sábado, 16 de diciembre de 2023

LEB ORO: HLA ALICANTE 83 ALIMERKA OVIEDO 73

 

LLEGÓ LA NAVIDAD

 

Foto: Lidia Ramón

Primero días de NAVIDAD, que últimamente se adelanta bastante a las fechas señaladas, con la explosión de luces en todos los municipios. Una vez pasado el largo puente de la Constitución/Inmaculada, es tiempo de celebraciones.

 

ALICANTE ayer era un bullicio de gente en el centro de la ciudad celebrando las comidas y cenas de empresa. Se pudo notar en la asistencia de publicó al partido HLA ALICANTE – OVIEDO ya que se veían más huecos en las gradas que en los últimos tiempos.

 

Foto: Lidia Ramón

También los jugadores del HLA ALICANTE parecían querer celebrarlo. Jugaron un buen partido, dominando el encuentro de principio a fin y haciendo nuevamente las delicias del público.

 

Se apuntó a la celebración el base norteamericano HARRIS, que estrenaba unas llamativas zapatillas doradas muy brillantes. Fue la sensación del encuentro y esperemos que presagien un futuro brillante para el jugador. De momento, en el partido de ayer, estuvo mejor en la faceta de anotador, pero le falta aún asumir una buena dirección del equipo.

 

Foto: Lidia Ramón

HLA ALICANTE se hizo con el dominio del partido pronto, gracias a una buena defensa y a su regularidad en ataque. La teórica segunda línea labró el camino de la victoria, cerrando bien el aro propio y consiguiendo llegar al descanso con 15 puntos de ventaja. Fueron suficientes para conseguir el triunfo. Los asturianos intentaron acercarse en el marcado, pero, salvo en alguna contada ocasión, no inquietaron la victoria final alicantina.

 

MO BARRO fue el mejor de los alicantinos. El juego interior fue fundamental para la victoria. Con BARRO acertado, se abrió más espacios para que los tiradores alicantinos tuvieran más espacios.

 

Foto: Lidia Ramón

GUDMUNDSSON tomo el mando de las operaciones anotadoras de los exteriores. OVIEDO planteó bien la defensa a DAVISON, no dejándole ni un centímetro para armar su tiro, lo que desquició al norteamericano, que se precipitó en varias acciones. El islandés aprovechó ese excesivo marcaje a su compañero para penetrar con mayor acierto.

 

ADRIA RODRIGUEZ volvió a demostrar que el equipo se siente más como bajo su dirección y sigue su gran progresión que debe llevarle pronto a la máxima categoría.

 

Foto: Lidia Ramón

Otro jugador que fue aclamado por el público HOOK. El alero que cuenta con pocos minutos, sigue demostrando que debe contarse más con él en las rotaciones. Cuando estuvo en el campo subió el nivel defensivo y fue una de las claves para que los alicantinos se marcharán fácil en el marcador. Sus nueve minutos saben a poco.

 

También tuvimos la oportunidad de ver en acción a SERRANO, pero en este caso,, más por desméritos de BERCY que otra cosa. No le gustó a ANTONIO PEREZ los seis minutos de trabajo de KEVIN, y no lo volvió a meter más en el campo. ¿Castigo excesivo? Es un jugador que debe aportar más al juego del equipo.

 

Foto: Lidia Ramón

Del resto BALINT sigue ganando presencia y experiencia en el campo y KOSTADINOV volvió a ser un baluarte en defensa y en el tiro exterior.

 

Victoria final para seguir inmerso en el grupo perseguidor de los favoritos.

 

Foto: Lidia Ramón

Próxima jornada, el miércoles, se visita la cancha de OURENSE, otro de los equipos que pelean por los puestos de play off.

 

Os dejamos el enlace de la crónica del partido del DIARIO INFORMACION.

 

ENLACE CRONICA DIARIO INFORMACIÓN

 

Foto: Lidia Ramón

A nivel estadístico, estos fueron los destacados:

 

HLA ALICANTE: MO BARRO, 17 puntos, 7 rebotes, 5 faltas recibidas y 25 de valoración, JON AXEL GUDMUNDSSON, 16 puntos y 15 de valoración, EDU GATELL, 3 puntos, 9 rebotes y 11 de valoración, BRAD DAVISON, 10 puntos, 6 faltas recibidas y 10 de valoración y TYLER REED HARRIS, 10 puntos.

 

ALIMERKA OVIEDO: DEMETRIC HORTON, 24 puntos, 5 rebotes y 19 de valoración, TUNNER STUCKMAN, 13 puntos, 5 rebotes y 16 de valoración y DAVIS ROZITIS, 10 puntos y 12 de valoración.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario