viernes, 15 de diciembre de 2023

DANIEL GONZALEZ JUGARÁ EL TORNEO DE HOSPITALET JUNIOR MASCULINO CON EL F.C. BARCELONA

 

Este próximo fin de semana, del 15 al 17 de diciembre, se celebrará la 44ª edición del Torneo Ciutat de L’Hospitalet. Las mejores canteras del baloncesto nacional se medirán en la habitual cita anual que aúna a los mejores jugadores de la categoría junior.

 


El cartel del torneo reunirá este año a Barça, Real Madrid, Joventut Badalona, Bàsquet Manresa, Valencia Basket, Estrella Roja Belgrado, Fort Erie International Academy y el CB L’Hospitalet como anfitrión.

 

A los habituales equipos nacionales se le suman dos conjuntos internacionales, físicos y talentosos. El Fort Erie International Academy es un equipo de High School procedente de Canadá, con cuatro integrantes del último combinado norteamericano que disputó el Mundial U17, mientras que el Estrella Roja es uno de los clubes con mayor tradición formativa.

 

El Real Madrid tratará de revalidar el título logrado en el año 2022. El conjunto blanco, con 10 títulos, lidera el palmarés histórico. Barça (9) y Joventut (5) le siguen en la lista.

 

HISTORIAL

 




PALMARES

 


El ex jugador del CALPE, DANIEL GONZALEZ, ahora en las filas del F.C. BARCELONA, disputará el torneo con los culés.

 


Estos son los grupos:

 


GONZALEZ, nacido en el 2007, jugó en los equipos alevines de CALPE, fichado la temporada 19/20 por VALENCIA BASKET, con los que fue CAMPEON AUTONOMICO INFANTIL y CUARTOS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA en la temporada 20/21.

 


Con la SELECCIÓN VALENCIANA INFANTIL consiguió la medalla de BRONCE en el CAMPEONATO DE ESPAÑA 20/21. GONZALEZ fue el segundo máximo anotador del equipo con una media de 11,5 puntos.

 

La temporada 21/22 jugó en la FUNDACION VALENCIA BASKET, segundo equipo de los taronja en CADETE. SUBCAMPEONES AUTONOMICOS, por detrás de su primer equipo y puesto décimo quinto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Fueron eliminados por JOVENTUT de BADALONA. DANIEL GONZALEZ promedió 28 minutos de juego, 9,5 puntos, 4,5 rebotes y 10 de valoración.

 

También jugó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES AUTONOMICAS, aun siendo de primer año. Consiguió el BRONCE y promedió 21 minutos de juego, 12 puntos y 9,3 de valoración.

 

En la 22/23 juega en el CADETE A de VALENCIA BASKET, siendo CAMPEON AUTONOMICO y terminaron en quinta posición en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL promedió 26 minutos de juego, 11,3 puntos, 4,7 rebotes y 11,5 de valoración.

 

Con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE termina en cuarta posición del CAMPEONATO DE ESPAÑA, promediando 25 minutos, 7 puntos, 4,3 rebotes y 9,3 de valoración.

 

Esta temporada ha fichado por el F.C. BARCELONA para jugar con su equipo junior.

 

Con la SELECCIÓN ESPAÑOLA ha sido convocado cuatro veces.

 

JULIO 2019. ALEVÍN. CONCENTRACIÓN GUADALAJARA U12.

AGOSTO 2021. INFANTIL. CONCENTRACION ISCAR U14. PERTENECE A VALENCIA BASKET.

DICIEMBRE 2021. CONCENTRACION EN AZUQUECA DE HENARES U15. PERTENECE A VALENCIA BASKET.

JULIO 2022. TORNEO DE LA AMISTAD EN MELILLA U15. PERTENECE A VALENCIA BASKET. SUBCAMPEON.




No hay comentarios:

Publicar un comentario