sábado, 2 de enero de 2016

JAVI LUCAS CERRÓ EL AÑO EN EL QUINTETO DE LA SEMANA DE LEB ORO

El pívot de MURO de ALCOI, JAVI LUCAS, ha sido el primer alicantino en aparecer entre el quinteto de la semana del LEB ORO esta temporada. Y lo ha hecho en la última jornada del año 2015.

 
 
 

LUCAS anotó 11 puntos, capturó 10 rebotes, dio 2 asistencias, puso 1 tapón y recibió 1 falta para terminar con 21 de valoración en la victoria de su equipo, PALMA AIR EUROPA, en casa del F.C. BARCELONA B. Los baleares figuran en la tercera plaza de la clasificación.
 

JAVI LUCAS, natural de MURO de ALCOY, nació en 1987, ala-pívot, 2,08 metros, se inició en la práctica del baloncesto en las ESCUELAS MUNICIPALES de MURO, de donde se incorporó en la temporada 02/03 al CADETE del C.B. LUCENTUM.  Siete temporadas en el club alicantino, hasta la 08/09, pasando por JÚNIOR, 1ª NACIONAL y EBA en el segundo equipo del LUCENTUM y llegando a debutar en la campaña 05/06 con el equipo ACB.  Fijo las últimas campañas en los entrenamientos del primer equipo, no tuvo opciones para encontrar un hueco en la primera plantilla.
 

En la temporada 06/07 forma parte de la SELECCIÓN ESPAÑOLA U20 que conquista la medalla de PLATA en el EUROPEO de ESLOVENIA.
 

En la temporada 09/10 ficha por el AVILA de LEB PLATA, para trasladarse la siguiente al LEYMA CORUÑA, donde estuvo cuatro años. Dos en LEB PLATA y los dos últimos en LEB ORO.
 

La pasada campaña firmo por VALLADOLID, en LEB ORO. Sus registros fueron los mejores de su carrera en LEB ORO. Cerró la temporada con 8,3 puntos, 6,3 rebotes t 12,3 de valoración.
 

Esta temporada lleva 5,3 puntos, 5,4 rebotes y 10,7 de valoración en 22 minutos de media.

1 comentario: