con Alevín femenino creo, Victor Rubio cadete masculino, etc-....

      Eliminar
    3. No, Enrique Arcaina no ha estado en Selección, si en Tecnificación.

      Eliminar
    4. Se lo ofrecieron, pero por su situación familiar creo que dijo que no. Además este año creo que también ha tenido que rechazar el programa de tecnificación, creo. Una pena.

      Eliminar
    5. Claro... "dijo que no".

      Eliminar
    6. Te extrañas de todo, no??

      Eliminar
  6. Ya está bien.
    Siempre los mismos en el círculo de la federación
    Estos no han ganado ni han hecho nada en el baloncesto alicantino como para tener que ser los profesores de charlas coloquios etc
    Renovación ya

    ResponderEliminar
  7. Por favor, ANÓNIMOS ... enumerar quienes tienen en Alicante mejor CV que aquellos de los que rajáis ... que me gustaría enterarme que igual estoy equivocado y resulta que hay un tal Pepito o Juanito que tiene mejor trayectoria

    ResponderEliminar