jueves, 7 de enero de 2016

CADETE FEMENINA: C. VALENCIANA GANA A MADRID LA QUINTA POSICIÓN

Partido atípico. A rachas. Sobre todo negativas de los dos equipos. El partido parecía sentenciado a mitad del mismo a favor de las valencianas, pero la reacción de las madrileñas o el poco acierto valenciano complicó el partido. Al final, victoria de la COMUNIDAD VALENCIANA que se lleva una gran quinta posición.
 




El partido parecía que solo lo habían empezado las valencianas. A mitad del primer periodo MADRID no había conseguido anotar, 13-0 y solo lo hicieron desde el tiro libre hasta que faltaba 1 minuto. Primer cuarto demoledor, 18-3.
 

En el segundo siguió la fiesta valenciana y la caraja madrileña. Se llega al descanso con 34-9. Vamos, que más de uno dábamos el partido como finiquitado.
 

Y la verdad es que la COMUNIDAD DE MADRID parecía no querer disputar el partido. Menuda imagen estaban dando. A falta de cuatro minutos para terminar el tercer periodo el marcador señalaba un 46-19 a todas luces escandaloso y eso que las valencianas no hicieron toda la sangre que se hubiese podido.
 

Pero cambio el panorama. Despierta MADRID, aunque tímidamente en un principio. Final del tercer periodo con un 50-27. Partido resuelto, creíamos algunos.
 

La verdad es que todo siguió transcurriendo plácidamente. No se aumentaba la diferencia pero la disminución era mínima, 54-33 a falta de 7 minutos. Pero, es que hay se plantaron las valencianas. MADRID endosa un parcial de 0-15 en cinco minutos y el partido peligra, 54-48.
 

Reacción a tiempo de la COMUNIDAD VALENCIANA que para la sangría madrileña y duerme el partido manteniendo la diferencia, aunque un triple de MADRID a falta de 31 segundos puso la inquietud en la grada. Al final 60-56 y quinta plaza para las valencianas.
 

Destacadas estadísticamente:
 

COMUNIDAD VALENCIANA: MELANIE NEUFCOUR (SAN BLAS), 12 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración, ESTER IRANZO (CLARET), 11 puntos y 10 de valoración, LORENA SEGURA (VALENCIA B.C.), 8 puntos, 7 rebotes, 9 balones robados, 6 faltas recibidas y 10 de valoración y ANGELA MATAIX (SAN BLAS), 5 puntos y 5 asistencias y 10 de valoración.
 

El resto de jugadoras alicantinas de la selección tuvieron estas estadísticas:
 

ALBA IBAÑEZ (SIGLO XXI), 11 minutos, 11 puntos.
SARA ROSELLÓ (CLARET): 15 minutos de juego, 2 puntos.
PAULA DITS (SAN BLAS): 19 minutos, 4 puntos, 4 rebotes y 7 de valoración.  
NOELIA SANCHEZ (SAN BLAS): 15 minutos, 4 rebotes y 5 de valoración.

 
MADRID: ANDREA HERNANGOMEZ, 14 puntos, 17 rebotes y 24 de valoración y LAURA SANCHEZ, 9 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 12 de valoración.

 

Quinta plaza para la SELECCIÓN CADETE FEMENINA. Buen campeonato. Salvaron la categoría y lucharon por entrar en SEMIFINALES con CANARIAS y a punto estuvieron de poder conseguirlo. Al final, consiguieron la quinta plaza ante una selección potente como la de MADRID.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario