sábado, 26 de octubre de 2019

LEB ORO: HLA ALICANTE 85 OURENSE 58

MASTER CLASS
 
Foto: José Ferrer
 
 
Partido de la quinta jornada de la LEB ORO. HLA ALICANTE recibía a un equipo de los de su liga, los que lucharan por la permanencia, OURENSE. Tras cuatro jornadas de explosión de juego alicantino, que ha dado el fruto de dos victorias y dos derrotas por la mínima ante equipos llamados a buscar el ascenso, había que ver como respondería el equipo alicantino contra un rival similar. El resultado no fue otro que nueva exhibición en el PEDRO FERRANDIZ, que cayó rendido ante los de PEDRO RIVERO, volviendo a ovacionar a sus jugadores.
 

Y no fue para menos. Cierto que la primera mitad no fue nada vistosa. Tras unos inicios dominando el partido los alicantinos, con un LLOMPART que empezaba a vislumbrar el recital que iba a dar en el partido y un SCHMIDT con la muñeca caliente, OURENSE remontaba y se colocaba por delante en el segundo cuarto. Dos grandes acciones en defensa permitieron sendos contraataques para marcharse al descanso por delante, 36-33, como premonición de lo que veríamos en la segunda mitad.
 
Y llegó la lección magistral de los siguientes veinte minutos. Una plantilla entregada al juego de equipo y al trabajo continuo en defensa. Todo un espectáculo atrás para ahogar los ataques gallegos, que no tuvieron su gran noche. La movilidad de la defensa de los exteriores se veía completada por una gran defensa de los pívots destacando de forma escandalosa el ilicitano MENDIOLA.
 
Las manos de los lucentinos llegaban a todos los balones. Resuelto en partido atrás, PEDRO LLOMPART se encargó de controlar las acciones ofensivas de los locales, ya sea controlando el ritmo de partido, mandando parar o insuflando velocidad. Asintiendo a sus compañeros o jugándose los balones el mismo, para levantar al público de los asientos.
 
Poco a poco la distancia se fue incrementando en el marcador. Si se marchaban de 16 puntos al final del tercer periodo, lo del último cuarto ya fue de escándalo. Se llegaba a todos los rincones en defensa, el balón caía en las manos de los alicantinos. El equipo estaba de dulce y se gustaba en el ataque, donde veían el aro tan grande como la plaza de los luceros. Se buscaban auténticos malabarismos, que, aunque a veces no salían, volvían a levantar al público de sus asientos. Todos se animaban a buscar su canasta más espectacular, ante el deleite del público del PEDRO FERRANDIZ. Una autentica borrachera de buen juego para disfrute de público y, por qué no, del banquillo lucentino.
 
Con el partido resuelto, RIVERO dio entrada a ARCOS para que debutara en la competición. Junto a el OKOROH, aunque este ya tuvo sus minutos en la primera mitad.
 
Muchos detalles nos dejó el HLA ALICANTE. Y todos ellos buenos. A destacar la gran defensa a la que nos están acostumbrando. Vimos a un MENDIOLA creciéndose en la defensa e intentando se importante en ataque. Su compañero interior ONWENU aportando sobriedad en ambos lados de la pista y sitiándose cada vez más cómodo en su papel. SCHMIDT volviendo a ser el mago del balón y la distancia. Lo mismo te clava un triple desde nueve metros que te vuelve loco con el balón para hacer una finalización digna de los globetrotters.
 
Y todo ello bajo la batuta de PEDRO LLOMPART. Ya lo hemos indicado anteriormente. Control del ritmo de partido. Dirección magistral de su equipo y asumiendo la responsabilidad en ataque. Si encima te clava 6 triples, apaga y vámonos.
 
Final con 27 de ventaja que pudieron ser más. Nuevo espectáculo en el PEDRO FERRANDIZ que empieza a ser el templo de la diversión baloncestística.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
HLA Alicante recupera la senda de la victoria en un ferviente Ferrándiz.
 
El equipo de Pedro Rivero se lleva la victoria de FRENTE A Club Ourense Baloncesto tras una gran segunda parte.
 
Foto: José Ferrer
 
 
El partido arrancó con imprecisiones por parte de los dos conjuntos, pero los alicantinos cogieron ventaja desde la línea de tiros libres, luego llegaron los triples de Llompart y Pitts que colocaron al equipo de Rivero con nueve puntos de ventaja. Era el turno de Gonzalo García para desde el banquillo conseguir una reacción de sus chicos, que tras el tiempo muerto logró recortar la distancia gracias a una sólida defensa y siete puntos consecutivos de Alfredo Ott. Concluyó el primer cuarto 18-16 favorable a los locales.
 
Dio comienzo el segundo periodo con un ritmo favorable a los gallegos que lograron una ventaja en el marcador de ocho puntos, no fue hasta mediado el cuarto que llegó la reacción de los lucentinos que consiguieron desde la defensa equilibrar el partido y el marcador gracias a un 2+1 de Bamba Fall. Respondió rápido el equipo de Gonzalo García desde el triple que solo sirvió para enchufar al Ferrándiz que insufló aire a su equipo para poner una marcha más y llegar al descanso con una renta de tres puntos sobre los de Ourense (36-33).
 
Volvieron los equipos a pista con falta de ritmo, lo que afectó a la anotación en ambos bandos, transcurridos los primeros cuatro minutos ambos equipos aportaron una marcha más y el marcador se disparó a base de triple y 2+1, un ritmo que benefició a los locales que colocaron en el marcador en su máxima ventaja a favor (+13). A falta de 2:30 para llegar a la conclusión del cuarto Gonzalo García buscaba mediante el tiempo muerto soluciones a su equipo, que salió fajado en defensa para el intento de remontada. Finalmente, la falta de ideas en ataque provocada por una férrea defensa lucentina nublo a los gallegos y la renta aumentó hasta los 16 al término de tercer cuarto (61-45).
 
El último periodo arrancaría con un triple de Devin Schmidt para colocar el +19 en favor de los chicos de Pedro Rivero, que no iban a aflojar hasta el final, a falta de cinco minutos para el final lideraban el marcador 72-51, una defensa imperiosa de los alicantinos iba a valer una victoria ante uno de los rivales más complicados de la categoría. Durante los últimos minutos de partido Ourense intentaría recortar distancias desde más allá de 6,75 pero el acierto iba a seguir del lado del equipo lucentino que aún consiguió aumentar su renta hasta los 30 puntos. El partido acabaría 85-58 para HLA Alicante que lograría así sumar la tercera victoria de la temporada y la segunda en el Pabellón Pedro Ferrándiz.
 
FICHA TÉCNICA
 
HLA Alicante: 3. Justin Pitts (13) 5. Chumi Ortega (-) 7. Guillem Arcos (-) 9. Pedro Llompart (22) 13. Sergio Mendiola (2) 15. Patrick Onwenu (11) 18. Bamba Fall (9) 22. Kingsley Okoroh (-) 23. Devin Schmidt (16) 35. Issa Thiam (6) 57. Álex Galan (6)
 
Club Ourense Baloncesto: 4. Víctor Serrano (6) 6. Manu Vázquez (-) 7. Óscar Alvarado (7) 10. Connor Wood (-) 11. Pol Figueras (5) 12. Darko Balaban (9) 15. Edu Martínez (-) 16. Thomas Tshikaya (14) 21. Alfredo Ott (11) 26. Kevin Van Wijk (4) 93. Andrej Pluta (2)
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: PEDRO LLOMPART, 22 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 30 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 16 puntos, 6 faltas recibidas y 18 de valoración, JUSTIN PITTS, 13 puntos y 13 de valoración, BAMBA FALL, 9 puntos, 6 rebotes, 5 faltas recibidas y 12 de valoración y PATRICK UNWENU, 11 puntos.  
 
OURENSE: TSHANI TSHIKAYA, 14 puntos y 13 de valoración, DARKO BALABAN, 9 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 13 de valoración, OSCAR ALVARADO, 7 puntos, 7 rebotes y 13 de valoración y ALFREDO OTT, 11 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario