martes, 19 de diciembre de 2023

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA 23/24

 

La FBCV ha publicado la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA, que participará del 3 al 7 de ENERO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICAS que se celebrará en HUELVA.

 


Cuatro son los clubes que acaparan la representación en la SELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET, aportando 8 jugadores, GODELLA 2, y uno de VINAROS y FUNDACION VALENCIA BASKET.

 

Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:

 



 

OCHO son los jugadores que participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que consiguió el BRONCE. Los jugadores que repiten son seis de VALENCIA BASKET: JAVIER VIGUER, MARC GRAU, PABLO FERRI, RODRIGO GARCIA, DARIO LOZANO y VICTOR IGLESIA (entonces en C.B. CASTELLON) y los dos de GODELLA, MAXIMO CIPITELLI y RAFAEL COHEN.

 

Ningún jugador repite de la temporada anterior en la SELECCIÓN CADETE.

 

La representación alicantina está compuesta por DOS jugadores: MAXIMO CIPITELLI del GODELLA, que en ALEVINES jugó en DENIA y el también ex jugador de DENIA, actualmente en VALENCIA BASKET, SAMUEL BERGEMAN.

 

Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.008. Como dato curioso, los ocho que repiten del CAMPEONATO INFANTIL, también estuvieron seleccionados para el ALEVIN del 2020 que no se disputó por el COVID.

 

Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO SEIS jugadores: RAFAEL COHEN, JAVIER VIGUER y MARC GRAU, en la última selección U16, STEFAN TOADER, en la última selección U15, además de PABLO FERRI y RODRIGO GARCIA.  

 

La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO C, ante GALICIA, EXTREMADURA y MELILLA, donde se clasifican dos equipos para CUARTOS DE FINAL. El objetivo es nuevamente entrar a luchar por entrar en la pelea por las medallas.

 

Esta generación fue BRONCE en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.

 

El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE que ha conseguido en CUATRO ocasiones, Dos en VALLADOLID (temporadas 14/15 y  17/18) y dos en HUELVA (19/20 y 21/22). El pasado año se conquistó el CUARTO puesto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario