lunes, 4 de abril de 2016

S.C.D. CAROLINAS ASCIENDE A SENIOR AUTONÓMICA MASCULINA

A falta de tres jornadas para que acabe la competición en el grupo D de SENIOR PREFERENTE MASCULINA el S.C.D. CAROLINAS ha conseguido el ascenso a la categoría AUTONÓMICA. La contundente victoria de ayer ante C.D. SALESIANOS, 30-80, hace que los alicantinos puedan celebrar el objetivo conseguido.

 
 
 

Tras veintitrés jornadas disputadas, S.C.D. CAROLINAS cuenta por victorias cada uno de sus partidos. Matemáticamente es equipo de AUTONÓMICA, pero aun no es CAMPEÓN del grupo. El titulo lo pelea con el C.B. ELDA, al que le saca dos victorias de diferencia. La próxima semana visitan precisamente la cancha de los eldenses. Una victoria les proclamaría como CAMPEONES del grupo.
 

La otra plaza de ascenso la disputan C.B. ELDA y C.B. TERRALFAS B, y posiblemente se adjudique en el duelo directo de los dos equipos en la jornada 25.
 

Regresan los carolos a la categoría que ya ostentaron en la campaña 12/13 (donde terminaron terceros) y en la 13/14 (donde tuvieron que salir como equipo del C.B. GUARDAMAR).

 
 
 

Dura travesía la que ha tenido que sufrir el equipo SENIOR de la S.C.D. CAROLINAS durante estas tres temporadas. Como ya hemos indicado, la S.C.D. CAROLINAS se quedó a las puertas de disputar la PROMOCIÓN a 1ª NACIONAL en la campaña 12/13. Terceros del grupo y a una sola victoria del segundo y clasificado para dicha FASE, C.B. JORGE JUAN.
 

La siguiente temporada, 13/14, tuvieron que ceder los derechos de competición del SENIOR AUTONÓMICO al C.B. GUARDAMAR. Un acuerdo con este club les permitió conservar la categoría AUTONÓMICA, pero saliendo en la competición como equipo del C.B. GUARDAMAR. El acuerdo se gestó ante la imposibilidad de S.C.D. CAROLINAS para competir en AUTONÓMICA sin equipo filial y sin un junior. La normativa de la FBCV obliga a los equipos participantes en AUTONÓMICA mantener los siguientes equipos:
 

1 EQUIPO EN SENIOR O JUNIOR MASCULINO
1 EQUIPO JUNIOR MASCULINO
1 EQUIPO CADETE MASCULINO
1 EQUIPO INFANTIL MASCULINO
 

La S.C.D. CAROLINAS no pudo formar un segundo equipo masculino ni un JUNIOR. Visto así las cosas, y conforme a la normativa, CAROLINAS tuvo que renunciar a la categoría como club, aunque, gracias a los de GUARDAMAR el equipo lo conservó como adscrito a este segundo club.
 

 

También muchos de sus jugadores históricos abandonaron la entidad para jugar en categorías superiores, (EBA y 1ª NACIONAL), provocando una renovación en la plantilla. Aun así, los alicantinos terminaron en la quinta posición, con 12 victorias y 10 derrotas.
 

La siguiente campaña continúan las dificultades para cumplir con los requisitos exigidos por la FBCV por lo que la S.C.D. CAROLINAS decide renunciar a la categoría AUTONÓMICA y salir en PREFERENTE, donde la exigencia solo es tener un equipo JUNIOR.
 

 

Los carolos sufrieron para mantener la categoría pero se mueven bien con presión añadida y salvaron la temporada de forma muy digna. Terminaron novenos con 9 victorias y 15 derrotas.
 

Esta temporada repitieron en categoría PREFERENTE. Pero con una plantilla de garantías para conseguir el ascenso a AUTONÓMICA, como ha sido el resultado final.
 

Regresos de lujo en la plantilla del S.C.D. CAROLINAS en esta temporada. Volvía la vieja guardia para dar gloria al club y llevarlo a categorías más acordes al nivel del club.  
 

La dirección del equipo ha corrido a cargo de ALFONSO CONTRERAS, que añade un ascenso de categoría a su ya dilatada trayectoria deportiva.
 

ENLACE ARTÍCULO PLANTILLA CAROLINAS
 

ENHORABUENA CAROLOS

 

1 comentario:

  1. Gracias por el seguimiento e información que se ha hecho de el club en este Blog, donde coincidimos todos que es el mejor sitio del Baloncesto base de Alicante.
    Gracias y Suerte!!

    ResponderEliminar