miércoles, 30 de octubre de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB ORO, LLEIDA - HLA ALICANTE

Previa del partido de LEB ORO que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante pone rumbo a Lleida con el objetivo de volver a sumar lejos de casa
 
El conjunto de Pedro Rivero se medirá aun ICG Força Lleida que la pasada jornada perdió ante Chocolates Trapa Palencia
 
Foto: José Fº Martínez
 

Hoy, miércoles 30 de octubre, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Pavelló Barris Nord el encuentro entre ICG Força Lleida y HLA Alicante. Los alicantinos llegan a la sexta jornada del torneo regular en cuarta posición y con un balance de tres victorias y dos derrotas tras imponerse el pasado viernes a Club Ourense Baloncesto por 85-58.
 
El conjunto de Rivero logró colocar de nuevo a uno de sus jugadores como MVP de la jornada, algo que el propio entrenador reconoció como positivo: “estamos haciendo colección de MVP, lo que significa que todos lo hacen bien”. “para que aparezcan los jugadores de más talento hay otros muchos en la trinchera, es un trabajo de equipo”, añadió Rivero.
 
El técnico también quiso destacar la importancia de todos sus jugadores a la hora de poder competir los partidos: “el banquillo va a ser clave para aguantar el ritmo físico”.
 
La vuelta de Nacho Díaz es la gran noticia de la jornada, el jugador asturiano podría hacer su debut esta temporada en LEB Oro con el conjunto alicantino tras sufrir una lesión de rodilla que le ha tenido fuera desde la pretemporada.
 
Por su parte, ICG Força Lleida llega al partido en decimocuarta posición a falta de jugar el partido aplazado contra Liberbank Oviedo con un balance de 2-2 tras su derrota la pasada semana ante Chocolates Trapa Palencia 89-87 en tierras castellanas. La principal fortaleza del equipo llerdense se encuentra en la pintura, donde junta dos fuerzas de la naturaleza como Frederic Stutz y Shaquille O’Neal Cleare, ambos pívots son los máximos anotadores de su equipo con 11’8 puntos por partido pero es Stutz el que destaca en las labores defensivas con nueve rebotes y casi tres tapones por partido.
 
En duelo en el exterior será a priori muy diferente y favorable para los visitantes que se plantan con un MVP como Llompart y un Justin Pitts en el mejor estado de forma de su carrera, para frenarles, el conjunto de Jorge Serna contará con un viejo conocido como Adrián Chapela, el gallego roba dos balones, reparte 3’5 asistencias y anota 11’5 puntos por partido, lo que le da una valoración media de 12’5, situándolo como la segunda mejor de su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario