miércoles, 6 de enero de 2016

INFANTIL MASCULINO: C. VALENCIANA CONSIGUE EL QUINTO PUESTO ANTE PAIS VASCO

Finalizó el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS INFANTIL MASCULINO para la COMUNIDAD VALENCIANA con la consecución de la quinta plaza tras la victoria ante PAIS VASCO, 67-50.
 

La COMUNIDAD VALENCIANA pronto enderezó el partido marcándose un parcial de 17-3 a los seis minutos de juego. Buena renta para cerrar el primer periodo con 21-10.
 

Los vascos intentaron rebajar la barrera de los diez puntos durante todo el segundo cuarto, pero lejos de conseguirlo se fue al descanso con 15 de distancia, 37-22.
 

El partido transcurrió de forma placida para los valencianos después del descanso. Las diferencias aumentaron a los veinte puntos, terminando el tercer periodo con 57-30. El partido estaba ya resuelto.
 

Tras llegar a superar la treintena de diferencia a falta de siete minutos para el final del partido, 66-34, los vascos fueron rebajando la diferencia poco a poco, pero ya no había tiempo para más. Final 67-50.

 
 
 

Destacados estadísticamente:
 

COMUNIDAD VALENCIANA: ALEJANDRO RUIZ (EL PILAR), 16 puntos, 8 rebotes y 16 de valoración, GUILLEM FERRANDO (VALENCIA BASKET), 9 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 16 de valoración, DAVID LAVADO (LLIRIA), 8 puntos, 8 rebotes y 10 de valoración y HECTOR DOMENECH (C.B. CASTELLÓN), 7 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.
 

Los jugadores del FUNDACIÓN LUCENTUM tuvieron las siguientes estadísticas:
 

CARLOS FUENTES, 17 minutos de juego, 2 puntos.
PAU RUVIRA, jugó 10 minutos.
 

PAIS VASCO: GUILLERMO GONZÁLEZ, 11 puntos, 5 balones robados y 15 de valoración y GORKA OLARTE, 11 puntos y 13 de valoración.
 

Quinta plaza final que sabe a objetivo cumplido. En un grupo donde cayeron CATALUÑA y ANDALUCIA, lo principal era asegurar la permanencia en la categoría. Se arrolló a CASTILLA-LEON y se sufrió con MURCIA. Sorprender a CATALUÑA y ANDALUCIA fue imposible. Hoy refrendaron un buen campeonato consiguiendo la quinta plaza, enhorabuena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario