miércoles, 27 de diciembre de 2023

DESTACADOS DE LA JORNADA: KOSTADINOV (HLA ALICANTE) EN LEB ORO, AWA FAM (PATERNA) EN LIGA CHALLENGE

 

Un jugador del HLA ALICANTE, KOSTAS KOSTADINOV y la alicantina AWA FAM, figuran entre los destacados de la jornada en las ligas organizadas por la FEB.

 

KOSTAS KOSTADINOV

 

Foto: Lidia Ramón

El jugador búlgaro del HLA ALICANTE entra por segunda vez esta temporada en el quinteto de la jornada.

 

KOSTADINOV terminó con 23 de valoración gracias a sus 14 puntos (2/2 TL y 5/7 TC), 6 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, aunque los alicantinos no consiguieron la victoria en ORENSE.

 

Esta campaña está promediando 24 minutos, 10,4 puntos, 3,7 rebotes y 12,2 de valoración.

 

Es líder de la LEB ORO en porcentaje de tiros de 3 puntos, 55,56%.

 

AWA FAM

 

Foto: MG Estudi

La jugadora alicantina del LA CORDA DE PATERNA, consigue su primer MVP de la temporada en LIGA CHALLENGE y la segunda vez que entra en el quinteto de la jornada.

 

Había dejado en "stand-by" la conquista del primer MVP de su carrera en el baloncesto profesional y este se convirtió en oficial en la noche de este pasado sábado tras la disputa del último encuentro aplazado de la Jornada 8. Un galardón cimentado en los 33 tantos de valoración con los que Awa Fam lideró por aquel entonces el cuarto triunfo del curso de La Cordà de Paterna.

 

Hubo que esperar a la disputa del último encuentro aplazado de la Jornada 8 entre el Talenom Boet Mataró y el Lima Horta Barcelona, pero el tiempo transcurrido mereció la pena para su protagonista. Porque la jornada fechada inicialmente para el pasado 4 de noviembre terminó anoche con un triunfo barcelonés que ratificó el primer MVP de Awa Fam (La Cordà de Paterna) en el baloncesto profesional.

 

Un galardón con el que ratificar la enorme calidad que atesora y que le ha llevado a disputar ya un total de 61 encuentros en una LF Endesa en la que gana peso con el paso del tiempo en paralelo a su maduración y crecimiento con La Cordà de Paterna. Y es que ha sido precisamente ahí donde ha cosechado este primer galardón con un total de 33 tantos de valoración que bien valieron la cuarta victoria del curso por aquel entonces para el conjunto valenciano al imponerse al Sernova Real Canoe (71-57). Un duelo en el que firmó 17 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 3 faltas recibidas que fueron determinantes para poder sumar en positivo.

 

En LIGA CHALLENGE ha jugado 11 partidos con una media de 30 minutos, 14,4 puntos, 10,4 rebotes y 20,6 de valoración.

 

En el ranking de la liga, es líder en rebotes totales y valoración, tercera en rebotes defensivos (7,36), cuarta en anotación, en rebotes ofensivos (3) y tiros libres (81,8%) y quinta en mates (0,09).



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario