miércoles, 27 de enero de 2016

1ª NACIONAL FEMENINA: WAPPI ELCHE C.F. BASKET 47 MELIA ALICANTE-AKRA LEUKA 56

Esta es la crónica del partido que nos remiten desde el  ELCHE C.F. BASKET:
 

WAPPI ELCHE BASKET 47-56 AKRA LEUKA
 

El senior femenino nacional del Elche Basket cerró la primera fase de la temporada con una derrota contra Akra Leuka 47-56. A pesar del resultado, el equipo mostró una de sus mejores versiones del año, y compitió de tú a tú durante los 40 minutos contra un equipo clasificado para la fase de ascenso. El equipo ilicitano va superando su racha de lesiones e infortunios y parece completamente preparado para afrontar la segunda parte de la temporada con las máximas garantías.

 
 
 

El partido comenzó con mucha agresividad por parte de las alicantinas, que en los primeros minutos marcaron su alto ritmo de juego. Esto hizo que se abrieran las primeras ventajas en el marcador para el equipo visitante (4-11 min 7). Tan solo una acertada Laura Sánchez, mantenía al equipo franjiverde en el partido. Al final de primer cuarto Akra mandaba cómodamente en el electrónico por 6-15.
 

En el segundo periodo las chicas de Javi Navarro, salieron más agresivas a la pista, y a través de una mejor defensa igualaron la intensidad de las visitantes. 10-8 en el segundo cuarto para las de Wappi con un trabajo por parte de las jugadoras de banquillo ilicitanas.
 

Después del descanso se vio al mejor Elche Basket del partido. La conexión de las dos interiores Dama Ivars y Ana Sabater desarmó la zona de las alicantinas y con 11 puntos entre las dos, acercaron en el marcador las ilicitanas. 36-38 al final del tercer cuarto, y con todo por decidir en los últimos diez minutos.

 
 
 

Las buenas sensaciones de las chicas de Wappi continuaron en el último periodo, llegando a ponerse por delante en el marcador con un triple de Patri Beltrá (45-43 min 35). Sin embargo el desacierto en la línea de tiros libres, (3/11 en los últimos 15 min), y la calidad de las jugadoras alicantinas hizo que la victoria fuera para las visitantes. Lucia Losa con 9 puntos en los últimos 5 minutos sentenció a las ilicitanas.

 

A pesar de la derrota, gran partido de las chicas del Elche, que compitieron a gran nivel durante los 40 minutos. Dama Ivars ya está completamente integrada en los sistemas de juego, y la recuperación de Laura Sánchez aporta una rotación de calidad al equipo. A la espera de la vuelta de Vero Amador, el equipo está completamente preparado para afrontar la segunda fase, con el objetivo de ser equipo de primera nacional en la temporada 16/17.

 
 
 

Ya se conocen los rivales del Wappi Elche Basket para luchar por la permanencia en nacional
 

Hoy han salido los grupos para el campeonato autonómico femenino. Nuestros rivales en esta fase serán: AD INFANTE, ORIBASKET, CB JORGE JUAN, AKRA LEUKA “B” y CB ELDA.

 
 
 

Después de terminar séptimas en la 1º nacional femenina, el Wappi Elche Basket tendrá que pelear por la permanencia en los próximos meses. Nuestras chicas deberán acabar primeras o segundas de este grupo, para volver a competir en esta categoría en la temporada 16/17.
 

Tras un gran inicio de liga, las chicas de Javi Navarro sufrieron un bache en su juego al llegar el invierno, sin embargo, en el último mes se ha vuelto a ver un equipo muy competitivo y muy trabajado. Las chicas de Wappi llegan en un gran momento para luchar con todas las garantías en esta segunda fase de la temporada.
 

No será sencillo, ya que nuestros rivales no nos regalaran nada:

 
 
 

AD INFANTE: Equipo que ha competido en nacional junto con las ilicitanas. En los dos partidos de liga regular, las murcianas ganaron con claridad. Equipo con experiencia en la liga, y con gran intensidad en el juego. Claro favorito en este grupo.
 

AKRA LEUKA B: El segundo equipo de Akra cuenta sus partidos por victorias esta temporada. Con un balance de 10-0 ha dominado el grupo I de autonómico. Cuenta con jugadoras muy jóvenes con proyección, y jugadoras veteranas con mucho nivel, como la incombustible Estela Ferrer.
 

CB JORGE JUAN: Otro equipo que no ha perdido este año. El equipo de Novelda también ha terminado la primera fase con 10 victorias y 0 derrotas. Sin lugar a duda la visita al Pabellón La Magdalena será uno de los partidos complicados de esta segunda fase.
 

CB ELDA: El equipo eldense se ha clasificado como segundo del grupo G. Natalia Moreno ex jugadora del Elche Basket, es la referencia ofensiva del equipo. Jugadora con gran talento y tiro exterior.
 

CB ORIBASKET: El último rival del grupo será Oribasket. Quizás el rival de menor nivel del grupo, pero muy competitivas jugando como locales.
 

Nuestras chicas están preparadas, y pelearemos hasta el último minuto para conseguir la permanencia en 1º nacional. Después de tanto tiempo peleando por jugar en esta liga, las chicas de Wappi no dejarán escapara esta oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario