jueves, 10 de octubre de 2019

DESTACADOS DE LA SEMANA: REPITEN FALL (MVP) Y PITTS EN LEB ORO. DIOP EN LEB PLATA.

Dos jugadores de equipos alicantinos y un jugador con pasado en la cantera de equipos alicantinos entre los destacados de la semana en las competiciones FEB. BAMBA FALL (HLA ALICANTE) repite como MVP de la jornada en LEB ORO. Junto a él, en el quinteto de la semana, también repite JUSTIN PITTS. En LEB PLATA entra en el quinteto ideal de la cuarta jornada el ex alfasino KHALIFA DIOP.
 
BAMBA FALL
 
Foto: José Fº Martínez
 


 
Dos jornadas y dos MVP para el lucentino BAMBA FALL. Así anuncia su segundo MVP la página web de la FEB:
 
Está siendo la auténtica sensación de la Liga LEB Oro pero no por ello Bamba Fall pierde la perspectiva en una Liga LEB Oro en la que se siente cómoda y en la que “culpa” a compañeros y aficionados de un éxito individual que ha catapultado a su HLA Alicante a los puestos de privilegio de la tabla clasificatoria.
 
Parece haber llegado dispuesto a dinamitar la competición un Bamba Fall (HLA Alicante) que está siendo la auténtica sensación de la Liga LEB Oro en este estreno de temporada. Y no es para menos ya que el jugador de origen senegalés ha sido capaz de sumar 84 tantos de valoración en apenas dos jornadas con los que ha lanzado su nombre a la palestra del baloncesto nacional.
 
De este modo, Fall ha sido capaz de poner el 2-0 en el casillero de un conjunto alicantino recién llegado a la competición y que se encuentra ya un par de pasitos más cerca del objetivo prioritario de la permanencia. Un hecho redondeado durante la noche del pasado viernes con una soberbia actuación coral en una de las canchas más complicada de la categoría, la de un Melilla Baloncesto que poco pudo hacer ante la superioridad del center alicantino.
 
Así lo reconocía el técnico local tras el encuentro y así lo había demostrado sobre el parqué el gran protagonista de la competición con 26 puntos (8/8 TL y 9/13 T2), 12 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 1 tapón y 8 faltas recibidas que bien valieron la segunda.
 
Todo un seguro de vida sobre el parqué y la principal amenaza para unas defensas rivales a las que ha castigado con su +84 en apenas un par de partidos.
 
Palabra de MVP: “En Alicante hay una atmósfera de baloncesto que te transmite responsabilidad”
 
Visitamos una semana más a Bamba Fall y lo hacemos con idéntico motivo porque, para este jugador recién llegado al baloncesto nacional, la Liga LEB Oro parece no encerrar secreto alguno.
 
Así se desprende de un segundo encuentro en el que su liderazgo volvió a resultar clave para que el HLA Alicante sumara la segunda consecutiva del curso. Un choque en el que, tal y como explica, se sintieron muy cómodos sobre la pista: “Fue un gran partido para todos nosotros en el que nos mostramos muy agresivos en defensa ya desde los primeros minutos y en el que pudimos mantener este esfuerzo durante el resto del partido. Habíamos trabajado bien durante la semana y ese es nuestro único secreto para poder explicar este buen inicio. El equipo se sintió muy cómodo haciendo su trabajo, manteniéndose en el plan de partido que nos había marcado el técnico y confiando en sus posibilidades y eso, en esta Liga, te puede ser de gran ayuda”.
 
Aunque si hay un factor que está resultando clave para el crecimiento del equipo ese es su propio juego, el de un Fall que está marcando diferencias por sí solo desde esa humildad que siempre le acompaña: “Por el momento me estoy sintiendo muy bien, me gusta el trabajo que se hace aquí y los compañeros me están ayudando a sentirme cómodo sobre la pista lo que hace que todo sea un poco más sencillo para mí. Ellos me ayudan a encontrar siempre la posición correcta y tenemos dos buenos bases que hacen que siempre reciba el balón en el momento idóneo por lo que ellos son los principales culpables de estos MVPs”.
 
De este modo, Bamba no se deja llevar por la inercia de estos MVPs y se centra en poder seguir creciendo de cara a las próximas jornadas: “Me había marcado como objetivo el poder mejorar a nivel defensivo y creo que, en ese sentido, mi trabajo fue un poco mejor que el de la jornada anterior. Pese a ello, creo que aún tengo margen de mejora y que puedo seguir dando pasos al frente. La parte positiva es que tenemos unos cuantos días hasta el siguiente partido y creo que hay tiempo suficiente para poder conseguirlo”.
 
Todo ello sin perder de vista el apoyo de una afición dispuesta a volcarse con su equipo: “Me hacen sentir realmente bien porque me transmiten mucho cariño y siento que valoran nuestro trabajo. La atmósfera de baloncesto en alicante es realmente buena y los aficionados lo viven con mucha pasión así que, en ese entorno, todo es mucho más sencillo porque te transmite una responsabilidad. Ahora tan sólo esperamos seguir jugando duro y no salirnos del plan de juego para cada partido”.
 
Tras dos jornadas disputadas, BAMBA FALL promedia 32 minutos de juego, 27 puntos, 12,5 rebotes, 7,5 faltas recibidas y 42 de valoración.
 
Es líder de la categoría en anotación, rebotes totales, rebotes ofensivos (6,5), faltas recibidas y valoración,  cuarto en tapones (2) y quinto en minutos jugados.
 
JUSTIN PITTS
 
Foto: José Fº Martínez
 
 
El jugador del HLA ALICANTE también repite en el quinteto ideal de la semana en LEB ORO.
 
PITTS terminó con 24 de valoración, gracias a sus 23 puntos (3/4 TL y 9/12 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
 
Sus promedios esta temporada están siendo de 32 minutos de juego, 25 puntos, 4,5 faltas recibidas y 27,5 de valoración.
 
Es segundo en el ranking de la LEB ORO en anotación y cuarto en valoración.  
 
KHALIFA DIOP
 
 
 
El ex alfasino KHALIFA DIOP, en la actualidad en la cantera del GRAN CANARIA, entró en la cuarta jornada de la LEB PLATA en el quinteto ideal.
 
KHALIFA DIOP terminó con 29 de valoración, gracias a sus 15 puntos (5/8 TL y 5/6 T2), 9 rebotes, 1 recuperación, 2 tapones y 7 faltas recibidas.
 
KHALIFA DIOP, nacido en 2002, pívot de 2,10 metros. En la temporada 16/17 jugó en el equipo CADETE del C.B. TERRALFAS, con los que jugó el CAMPEONATO de ESPAÑA, terminando en la DECIMOCTAVA posición. DIOP, promedió en dicho CAMPEONATO 10,7 puntos, 18,7 rebotes y 24,7 de valoración. La siguiente temporada marchó al GRAN CANARIA, donde ha jugado en los tres últimos años.
 
En la temporada 17/18 con GRAN CANARIA, se proclamó SUBCAMPEÓN de ESPAÑA CADETE, siendo nombrado MVP del torneo.
 
La pasada campaña jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR donde terminó en SEPTIMA posición. KHALIFA DIOP promedió 16,5 puntos, 9,5 rebotes y 23,7 de valoración.
 
También esa temporada conquisto el TORNEO DE HOSPITALET JUNIOR siendo nombrado MVP del mismo.
 
Con el segundo equipo de GRAN CANARIA también jugó en EBA, siendo nombrado en alguna ocasión MVP de toda la jornada en EBA, promediando 20 minutos, 11,8 puntos, 9,1 rebotes y 17,1 de valoración.
 
Esta campaña debuta en LEB PLATA con el segundo equipo de GRAN CANARIA. Esta promediando 15 minutos, 11 puntos, 7,3 rebotes y 13,3 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario