sábado, 16 de enero de 2016

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – CLÍNICAS RINCÓN

Nota de prensa que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM, con la previa del partido de este DOMINGO en LEB PLATA, FUNDACIÓN LUCENTUM – CLÍNICAS RINCÓN:
 

La Fundación Lucentum defiende su condición de invicto como local ante IF Clínicas Rincón.
 

El equipo de Kuko Cruza que ostenta la mejor defensa de LEB Plata se mide al segundo mejor equipo en esta faceta.

 
 
 

La liga LEB plata vuelve el domingo 17 de enero a las 12.15h. a Alicante y al Pedro Ferrándiz: la Fundación Lucentum y Clínicas Rincón, filial de Unicaja de Málaga, se ven las caras en la jornada 15. Los lucentinos presentan un balance de 9 victorias, 5 derrotas; los malagueños, de 6 partidos ganados y 8 perdidos. En la temporada 2015/16, la Fundación Lucentum no ha cedido un solo encuentro como local, además de mantenerse como la mejor defensa del campeonato; una clasificación particular en la que Clínicas Rincón es segundo. El partido coincide con el inicio de la campaña de abonos de media temporada, donde los aficionados podrán retirar sus pases desde 20 euros en la grada joven o bien por 35 euros para el resto del pabellón.
 

La Fundación Lucentum es tercera clasificada de LEB Plata. En la última jornada el equipo de Kuko Cruza consiguió una importante victoria en Azpeitia, ante Sammic ISB por 78 a 84 con el escolta de la cantera lucentina José Luis González como MVP del partido (14 puntos, 21 de valoración). “Necesitábamos demostrar que podíamos ganar lejos de Alicante en condiciones adversas”, ha reconocido Cruza. Para el partido ante IF Clínicas Rincón, el técnico recupera al base Xavi Hernández tras un mes parado por una lesión: “Tendrá que volver a adaptarse tras la inactividad, pero tenemos confianza en él”. Hernández dispondrá de algunos minutos ante el conjunto malagueño que viaja a Alicante con la plantilla al completo.
 

En el conjunto dirigido por Paco Aurioles ocupa la décima posición de LEB Plata. “Son un equipo joven que ha mejorado con el paso de las jornadas e irá más”, ha señalado Cruza. Desde que se ha iniciado el nuevo año, los malagueños han disputado dos partidos. De momento, dos victorias: primero rompieron la racha de siete triunfos consecutivos de Marín Ence Peixegalego, y en la pasada jornada superaron a Simply Olivar por 80-78. Los congoleños de 19 años Romaric Belemene y Viny Okouo son los más destacados en la plantilla de Aurioles. Para Cruza, “jugadores de mucha calidad pero muy diferentes en su juego”. Entre ambos suman 26.9 puntos y 13 rebotes por partido esta temporada.
 

En el encuentro de ida, los lucentinos obtuvieron el triunfo por 61 a 68 gracias a un arreón final de manos de Xavi Hernández que forzó diez puntos casi consecutivos. “Debemos mantener el espíritu de la primera vuelta si queremos volver a ganar”, ha recordado Kuko Cruza.
 

El partido del 17 de enero en el Pedro Ferrándiz sirve para promover el Día Mundial Escolar por la no violencia y la paz. El club obsequiará con una entrada a los menores que entreguen un dibujo sobre la paz en las taquillas del pabellón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario