jueves, 28 de enero de 2016

DESTACADOS DE LA SEMANA: OLMOS EN LEB ORO. ZHAUNIAROVICH, SOLSONA, BALLESTER Y RODRÍGUEZ EN EBA.

Quinteto de alicantinos y jugadores de equipos de ALICANTE entre los destacados de la semana. SERGIO OLMOS entra por primera vez en la temporada en el quinteto de la semana en LEB ORO. Los clásicos ZHAUNIAROVICH y SOLSONA, junto con BALLESTER Y RODRÍGUEZ figuran entre los cinco más valorados de la semana en el GRUPO E de EBA.

SERGIO OLMOS
 
 
 
 

El pívot eldense del LEYMA CORUÑA fue el segundo jugador más valorado de la semana y entra, por primera vez en la temporada, en el quinteto de la semana de LEB ORO.

OLMOS, anotó 23 puntos, capturó 9 rebotes y recibió 10 faltas para terminar con 31 de valoración en la victoria de su equipo en el derbi gallego ante BREOGAN, 84-89. Los coruñeses ocupan la décima plaza, luchando por entrar en play-off.

Natural de Elda, (1986), se inició en la práctica del baloncesto en el C.B. ELDA. . Tras destacar en las categorías inferiores de su club, ficho por el VALENCIA BASKET en categoría CADETE. La siguiente campaña pasó al N.B. TORRENT en categoría JÚNIOR, para  finalizar su etapa en esta categoría en el VALENCIA BASKET.

En ABRIL 2004 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U18 que participa en el TORNEO DE MANNHEIM donde logra la medalla de BRONCE.

A los 17 años se marchó a ESTADOS UNIDOS, a la prestigiosa UNIVERSIDAD DE TEMPLE. La primera temporada se lesionó y no pudo jugar ningún partido, pero en las siguientes temporadas rindió a un buen nivel. Fue incluido en el quinteto ideal del ATLANTIC. En este equipo NCAA completó el ciclo universitario de cuatro temporadas, llegando a entrar su equipo en la temporada 2008-09 en el MARCH MADNESS. Fue en su año sénior en el que cuajó sus mejores estadísticas: 8.4 puntos, 4.1 rebotes y 1.4 tapones.

En el 2005 participa en el REEBOK CAMP de TREVISO.

En la temporada 09/10 regresa a ESPAÑA y empieza su trayectoria en la LEB ORO, categoría en la que ha militado desde entonces, a excepción de un fugaz paso por la ACB. Ficha por LA PALMA esa campaña, que rozó el play-off. En la temporada 2010-11 juega en el PALENCIA, resultando un hombre importante en la salvación de los palentinos.

En la temporada 2011-12 firma en el C.B. TARRAGONA, pero no llega a empezar la temporada ya que firma por dos meses con el VALENCIA BASKET para ayudar en los entrenamientos y alargar la rotación de hombres altos del equipo valenciano en la Liga ACB, aunque no llega a debutar.

En ENERO 2012 firma con CÁCERES de LEB ORO. Disputa 14 encuentros de liga regular, llegando a alcanzar las semifinales de ascenso a la ACB.

En la siguiente temporada firma por el FORD BURGOS, donde permaneció las tres campañas. La pasada temporada promedio 16 minutos, 6,3 puntos, 4,2 rebotes y 8,9 de valoración.

Esta campaña sus promedios ascienden a 14,2 puntos, 7,6 rebotes, 4,7 faltas recibidas y 18,5 de valoración.

Figura en la cuarta posición en el ranking de valoración y faltas recibidas y quinto en el de reboteadores totales y defensivos (5,1).

IVAN ZHAUNIAROVICH
 
 
 
 
 
Sexta semana entre los destacados de la jornada, dos de ellas han sido como MVP del GRUPO E.

IVAN ZHAUNIAROVICH logró 28 de valoración, merced a sus 15 puntos y 13 rebotes, en los 31 minutos que estuvo sobre la pista, aunque su equipo, L’ALFAS no pudo conseguir la victoria ante VALENCIA BASKET. Ha sido el tercer jugador más valorado del grupo esta semana, junto con PACO SOLSONA.

Sus medias esta campaña se mantienen en 29 minutos jugados, 13,8 puntos, 7,4 rebotes, 1,8 tapones y 19,4 de valoración.

Líder del ranking de tapones, tercero en valoración, cuarto en porcentaje de tiros de dos puntos, 61,2% y quinto en tiros libres, 81,1%.

PACO SOLSONA
 
 
 
 
 
Siete semanas entre los destacados de la jornada para el jugador de SERVIGROUP BENIDORM. De ellas, en tres ocasiones ha sido MVP de grupo.

SOLSONA jugó 35 minutos, con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 6 faltas recibidas y 28 de valoración en la victoria del SERVIGROUP BENIDORM en casa ante PUERTO SAGUNTO.  

Sus medias esta temporada son de 34 minutos, 22,6 puntos, 6,3 rebotes, 6,2 faltas recibidas y 25 de valoración.

SOLSONA continúa como líder del ranking del grupo en anotación y valoración, y segundo en faltas recibidas y minutos jugados.

RUBÉN BALLESTER
 
 
 
 
 
Tras dos meses sin entrar entre los más valorados del grupo, regresa al mismo RUBEN BALLESTER. Tercera aparición del jugador del SERVIGROUP BENIDORM entre los destacados de la semana.

BALLESTER anotó 11 puntos, capturó 6 rebotes dio 6 asistencias y finalizó con 27 de valoración para ser el quinto jugador más valorado del grupo E esta semana, junto con su compañero RODRIGUEZ.  

Sus medias esta temporada son de 6,1 puntos, 3,4 rebotes, 4,6 asistencias y 10,9 de valoración.  

RUBEN BALLESTER es líder del grupo en el ranking de asistencias y porcentaje de tiros de 3 puntos, 52%, y cuarto en minutos jugados, 32.

JAVIER RODRÍGUEZ
 
 
 
 
 
Tercera semana entre los destacados del grupo E de LIGA EBA, una de ellas como MVP del grupo E de liga EBA, hace dos meses.

RODRIGUEZ anoto esta semana 10 puntos, capturó 16 rebotes y termino con 27 de valoración, al igual que su compañero de equipo BALLESTER.  

Esta temporada sus medias ascienden a 32 minutos de juego, 11,8 puntos, 7,2 rebotes y 15,8 de valoración.

Es segundo en el ranking de rebotes ofensivos con 6,4 rechaces y quinto en minutos jugados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario