sábado, 5 de octubre de 2019

LEB ORO: MELILLA 66 HLA ALICANTE 83

DEFENSA, FALL Y PITTS
 
 
 
Segunda jornada de competición y tocaba la visita al clásico de la LEB ORO, MELILLA. Una difícil cancha para examinar el rendimiento del equipo lejos de su público. Y se consiguió una nota SOBRESALIENTE como calificación. Gran defensa colectiva, ideas claras en ataque contando como referencias a FALL y PITTS, ambos en un estado de gracia anotador.
 
Buen planteamiento defensivo del cuerpo técnico. Anularon las principales bazas norteafricanas, dejando bajo mínimos el poderío anotador de MELILLA donde solo destaco AGADA.
 
Con nuestro aro controlado, solo faltaba tener respuesta anotadora, y se cumplió a la perfección. FALL volvió a dominar en la pintura, como siempre bien asistido por sus compañeros, y el pequeño PITTS volvió a ser una pesadilla para los exteriores melillenses.
 
El parcial de 0-12 del primer periodo fue fundamental para llevarse la victoria. Las diferencias de 15 puntos en los primeros veinte minutos fueron habituales y se llevó magistralmente el ritmo del partido para no dar opciones a MELILLA de remontada. Y cuando hubo las intentonas, ya estaba allí la defensa lucentina y las manos de PITTS y FALL para apagar los ánimos.
 
Segunda e importante victoria de HLA ALICANTE, que inicia la competición con gran nivel y tranquilidad para los enfrentamientos futuros.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante logra la segunda victoria de la temporada tras un gran partido en Melilla
 
El equipo de Pedro Rivero se lleva la victoria de Melilla por 66 a 83 después de haber dominado el encuentro de principio a fin
 
 
 
El partido arrancó con poca anotación por parte de ambos equipos y cuando se habían disputado cuatro minutos de juego, el marcador reflejaba el 5-5 en el electrónico. Poco a poco, el HLA Alicante fue abriendo brecha en el marcador y Schmidt con un tiro de dos puntos abrió un parcial que llegó a ser de 0 a 12 con el que se llegó al 8-19.  La defensa del cuadro lucentino se impuso y dejó al equipo Melillense en tan solo 10 puntos anotados en el primer periodo.
 
El segundo cuarto comenzó de una manera diferente al inicio del partido. El ritmo anotador era mayor y Melilla encontró el aro con más acierto, pero Pitts con dos triples hizo que la diferencia en el marcador se mantuviera en torno a los diez de diferencia. Sin embargo, la defensa lucentina no bajó la intensidad y Melilla no encontró anotación con facilidad más allá de los puntos de Agada. Con canastas de Llompart y Pitts, el HLA Alicante puso la máxima diferencia (+15) con el 22 a 37 que reflejaba el marcador a falta de 2:59 para el descanso. Al final, los lucentinos aguantaron esa renta y se marcharon a vestuarios con ventaja en el marcador de 29 a 45.
 
El paso por vestuarios no cambió la dinámica del partido en la primera parte. El HLA Alicante dominaba en defensa y marcaba el ritmo del partido. Llompart, con un triple, a falta de 4:05 para el final del tercer cuarto puso una nueva máxima en el partido. Con la canasta del base lucentino, el HLA Alicante mandaba en el marcador 37 a 56. Con el +19 favorable al cuadro alicantino, Melilla Baloncesto asumió riesgos para tratar de acercarse en el marcador y meterse en el partido de cara al último cuarto. Los de Alejandro Alcoba, liderados por Agada, rebajaron la renta hasta los 14 de diferencia con un triple de Fede Uclés. Precisamente, con la canasta de Uclés el tercer cuarto finalizó con el marcador de 46 a 60.
 
El último cuarto arrancó con dinámicas y sensaciones opuestas. Los locales estaban obligados a arriesgar para remontar, mientras que el HLA Alicante debía administrar la diferencia y mantener la concentración de los tres primeros cuartos.  La necesidad y la urgencia con la que jugó Melilla hizo que la renta del HLA Alicante fuera disminuyendo poco a poco, pero un inmenso Bamba Fall consiguió que la diferencia fuera suficiente para llevarse la victoria. Los locales, tras una antideportiva señalada a Pedro Llompart a 2:44 para el final tuvieron la opción de rebajar los 10 de diferencia, pero no fue hasta los último dos minutos cuando un triple de Agada acercó a Melilla a 9 puntos. Al final, el HLA Alicante no pasó problemas y se llevó la victoria por 66 a 83. Los alicantinos dominaron de principio a final del encuentro y consiguieron la segunda victoria de la temporada.
 
La próxima semana, el HLA Alicante recibirá en el Pedro Ferrándiz (11 de octubre, 20:45h) a Be The Travel Brand Mallorca Palma.
 
FICHA TÉCNICA
 
Melilla Baloncesto (66): Marín (8), Agada (25), Uclés (8), Sidibe (2), Misters (2); Luke (0), Witlinski (3), Matulionis (4), Hartwich (5), Cuevas (9)
 
HLA Alicante (83): Llompart (8), Chumi Ortega (2), Schmidt (10), Galán (4), Fall (26); Pitts (23), Arcos (-), Mendiola (2), Okoroh (-), Onwenu (4) y Thiam (4)
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
MELILLA: CALEB AGADA, 25 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 23 de valoración, FEDERICO UCLES, 8 puntos, 9 rebotes y 17 de valoración y DIDAC CUEVAS, 9 puntos y 11 de valoración,
 
HLA ALICANTE: BAMBA FALL, 26 puntos, 12 rebotes, 8 faltas recibidas y 44 de valoración, JUSTIN PITTS, 23 puntos y 24 de valoración, PEDRO LLOMPART, 8 puntos, 5 asistencias, 5 faltas recibidas y 13 de valoración y DEVIN SCHMIDT, 10 puntos y 10 de valoración,
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario