martes, 7 de enero de 2020

CAMP. ESP. SEL. AUT.: LA INFANTIL FEMENINA CONSIGUE EL PRIMER BRONCE DEL DIA

No desaprovecho la oportunidad de traerse una medalla la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL FEMENINA de la COMUNIDAD VALENCIANA y venció en el partido por el BRONCE al PAIS VASCO por un claro 49-71.

Salida en tromba de la COMUNIDAD VALENCIANA para encarrilar el partido con un parcial de 7-22 en el primer periodo.

Con este amplio margen de puntos, supo frenar las acometidas de las vascas para mantener la distancia con rentas superiores a los 10 puntos y marcharse al descanso con un 22-36 favorable.

En el tercero lo volvieron a intentar las vascas, pero, tras los primeros cinco minutos de cuarto, volvió a tomar el mando del partido para ampliar la diferencia hasta los 20 puntos a falta de 10 minutos que dejaba prácticamente sentenciado el partido, 36-56.

Con esa cómoda renta, la COMUNIDAD VALENCIANA consiguió la medalla de BRONCE venciendo al final por 49-71 que habla a las claras de la superioridad valenciana en el partido.

Destacadas estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA:

AWA FAM (VALENCIA BASKET), 13 puntos, 20 rebotes, 10 faltas recibidas y 38 de valoración y SARA OSORIO (C.B. SAN BLAS), con 19 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración.

El resto de jugadoras alicantinas de la SELECCIÓN tuvieron las siguientes estadísticas:

CANDELA SABATER (SAN BLAS): 10 minutos.
VERA BERNABEU (SAN BLAS): 6 minutos, 2 puntos.   
AMPARO TORA (ILICITANO): 11 minutos y 6 puntos.
MARTINA GIL (DENIA): 9 minutos de juego y 3 puntos.  

La jugadora más destacada del PAIS VASCO fue HAIZEDER DE MIGUEL (IBAIZABAL) con 12 puntos, 5 rebotes, 6 faltas recibidas y 14 de valoración.

La FINAL fue para CATALUÑA que venció a MADRID por 43-53.

La jugadora más valorada de este partido fue la catalana MARTA ALSINA, con 6 puntos, 12 rebotes, 5 balones recuperados y 16 de valoración.

Tercera medalla de BRONCE para la COMUNIDAD VALENCIANA en la categoría INFANTIL FEMENINA de una generación que mejora el QUINTO puesto conseguido en la categoría ALEVIN hace dos campañas.

Gran CAMPEONATO el realizado por la SELECCIÓN INFANTIL FEMENINA, que se sobrepuso a la derrota en la FASE DE GRUPOS ante la gran revelación del torneo, la selección del PAIS VASCO, venciendo con autoridad a una ANDALUCIA que decepcionó en este campeonato. Las andaluzas partían como una de las grandes favoritas para el título, gracias al CAMPEONATO conseguido hace dos campañas en ALEVIN y han terminado en SEPTIMA posición.

También se deshicieron cómodamente de su otro rival para entrar en SEMIFINALES, CANARIAS.

Ya en las SEMIFINALES, lucharon hasta el último minuto con CATALUÑA y en el partido por el BRONCE vengaron la derrota de la primera fase ante PAIS VASCO, dominando ampliamente el partido.

Enhorabuena a toda la expedición que ha demostrado tener un espíritu competitivo que les ha llevado a conseguir esta medalla.
 


3 comentarios:

  1. Tienen que hacerle un monumento a la jugadora Awa
    Ella es la artífice de haber llegado a esta tercera posición
    Pese a entrar de chiripa a semis después de una muy irregular fase de grupos donde perdió partidos y entró en un triple empate.
    La suerte y la jugadora Awa hicieron rl tercer puesto posible.
    Enhorabuena 👌

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora los buenos no van a poder jugar no o que

    ResponderEliminar
  3. Vaya resumen y explicación que haces sobre el éxito de la seleccion infantil, que forma de desmerecer el trabajo del resto de jugadoras del equipo. No hace falta ser tan despectivo para explicar el que un equipo consiga una medalla. Todos sabemos que ningún otro equipo del campeonato tenia una jugadora de 40 de valoración cada partido y que eso ha sido un factor determinante en el resultado, e incluso los que llevamos años en esto sabemos que el nivel del resto de selecciones en esta generación es bastante mas flojo que en otras generaciones, ahi están los resultados y los partidos para el que los quiera ver, Andalucia muy decepcionante, Madrid comparada con otras generaciones floja también, Cataluña no es ni la sombra del equipo que tiene otros años, y así con casi todos, Canarias, Castilla León. Pero bueno ganar una medalla no es fácil y todos estos factores influyen, a veces se va con mejores equipos y se obtienen peores resultados, porque te toca un grupo muy difícil, porque no tienes suerte en el cruce de semis, etc. Yo felicito al equipo por saber aprovechar la oportunidad que ha tenido.

    ResponderEliminar