jueves, 10 de octubre de 2019

DESTACADOS DE LA SEMANA: ALIAGA EN LF, FAURE, FERNANDEZ Y CRESPO EN EBA.

Completamos la información de la semana con los/as jugadores/as destacados/as de la semana en las competiciones FEB. Tres jugadores/as alicantinos/as y un jugador de equipos de ALICANTE entre los destacados/as de LF y EBA. LAURA ALIAGA se mete en el quinteto de la semana en LF en la jornada disputada el MIERCOLES. ALONSO FAURE, DANIEL FERNANDEZ y XIMO CRESPO fueron de los jugadores más destacados de la primera jornada del GRUPO E de EBA.
 
LAURA ALIAGA
 


La jugadora alicantina del ENSINO entra por primera vez esta temporada en el quinteto de la semana de LF.
 
ALIAGA protagonizó una gran primera parte en el partido en que ENSINO venció al QUESOS EL PASTOR por 59-46 en la primera victoria de las gallegas esta temporada.
 
LAURA terminó con 17 de valoración gracias a sus 14 puntos (5/9 TC), 6 rebotes, 2 asistencias y 1 recuperación.
 
Nacida en Alicante en 1.994  Formada en las filas del B.F. SAN BLAS. Participando en varias convocatorias de la SELECCIÓN ESPAÑOLA de su categoría. En CADETES ficho por el equipo federativo SIGLO XXI donde terminó su formación.
 
En la temporada 10/11, siendo junior, debutó en LIGA FEMENINA 2 con el SIGLO XXI, con el que estuvo hasta la siguiente temporada. Tras 10 jornadas disputadas, sufrió una importante lesión que le tuvo apartada de las pistas durante la temporada 11/12 y 12/13.
 
En la 13/14 inicia la temporada en B.F. SAN BLAS para fichar a finales de OCTUBRE del 2013 por  PORTOMAR CORTEGADA, donde cumplió dos temporadas.
 
La primera campaña jugó una media de 30 minutos de media, con 8,6 puntos, 7,6 rebotes y 8,7 de valoración. En la novena jornada entró en el quinteto ideal de la semana.
 
En la segunda temporada aumentó sus medias, 32 minutos, 11,8 puntos, 6,8 rebotes y 10,6 de valoración.
 
En la quinta jornada fue la flamante MVP de la jornada en LIGA FEMENINA 2. Esa semana firmó 22 puntos y 16 rebotes. Unas cifras que le llevaron a los 39 de valoración.
 
La temporada 15/16 debutó en LIGA FEMENINA con el C.B. ZAMARAT con las que consiguió la novena posición. ALIAGA promedió 21 minutos de juego, 6,4 puntos, 2,3 rebotes y 4,2 de valoración. En la última jornada de la LIGA REGULAR entró en el quinteto de la jornada al firmar 14 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración en los 35 minutos que estuvo en pista, con 4/5 en triples, en la victoria de su equipo, QUESOS EL PASTOR DE LA POLVOROSA (C.D. ZAMARAT) ante CAMPUS PROMETE por 75-65.
 
La temporada 16/17 firma por el CADI LA SEU, un histórico de la competición que venía de ser quinto en la LIGA FEMENINA. ALIAGA no tuvo minutos de juego con las catalanas. 6 minutos de juego, 0,8 puntos y 0,6 rebotes era su bagaje en los 6 partidos disputó con este equipo.
 
El 1 de DICIEMBRE de 2016 dejaba las filas del CADI LA SEU y se incorporaba al BAHIA SAN AGUSTIN de LF2. Con las baleares promedió 27 minutos, con 11,6 puntos, 4,2 rebotes y 8,5 de valoración. Aun así, no pudo evitar que el BAHIA SAN AGUSTIN termina en penúltima posición del grupo B y descendiera de categoría.
 
La alicantina también disputó en la primavera del 2017 la LIGA ARGENTINA con el CLUB CICLISTA OLIMPICO de LA BANDA en la PROVINCIA de SANTIAGO DEL ESTERO.
 
La temporada 17/18 volvió a LIGA FEMENINA de la mano del conjunto de BEMBIBRE (EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE). Sus promedios alcanzaron los 15 minutos, 3,6 puntos, 1,2 rebotes y 1,1 de valoración. El equipo termino en el puesto 11 de la clasificación, salvando la categoría.
 
La pasada campaña jugó en el DURAN MAQUINARIA ENSINO. Sus promedios fueron de 18 minutos, 4,6 puntos, 1,5 rebotes y 2,7 de valoración.
 
Extra temporada cumple su segundo año con el equipo gallego.   
 
Tras tres jornadas disputadas, LAURA ALIAGA promedia 25 minutos de juego, 9 puntos, 4,3 rebotes y 8,7 de valoración.  
 
Es líder de la categoría en anotación, rebotes totales, rebotes ofensivos (6,5), faltas recibidas y valoración,  cuarto en tapones (2) y quinto en minutos jugados.
 
XIMO CRESPO
 


El jugador del IFACH CALPE fue el MVP del GRUPO E-B de EBA.
 
CRESPO terminó con 26 de valoración, gracias a sus 16 puntos y 10 rebotes en los 27 minutos que estuvo en pista en la victoria de su equipo ante UPCT CARTAGENA (69-74).
 
Ximo Crespo García (26/03/2000) (1,94 cm) Alero con acierto en el tiro de 3 puntos, y que por su físico dará un plus en el rebote tanto defensivo como ofensivo, además de puntos de contraataque.
 
XIMO CRESPO Jugó en las categorías inferiores del C.B. IFACH CALPE. La temporada 15/16 fichó por el cadete del C.B. TERRALFAS, con los que consiguió clasificarse para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, alcanzando en dicha cita la decimocuarta posición. CRESPO promedio en este campeonato 5,5 puntos y 3,5 rebotes.
 
Esa temporada también fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE donde terminaron en sexta posición.
 
La campaña 16/17 formó parte del equipo JUNIOR de ALFAS, consiguiendo la tercera posición en la FASE FINAL AUTONÓMICA. CRESPO fue uno de los jugadores más destacado de los alfasinos, promediando 32 minutos de juego, 17,7 puntos y 13 de valoración. También debutó con el equipo de EBA jugando cuatro partidos.
 
La temporada 17/18, aun en edad JUNIOR, jugó con el equipo de EBA 19 partidos, promediando 16 minutos y 4,2 puntos, 2 rebotes y 2,9 de valoración.
 
La pasada campaña, ya como senior, jugó 19 partidos, con unas medias de 23 minutos, 7,6 puntos y 4 de valoración.
 
Esta temporada ha regresado al IFACH CALPE para jugar en EBA.
 
ALONSO FAURE
 
Foto: Con Otra Mirada


El alicantino aun en edad junior del VALENCIA BASKET, fue el máximo reboteador del GRUPO E-A de EBA con sus 13 capturas, igualado con el jugador del PATERNA, NAVARRAO.
 
FAURE jugó 24 minutos, con 12 puntos, 13 rebotes y terminó con 20 de valoración en la victoria del VALENCIA BASKET ante PUERTO SAGUNTO por 92-59.
 
ALONSO FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, perteneció a la FUNDACIÓN LUCENTUM desde la temporada 13/14, cuando se incorporó al equipo ALEVÍN, hasta la campaña 17/18, que jugó en el CADETE AUTONÓMICO, alternándolo con el JUNIOR AUTONÓMICO que consiguió el CAMPEONATO VALENCIANO y participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo uno de los más destacados del equipo.  
 
La temporada 17/18 fue la de su consagración, siendo seleccionado para la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE, que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA.
 
Además, dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, la primera en DICIEMBRE 17 para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16 y la más reciente, en JULIO del pasado año, con la SELECCIÓN U17 que disputó un TORNEO en PALMA de MALLORCA. En el último día de torneo, ESPAÑA U17 alcanzó la tercera posición, al vencer a HOLANDA por 88-75. FAURE fue el mejor del combinado español. Jugó 18 minutos, con 18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.
 
La pasada temporada fichó por el JUNIOR de VALENCIA BASKET. Siendo aun de primer año, fue un habitual en las convocatorias del equipo de EBA, con los que jugó 5 partidos, con una media de 16 minutos, aportando 3 puntos y 4,6 rebotes de media.
 
Con el equipo JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. FAURE realizó un excepcional campeonato. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores del equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo de los de la penya.
 
En el mes de JULIO de este año fue convocado para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 para la concentración de TORREJON.
 
DANIEL FERNANDEZ
 


El jugador del ALFAS fue el máximo reboteador del GRUPO E-B de EBA con 13 rechaces.
 
FERNANDEZ jugó 36 minutos, con 9 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias terminando con 17 de valoración en la derrota de su equipo ante HERO JAIRIS (54-74).
 
Daniel Fernández Munkholm, 28 años de 1,91 cm que puede alternar tanto la posición de base como la de escolta. El jugador de padre mallorquín y madre danesa basa su juego en la gran intensidad que pone en ambas partes de la pista en todas sus acciones, además de poseer una gran visión de juego que le permite asistir con facilidad a sus compañeros. Buen defensor en las tres posiciones exteriores, buen conocedor del juego y con una gran polivalencia.
 
El entrenador SEGIO SALESA destaca, además, la gran ética de trabajo.
 
Daniel ha jugado en ligas tan diferentes como la NAIA americana o la liga danesa. En la temporada 17/18 disputó la Liga EBA en el conjunto andaluz de Benahavis Costa del Sol donde promedió en la segunda parte del campeonato 9,6 puntos 3,2 asistencias y 11,7 de valoración.
 
La pasada campaña sus promedios con ALFAS fueron de 20 minutos de juego, 5,1 puntos, 2,6 rebotes y 4,6 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario