miércoles, 30 de octubre de 2019

DESTACADOS DE LA SEMANA: LLOMPART (MVP) EN LEB ORO. KALINICENKO EN LEB PLATA.

Un jugador de equipo alicantino y un jugador con pasado en la cantera de equipos alicantinos entre los destacados de la semana en las competiciones FEB. PEDRO LLOMPART (HLA ALICANTE) se llevó el MVP de la jornada en LEB ORO. En LEB PLATA entra en el quinteto ideal de la cuarta jornada ERIKAS KALINICENKO.
 
PEDRO LLOMPART
 
Foto: José Ferrer
 
 


Gran arranque de temporada para el HLA ALICANTE. En cinco jornadas, tres MVP para jugadores del equipo alicantino. Sin BAMBA FALL se llevó los dos primeros, PEDRO LLOMPART lo hace en la quinta jornada, para celebrar la tercera victoria alicantina.
 
Así lo anunciaba la página web de la FEB (PABLO ROMERO):
 
Diecinueve temporadas después de su debut y transcurridos 14 años desde la conquista de su último MVP en la categoría, el base Pedro Llompart reina de nuevo en una Liga LEB Oro en la que está siendo pieza clave para que el baloncesto alicantino vuelva a rugir con fuerza en el baloncesto profesional. Un año que ha comenzado de la mejor manera posible para un HLA Alicante que se ha asentado en la zona noble de la tabla tras su estelar actuación.
 
Habían transcurrido 19 temporadas desde que Pedro Llompart pisó por primera vez una cancha de la Liga LEB Oro y hasta 11 desde que lo hiciera por última vez con la camiseta del extinto Lucentum Alicante, pero el tiempo parece no haber pasado para un jugador que regresaba este año a la que durante años fue su casa para poder tomar de nuevo las riendas de un proyecto alicantino.
 
Un retorno que no ha podido tener mejor inicio ya que su inercia le ha servido al plantel de Pedro Rivero para poder asentarse en los puestos de privilegio dela tabla clasificatoria. Especialmente tras el encuentro protagonizado ante un Club Ourense Baloncesto que sufrió su versión más anotadora en un encuentro en el que anuló a su rival con un total de 22 puntos (4/5 TL y 6/9 TC), 6 rebotes, 6 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
 
De este modo, Llompart firmaba 30 tantos de valoración que suponen el tercer MVP de su carrera en la LEB Oro, un premio que llega 14 años después de los dos logrados con el Palma Aqua Mágica en la campaña 2005/06 y con los que inauguró un camino de éxitos que vino acompañado incluso de algún que otro título ya en la capital alicantina.
 
Unos recuerdos que están estos días muy presentes entre los aficionados de una competición que disfrutan de nuevo con una de las mejores versiones por parte de un jugador dispuesto a disfrutar de cada minuto sobre las pistas para poder llevar a su HLA Alicante lo más lejos posible.


 
Apartado anecdótico:
 
Cuando Pedro Llompart dio sus primeros pasos en la antesala del baloncesto profesional, dos de sus actuales compañeros de equipo aún no habían nacido mientras que, otros cinco, no habían comenzado aún su etapa escolar. Un dato que aporta aún más valor a los números que está firmando esta temporada el base balear en una LEB Oro en la que debutó 19 temporadas atrás y en la que ha conseguido este año mejorar los guarismos logrados en su última participación en la campaña 2008/09. Y es que el base del HLA Alicante está siendo capaz de mejorar su promedio anotador, su aportación en el rebote y su capacidad para repartir juego. Con todo ello, Llompart ha logrado en este inicio de curso una valoración que prácticamente duplica la de aquel entonces siendo superior en 6,8 puntos.
 
 Palabra de MVP: “A estas alturas, lo que más ilusiona de los MVPs es cómo lo viven tus hijos”
 
Sin apenas tiempo para saborearlo sucedido en la noche del pasado viernes, el HLA Alicante regresaba este fin de semana al trabajo dispuesto a aprovechar su inercia ganadora de cara al siguiente asalto que llegará ya este mismo miércoles en Lleida.
 
Un duelo al que Pedro Llompart mira con el optimismo que genera el completo triunfo logrado ante el COB en un duelo de conclusiones positivas: “Era un partido que afrontábamos con muchísimo respeto porque nos enfrentábamos a un rival que venía de una buena racha, que siempre hace sentir incómodo al rival y en el que su entrenador prepara muy bien los partidos. Viendo el marcador quizá pueda parecer que fue sencillo para nosotros, pero fue un encuentro muy duro en el que tuvimos que esperar tres cuartos para encontrar nuestro ritmo y ver cómo podíamos hacer para imponernos a un equipo que había preparado muy bien el 5x5”.
 
Aunque si hubo un hombre capaz de romper el cerrojo alicantino, ese fue él mismo, un Llompart que recuerda al de sus mejores años y que se fue a casa satisfecho con la victoria así como con un MVP de carácter secundario para él: “Mi único objetivo es el intentar leer bien los partidos y aportar todo aquello que el entrenador me pida en cada momento complementándome de la mejor manera posible con Justin. En este partido hubo que leer mucho esas situaciones para poner un ritmo alto, arriesgar en los tiros en llegada y asumir esa responsabilidad que tomé sin problema para ayudar a que el equipo ganara. Puse todo de mi parte simplemente para que el equipo ganara porque, a nivel individual, no siento ninguna presión por brillar ni por destacar en números”.
 
Eso sí, si hay algo que no puede ocultar el base balear es la ilusión generada por este galardón en aquellos que lo vivieron de una manera más intensa a lo largo del fin de semana: “Es algo que a estas alturas aún ilusiona pero sobre todo por cómo lo han vivido mis hijos que estaban encantados. Para mí es todo un reconocimiento al trabajo diario pero ni mucho menos una obsesión ni algo que busque por encima del equipo. Me tomo este año como un reto importante y una etapa bonita para mí en la que quiero ayudar al crecimiento de los jóvenes para poder hacer un buen campeonato porque esa es mi obsesión”.
 
Una obsesión con la que intentar llevar a su equipo lo más lejos posible en una temporada que está ilusionando a sus protagonistas: “Estamos muy contentos del trabajo que estamos haciendo. Tenemos un equipo joven y con talento que ha empezado bien pero ahora tenemos que mantener esto en el tiempo para que los resultados nos ayuden a mantener intacto ese margen de mejora. Si seguimos por ese camino creo que el equipo puede ser aún mucho mejor en la segunda vuelta, pero para ello no debemos despistarnos porque esta es una Liga de dinámicas y en la que si entramos en una fase mala esto puede perjudicar a los jóvenes”.
 
Una temporada en la que, a nivel personal, el mensaje es claro, seguir disfrutando de un camino repleto de buenos momentos: “Desde el día que me fui a Italia tengo claro que a veces los jugadores cometemos el error de no disfrutar al máximo de lo que estamos haciendo, por eso, en ese momento, me propuse disfrutar al máximo de los años que me quedaran por delante. Venir a Alicante era un reto pero siempre con el deseo de disfrutar y de sentirme afortunado por poder disfrutar haciendo lo que más me gusta. A eso únele que soy muy competitivo y que me gusta ganar pero siempre disfrutando de lo que hago”.
 
Llompart, nacido en Mallorca el 9 de enero de 1982, es un base de 187 cm. de estatura que llegó esta temporada al HLA ALICANTE procedente del Pallacanestro Reggiana de la Lega A italiana donde militó la última campaña y media y retornó así a nuestra ciudad tras sus cuatro años en el Lucentum S.A.D. (2008-2012).
 
En su temporada y media en el conjunto transalpino, el base del HLA Alicante promedió 7,1 puntos, 4,4 asistencias y 1,6 rebotes en 13 encuentros (todos ellos como titular) en la 2017-2018 y 3,4 puntos, 2,7 asistencias y 1,9 rebotes en sus 18,3 minutos de media en los 26 partidos que disputó (todos ellos como titular) en la 20182019.
 
Al margen de sus andaduras alicantina e italiana, Pedro Llompart presenta una dilatada trayectoria en ACB: Pamesa Valencia (2003-2007), CAI Zaragoza (2012-2015), RETAbet Gipuzkoa (2015-2016) y UCAM Murcia (2016-2017).
 
Tras cinco jornadas disputadas, PEDRO LLOMPART promedia 24 minutos de juego, 9,6 puntos, 3,4 rebotes, 6 asistencias y 15,4 de valoración.
 
Es tercero de la categoría en el ranking de asistencias y en porcentaje de tiros de 3 puntos (64%).
 
 
ERIKAS KALNICENKO
 

 

Foto: Europa Sur
 
El lituano criado en tierras alicantinas juega esta temporada en el UDEA ALGECIRAS de LEB PLATA y entró esta semana en el quinteto de la jornada.
 
KALINICENKO terminó con 29 de valoración, gracias a sus 28 puntos (5/8 TL y 8/16 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
 
Iniciado en el mundo de la canasta en los infantiles del C. B. TORREVIEJA para pasar en cadete al MONTEMAR. Ya en la temporada 13/14 pasó a la cantera del C. B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo junior del club, llegando en la campaña 14/15 al UCAM MURCIA. En la siguiente temporada juega con el equipo de EBA de los murcianos.
 
Las tres últimas temporadas ha jugado en EBA, en las filas de VILLARROBLEDO, CAZORLA y la ultima en el C.A.M. ENRIQUE SOLER de MELILLA.
 
En la pasada temporada, en MELILLA promedio 30 minutos de juego, con 16,5 puntos por partido, 2,7 rebotes y 12 de valoración. También debutó con el primer equipo en LEB ORO, disputando 12 partidos, con una media de 4 minutos.
 
Esta campaña debuta en LEB PLATA con el recién ascendido UDEA ALGECIRAS. Esta promediando 28 minutos, 14,4 puntos, 2,1 rebotes y 12,4 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario