sábado, 12 de octubre de 2019

LEB ORO: HLA ALICANTE 74 B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA 75

DESPERTAR DEL SUEÑO
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Se disputó ayer la tercera jornada de la LEB ORO. Se recibía la visita de B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA, un equipo con uno de los mayores presupuestos de la categoría, hecho con jugadores con mucha experiencia y que ya saben lo que es ascender a ACB. Los baleares se quedaron el año pasado a las puertas del ascenso y este año su único objetivo es subir a la máxima categoría. Han empezado mal la competición, con dos derrotas seguidas. Urgencias por tanto para un poderoso equipo, muy completo en todas sus líneas y con recambios de garantías. Vamos, que no llegar a la ACB seria todo un fracaso.
 
Para recibir a MALLORCA ambiente de gala en el PEDRO FERRANDIZ. Colas en la entrada al CENTRO DE TECNIFICACION y poco a poco vuelven a poblarse las gradas de la cancha alicantina. Se cifra en unos tres mil lo asistentes ayer al partido. Una afición que no paró de animar a su equipo y que supo auparlo cuando vio los momentos difíciles de partido y que premió a su equipo con una gran ovación al término del encuentro, a pesar de la derrota. La afición lucentina sabe que sus jugadores están rindiendo al máximo, dejándose la piel en el campo contra equipos de superior entidad. Además, su equipo le está respondiendo con un gran espectáculo, que hace que cada día se enganche más gente.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
En los primeros compases del encuentro se vio que MALLORCA traía bien aprendida la lección. No estaban dispuestos a que BAMBA FALL les hiciera un roto. Los más de 40 de valoración de las dos primeras jornadas ponen en sobre aviso a los rivales.
 
Cortada la primera referencia alicantina, fue SCHMIDT el encargado de ser el estilete alicantino. La mano del norteamericano volvió a sacar magia. Pero no fue suficiente para mantener la delantera en el marcador y MALLORCA se marcha de 11 puntos, 12-23. La defensa alicantina hace aguas. Uno de sus bastiones, FALL, comete la segunda personal y RIVERO lo preserva sentándolo en el banquillo. RIVERO confió en el ilicitano MENDIOLA para su relevó salvado con buena nota. Buena reacción en el último minuto del primer periodo para reducir la diferencia, 16-23.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El HLA ALICANTE no iba a ser fácil de derrotar. La eterna lucha del equipo hace que su afición se lo reconozca y apoye. Y llegaron los mejores minutos de los alicantinos. Como no, fruto de su intensidad defensiva. Con ORTEGA y GALAN la defensa sube enteros y se le hace cuesta arriba anotar al equipo rival. Parcial de 10-0 y se le da la vuelta al marcador ante el delirio de los aficionados, 26-23. Todo un espectáculo de garra de los jóvenes jugadores alicantinos que se marchan al descanso con un 44-36 favorable. Se soñaba en la grada con la tercera victoria en el arranque liguero, ante uno de los favoritos al ascenso.
 
En la reanudación, HLA ALICANTE consigue mantener la delantera en el electrónico durante gran parte del tercer periodo, pero, MALLORCA tiene suficiente fondo de armario para agotar a sus rivales y va reduciendo la diferencia. Varias decisiones arbitrales desquician al equipo alicantino, y en particular a PEDRO LLOMPART. No tuvo su noche el gran jugador lucentino, acostumbrado a asistir a sus compañeros, esta vez no salían las cosas. MALLORCA aprovecha el desbarajuste mental para ir a los últimos diez minutos por delante, 56-57.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El equipo visitante saca rédito al mal momento de HLA ALICANTE para adelantarse 56-63. Pero no está todo dicho aun en el partido. LLOMPART tira de galones para anotar un triple. Se apunta ONWENU y saca su magia PITTS para volver locos a la afición y a los contrarios. A falta de 3 minutos, HLA ALICANTE se pone por delante, 70-69, y aumenta su ventaja hasta el 74-69 a falta de 1 minuto. Nuevamente vuelve el sueño de la gran victoria ante el poderoso.
 
Pero MALLORCA volvió a tirar de experiencia, BEVIA clava un triple para acercarse, 74-72. SCHMIDT ve el camino del aro libre e intenta una canasta rápida, pero se encuentra en el aire con el tapón estratosférico de OLUMUYIWA.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Nuevo triple de BROPLEH a falta de 20 segundos que coloca a los mallorquines por delante, 74-75. El último ataque es para el jugador más en forma de los alicantinos, PITTS, que encara el aro y entra con determinación al aro, pero, el balón no entra. Fin del sueño. La tercera victoria no llega. El poderoso Mallorca inaugura su casillero de victorias de forma agónica.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Pero, todo hay que reconocerlo, se intentó, se luchó y casi se consigue. No fue el mejor partido de los alicantinos. Pero casi se consigue la victoria. La ovación final al equipo fue el gran premio que dio la afición a sus jugadores. Se va por el buen camino. Se ilusiona, se da el máximo esfuerzo y hay espectáculo. El aficionado del HLA ALICANTE está orgulloso de su equipo. Se despertó del primer sueño, pero, con estas maneras seguro que se cumplirán muchos de los sueños.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante sufre su primera derrota de la temporada tras un partido ajustado hasta el final
 
Los de Rivero  pelearon hasta el final pero no pudieron doblegar a B The Travel Brand Mallorca-Palma que se llevó la victoria a las islas por la mínima
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Los primeros minutos del partido se caracterizaron por la alternancia en el mandato del electrónico y la baja anotación, no fue hasta el final de primer cuarto que se produjo el primer parcial de siete puntos a favor de los visitantes, lo que terminó decantando el resultado del primer periodo para el equipo balear (16-23), le tocaba reaccionar a los de Rivero.
 
Salió con ideas renovadas HLA Alicante desde el banquillo, Galán forzó un 2+1 y el quipo se fajó en defensa para remontar el partido gracias a un triple de Devin Schmidt con tan solo dos minutos disputados, un golpe del que los de Félix Alonso no se recuperarían hasta la llegada a vestuarios. La magia la pusieron Pitts y Thiam con un alley oop que puso en pie al Pabellón Pedro Ferrándiz. Siguieron Schmidt y Pitts liderando la anotación alicantina para llegar al descanso con la máxima ventaja del partido para los locales (44-36), el paso por los vestuarios se antojaba clave para el devenir del partido.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
Comenzaba el tercer cuarto con la misma tónica que el primero, imprecisión por parte de los dos equipos y el bajo movimiento del marcador beneficiaba a los locales que se conseguían mantener por delante en el marcador. Ambos conjuntos fueron entrando en calor a medida que avanzaba el encuentro y convirtieron el tercer cuarto en un concurso anotador del que HLA Alicante iba a salir perjudicado, pues un triple de Pablo Bertone igualó el marcador a falta de tres minutos para el final del periodo, un buen momento que los baleares aprovecharían para irse con ventaja al descanso a falta de los últimos diez minutos de partido (56-57). El Ferrándiz animaba a los suyos para afrontar el final del partido.
 
Arrancó enchufado el conjunto de Félix Alonso que cosecho un parcial de seis puntos para aumentar la ventaja hasta los siete, le tocaba ahora a Pedro Rivero tomar las riendas del partido con un tiempo muerto del que logró que HLA Alicante reaccionase con un parcial de 5-0 para no perder la estela de los baleares. Llegaron los últimos tres minutos y apareció el Ferrándiz, insuflando energía a su equipo que respondió con triples de Onwenu y Pitts para devolver la ventaja de cinco a los locales. Finalmente y a falta de 17 segundos un triple de Joan Bivià y otro de Bropleh pusieron uno arriba a los visitantes que se llevarían la victoria de Alicante por 74-75 al no entrar el último tiro de Pitts.
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
La próxima cita para HLA Alicante será el sábado 19 de octubre en Lugo ante Club Baloncesto Breogán.
 
FICHA TÉCNICA
 
HLA Alicante (74): Llompart (5), Chumi Ortega (7), Schmidt (12), Onwenu (7), Fall (8); Pitts (20), Arcos (-), Mendiola (4), Okoroh (-), Galán (9) y Thiam (2)
 
BTTB Mallorca Palma: Chema González (6), Lofberg (12), Barac (6), Bertone (9), Alex Hernández (8); Bropleh (13), Bivià (9), Babatunde (5), Lindqvist (4), Quintela (3)
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 20 puntos y 16 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 12 puntos y 12 de valoración, ALEJANDRO GALAN, 9 puntos y 11 de valoración, PEDRO LLOMPART, 5 puntos, 6 asistencias y 10 de valoración.
 
THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA: JOHAN LOFBERG, 12 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 19 de valoración, BABATUNDE OLUMUYIWA, 5 puntos, 8 rebotes y 15 de valoración, PABLO BERTONE, 9 puntos, 5 rebotes y 13 de valoración y THOMAS BROPLEH,  13 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario