martes, 1 de octubre de 2019

PLANTILLAS 2019-20: HLA ALICANTE LEB ORO

Tras la brillante campaña realizada la pasada temporada, con la consecución del ascenso directo como CAMPEÓN de la categoría a LEB ORO, los lucentinos se preparan para el retorno a LEB ORO  tras seis temporadas en categorías inferiores.
 
Continua al mando del equipo PEDRO RIVERO, que ya demostró en su primera temporada como técnico que puede dirigir a un equipo de forma brillante en el banquillo al igual que lo hacía en la pista desde su puesto de base.
 
El club ha apostado por el bloque que consiguió el ascenso. Cinco son los jugadores que repiten de la pasada campaña, NACHO DIAZ, JUSTIN PITTS, CHUMI ORTEGA, DEVIN SCHMIDT y ALEJANDRO GALAN.
 
Regreso a tierras alicantinas de PEDRO LLOMPART, un fichaje ilusionante para la afición. LLOMPART con gran experiencia en ligas de mayor envergadura (12 temporadas en ACB), deberá dar un salto de calidad y serenidad al equipo alicantino, donde ya jugó cuatro temporadas.
 
También regresa al equipo el joven GUILLEM ARCOS, tras su experiencia académica en USA la pasada campaña.
 
Completa la línea exterior otro joven jugador, ISAM THIAM, que llega procedente de RUGETS en la NCAA I y que deberá demostrar la calidad que atesora para aportar puntos al equipo, aunque habrá que tener paciencia en su progresión. Se trata de un jugador aun por hacer.  
 
Por dentro es donde ha habido mayor revolución. Tres son los nuevos jugadores en la plantilla. PACTRICHK ONWENU llega desde ALBACETE BASKET (LEB PLATA). Un jugador fuerte y contundente, con un buen tiro exterior. El ilicitano SERGIO MENDIOLA (REAL MURCIA – LEB PLATA), que llega cedido del UCAM MURCIA. Un 1,12 que posee un buen tiro desde 4 metros. Y la guinda la completa el veterano BAMBA FALL (TLV KALEV) procedente de la liga letona. Con 2,15 metros es toda una garantía en el juego interior. Sera una de las principales referencias del equipo en ataque.
 
Objetivo claro del equipo es la PERMANENCIA en la categoría. Con uno de los presupuestos más bajo de la LEB ORO y con la mayoría de jugadores procedentes de LEB PLATA, se ha apostado por el bloque de la campaña anterior que tan buen resultado dio. El equipo tendrá que ir pasito a pasito para conseguir cada victoria, cimentada en una fuerte defensa que debe ser el santo y seña del equipo.
 
Pero eso no estará reñido con un buen y espectacular juego de ataque. Toca volver a disfrutar de una categoría de mayor calidad en el PEDRO FERRANDIZ.


NOMBREAPELLIDOSPUESTOEST.AÑO NAC.TEMP. ANTERIOR
3JUSTINPITTSBASE1'781994LUCENTUM (LEB PLATA)
5JOSE FºORTEGAALERO1'901997LUCENTUM (LEB PLATA)
7GUILLEMARCOSBASE1'932000WOODSTOCK ACADEMY (USA)
9PEDRO LLOMPARTBASE1'921982REGIO EMILIA (ITALIA)
13SERGIOMENDIOLAPIVOT2'121996REAL MURCIA (LEB PLATA)
14NACHODIAZALERO2'031987LUCENTUM (LEB PLATA)
15PATRICKONWENUALA-PIVOT2'001993ALBACETE (LEB PLATA)
18BAMBAFALLPIVOT2'151986TLV KALEV (ESTONIA)
23DEVINSCHMIDTESCOLTA1'931994LUCENTUM (LEB PLATA)
35ISSATHIAMALERO2'081996RUGERS (NCAA I)
57ALEJANDRO GALANPIVOT2'061999LUCENTUM (LEB PLATA)
 PEDRO RIVEROENTRENADOR  LUCENTUM (LEB PLATA)
ALBERTOANTUÑAAYUDANTE  LUCENTUM (LEB PLATA)
 ALBERTOCARRILLOAYUDANTE  LUCENTUM (LEB PLATA)







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario