domingo, 24 de abril de 2016

F. FINAL JÚNIOR MASC. AUT.: LUCENTUM SUBCAMPEÓN Y AL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Tercera y última jornada de la FASE FINAL JÚNIOR MASCULINO AUTONÓMICA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA. Todo estaba por decidir. Los ganadores de los partidos de DOMINGO se clasificaban para el CAMPEONATO DE ESPAÑA y decidirían quien sería el CAMPEÓN.
 

VALENCIA no dio opción a AMICS CASTELLÓ y FUNDACIÓN LUCENTUM dominó su partido de principio a fin. No hubo la emoción de la jornada anterior. VALENCIA BASKET se llevaba el título de CAMPEÓN por tercer año consecutivo y FUNDACIÓN LUCENTUM se alzaba con el SUBCAMPEONATO y regresa al CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR tras dos años de ausencia.

 
 
 

VALENCIA BASKET 82 AMICS CASTELLÓ 54
 

Empezó mandando en el partido AMICS CASTELLÓ y parecía que la sorpresa podría producirse. Si grandes ventajas pero consiguiendo mandar durante los primeros veinte minutos. La reacción valenciana hizo que se llegara al descanso con empate a 31.
 

Sin embargo, el extraordinario tercer periodo de VALENCIA BASKET que le puso en bandeja un triunfo. Los taronja se marcharon en el marcador, 56-39, en el tercer periodo, y a la postre les acabó por valer el triunfo y la clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA. El titulo dependía de la victoria de FUNDACIÓN LUCENTUM.

 
 
 

Destacados estadísticamente:
 

VALENCIA BASKET: DAVID BRAVO, 11 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración, JOSEP PUERTO, 12 puntos, 10 rebotes y 13 de valoración, PABLO BONO, 9 puntos, 11 rebotes y 11 de valoración, RAFA SEGURA, 14 puntos y 10 de valoración, CARLOS SALES, 10 puntos, 5 rebotes, 5 faltas recibidas y 10 de valoración y LUIS CARRASCO, 16 puntos. .
 

AMICS CASTELLÓ: MANEL RUBERT, 12 puntos, 7 rebotes, 7 faltas recibidas y 15 de valoración y CARLOS CAMAHORT, 5 puntos y 10 rebotes.
 

PICKEN CLARET 52 MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM 78
 

En el segundo encuentro de la jornada, y tras el triunfo de VALENCIA BASKET, el anfitrión PICKEN CLARET se lo jugaba a todo o nada. Si ganaban eran campeones, si perdían cuartos.
 

FUNDACION LUCENTUM no iba a renunciar a volver al CAMPEONATO DE ESPAÑA. El primero para esta generación conjunta de la 98/99. Planteó un partido muy serio atrás, alternando defensas. En ataque un excepcional MATARREDONA bien dirigido por MORENO y ORTÍN. LUCENTUM se puso al mando y empezó a sacar rentas. Al descanso 10 arriba, 23-33.

 
 
 

No bajaron la guardia los alicantinos en el tercer periodo, donde VERDÚ estuvo fundamental. FUNDACIÓN LUCENTUM plantea una defensa muy seria donde no permite errores. PICKEN CLARET busca la remontada con más agresividad, pero se ataja con una antideportiva y una técnica, 33-48 a falta de tres minutos para acabar el tercer periodo. Tras 28 minutos sin descanso en pista de MIKI ORTÍN, este va al banco y los valencianos aprovechan para acortar distancias en el marcador. Fin del tercer periodo con 41-50.
 

Nervios en la salida del último periodo. Se acerca el desenlace y la presión puede a más de uno, 43-50 a falta de 8 minutos. OSCAR RETORTILLO pide tiempo para calmar la ansiedad de más de uno. MATARREDONA deja claro que han venido a por la victoria con un mate para romper la sequía anotadora. Dos ataques rompiendo bien la presión de CLARET y, de nuevo, MATARREDONA con un triple, ponen +13 a los alicantinos, 48-61 a falta de cinco minutos.
 

Con MATARREDONA a base de triples y MIGUEL ORTIN en la dirección, se encargan de matar el partido y ampliar la diferencia hasta llegar al 52-78 final. SUBCAMPEONATO AUTONÓMICO y clasificación para el CAMPEONATO DE ESPAÑA conseguida.

 
 
 

Destacaron estadísticamente:
 

MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM: PABLO MATARREDONA, 21 puntos, 13 rebotes y 24 de valoración, MIGUEL ORTÍN, 16 puntos, 6 asistencias, 10 faltas recibidas y 22 de valoración, y ENRIC PASCUAL, 10 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración.
 

PICKEN CLARET: RICARDO CAURIN, 5 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración.
 

Con estos resultados, la clasificación final, queda así:
 

RESULTADOS:
 

3ª JORNADA:

 


VALENCIA BASKET8254AMICS CASTELLO
PICKEN CLARET5278FUNDACION LUCENTUM 
 

CLASIFICACIÓN:

 


  JGPFCPTOS
CAMP. ESP.1VALENCIA BASKET3212051815
CAMP. ESP.2MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM 3211991655
 3ESTANCIA INMOB. AMICS CASTELLO3121772134
 4PICKEN CLARET3121892114
 

VALENCIA BASKET revalida el título de CAMPEON AUTONOMICO. Junto con el SUBCAMPEON, FUNDACIÓN LUCENTUM, representarán a la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA que se inicia en GUADALAJARA el próximo día 1 de MAYO.
 
 
En el plano individual, el TROFEO PARA EL MEJOR JUGADOR fue para el lucentino MIGUEL ORTÍN.
 
 
 
 

Estos son los grupos de los equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA, para el CAMPEONATO DE ESPAÑA:
 

GRUPO F
 

VALENCIA BASKET
COLEGIO LEONES (segundo de CASTILLA-LEÓN)
ALBACETE BASKET (campeón CASTILLA-LA MANCHA)
AQUARADA LA SALLE de PALMA DE MALLORCA (segundo de BALEARES)
 

GRUPO G
 

FUNDACIÓN LUCENTUM
GRUPO JUANEDA MIRAMAR de PALMA DE MALLORCA (campeón BALEARES)
C.B. CLAVIJO (campeón de LA RIOJA)
CAMPEÓN CANTABRIA (se juega la final el DOMINGO 24 a las 18,30 horas).
 

Los equipos valencianos deben ser los favoritos en estos grupos. Recordar que solo clasifica el CAMPEÓN DEL GRUPO para OCTAVOS DE FINAL.
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario