lunes, 18 de abril de 2016

LEB PLATA: PLAY OFF CUARTOS. C.B. TARRAGONA 68 FUNDACIÓN LUCENTUM 52 (2-0)

Segundo partido de PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL. Como si fuera continuidad del primer partido de la serie, el desastre volvió a ser la característica principal del juego de los lucentinos. Aguantaron el primer periodo, para diluirse en el segundo y claudicar en el tercero, dando una penosa imagen del equipo. Derrota y eliminación del equipo en donde no se esperaba.
 

Decepcionante cabe calificar el desenlace final de la temporada para FUNDACIÓN LUCENTUM. Un equipo diseñado a principios de temporada para superar lo realizado la temporada anterior donde se llegó a SEMIFINALES. Con las miras puestas en estar en los puestos altos de la tabla. Y así fue hasta la jornada 17. Los alicantinos marchaban en tercera posición, con 11 victorias y 6 derrotas, a dos del líder. Y llego la crisis. Cuatro derrotas seguidas hundieron a los lucentinos en la octava plaza y provoco la destitución del técnico KUKO CRUZA. Resultados, juego y ambiente en el equipo fueron un todo para tomar esa decisión.

 
 
 

La llegada de MIGUEL ANGEL ZAPATA supuso una mejoría en los resultados, encadenando un 5-0 en lo que queda restaba de temporada regular. Nuevos aires y nuevas ilusiones para afrontar el PLAY-OFF. Parecía que el revulsivo buscado había dado efecto.
 

Pero llegó el mazazo del PLAY-OFF. Caer ante el séptimo clasificado (TARRAGONA, 14-12), no estaba previsto. Y menos con la penosa imagen dada por el equipo. Se ha caído en los dos partidos dando una lastimosa sensación de equipo. Los catalanes anularon el juego interior alicantino. La línea exterior de FUNDACIÓN LUCENTUM estuvo como casi toda la temporada. Prácticamente desaparecida. Con estos condimentos, TARRAGONA se llevó la eliminatoria más fácil de la LEB PLATA.
 

Fin a la primera temporada de FUNDACIÓN LUCENTUM como club. Mala campaña la realizada por el equipo en LEB PLATA. Más si cabe teniendo la referencia de la pasada temporada. Había que igualar y superar lo realizado la anterior campaña. Los rivales parecían de menor entidad y el equipo tenia pinta de más completo. Había que luchar por estar arriba.
 

AL final, no ha sido así. Nos hemos acordado durante toda la temporada de MARIN, PARDINA y VIDAL. BOWIE no ha sido ese crack que esperábamos. Un líder, un jugador de referencia al que mirar cuando los balones queman. En esos momentos, el balón acabo por no buscarle. Los jóvenes que vinieron a conseguir encumbrarse tampoco lo han hecho. PORCHER y MARTINEZ no han sido lo que se esperaba de ellos. La última incorporación, BYRD, ha parecido más de broma que otra cosa. Se esperaba un tirador mortífero de tres puntos, pero nada de eso llego. 
 

Dentro tampoco ha habido una referencia determinante. Si han realizado un correcto papel, pero sin tener una pieza que los equipos rivales temieran de sobremanera. ARAMBURU, KODY, SHERMAN y GUILLEN cumplieron en su papel de trabajadores duros, pero no determinantes para dar victorias. Bien analizados por los rivales, contra TARRAGONA fueron superados con creces.
 

Con estas mimbres, el juego realizado no ha maravillado a la afición del PEDRO FERRANDIZ. Bastante juego anodino durante toda la campaña. Las emociones vividas la anterior temporada, las remontadas, el juego brillante, la capacidad de sacrificio del equipo y el saber que LUCENTUM no daba un balón por perdido y que los rivales no se podían relajar, no se ha sentido este año.
 

Y como decíamos anteriormente, ha faltado uno o dos jugadores de referencia en ataque. La gran parte de los equipos que han pasado por ALICANTE han tenido a ese jugador que buscaban cuando la situación estaba comprometida. En FUNDACIÓN LUCENTUM se buscó con BOWIE en un principio, pero pronto se vio que sus recursos eran más limitados de lo esperado, sobre todo en el tiro. A partir de ahí, las bolas calientes fueron toda una lotería para el equipo.
 

En fin, termina esta temporada y es momento de empezar a reflexionar sobre la misma. Errores cometidos en la confección de la plantilla,  cambios e incorporaciones durante la temporada. Tras dos temporadas de color de rosa en lo deportivo, llega una piedra en el camino. Doloroso el golpe que se han dado, pero, a veces, necesario para reflexionar y darse cuenta de las realidad deportiva. Habrá que esperar cual es el análisis de la temporada de la JUNTA DIRECTIVA y cuál es su proyecto para la próxima campaña.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

La Fundación Lucentum despide la temporada en Tarragona (68-52)
 

Los de Miguel Ángel Zapata perdieron su segundo partido de Cuartos frente al Tarragona y quedan eliminados de los Playoffs
 

La Fundación Lucentum se queda sin opciones para luchar por el ascenso a LEB Oro tras consumar la segunda derrota consecutiva frente al Club Bàsquet Tarragona (68-52). Los catalanes, igual que en el primer encuentro del jueves, supieron gestionar mejor la renta cosechada en la primera mitad y, con el público a favor, sellaron su pase a semifinales. El acierto ofensivo abandonó al conjunto de Miguel Ángel Zapata en los momentos clave y los esfuerzos por igualar la eliminatoria fueron insuficientes.
 

 Menos de 48 horas después de clausurar el primer encuentro de Playoff, lucentinos y tarraconenses volvieron a medirse en un duelo que decisivo. La historia parecía volver a repetirse cuando, igual que en el partido del jueves, los de Berni Álvarez se adelantaban en el marcador y los de Alicante respondían con un triple. Sin embargo, la efectividad de los locales durante los primeros minutos había descendido y esto les hizo ceder la iniciativa frente a sus rivales. Esta situación dio un vuelco con un parcial de 10 a 0 para el equipo catalán durante los 5 minutos de sequía anotadora de sus rivales.
 

 Los pupilos de Zapata maquillaron esta diferencia antes de finalizar el primer cuarto (18-13) y en los primeros minutos del segundo periodo devolvieron la igualdad al duelo. No tardó Tarragona en truncar esta dinámica gracias a tres triples consecutivos que les distanciaron a 10 puntos. Los alicantinos no perdieron la fe en su juego y poco a poco volvieron a reducir la distancia a la mitad, aunque al descanso se marcharon perdiendo por 36 a 27.
 

 Tras la vuelta al parqué se producía un intercambio de canastas entre ambos equipos. No obstante, los lucentinos seguían viéndose perjudicados por la renta negativa de la primera mitad y por la poca efectividad que estaban mostrando desde más allá de la línea de 6,75. Las sensaciones no mejoraron cuando, con el paso de los minutos, la diferencia se estiraba hasta los 18 puntos al final del tercer cuarto.
 

 Con un partido encarrilado para los catalanes, el juego se enturbió con hasta tres técnicas. El bloqueo en el aro visitante se mantuvo durante el último acto y los de Berni Álvarez no tuvieron contratiempos para apalabrar su pase a semifinales. Los de Tarragona no aflojaron el ritmo y se llevaron la victoria que les certifica como el primer semifinalista del Playoff.
 

 A pesar de terminar con las opciones de un ascenso a LEB Oro, la Fundación Lucentum continúa la temporada con los equipos que conforman la Base. Hasta tres conjuntos lucentinos han confirmado ya su clasificación para la Final Four de su categoría y el Sénior B está primero en su grupo, donde peleará por ascender a EBA.
 

FICHA TÉCNICA:
 

Club Bàsquet Tarragona, 68: Fernández (12), Salvo (4), Gallardo (13), Torres (8), Outerbridge (19); Wilson (5), Piñol (0), Barberá (0), Boada (0), Giménez (3), Mesa (4).
 

Fundación Lucentum, 52: Bowie (6), Fuentes (4), Guillén (11), Kody (10), Martínez (7);  Aramburu (2), Rueda (2), González (5), Porcher (2), Hernández (3), Byrd (0).
 

Árbitros: Juan Alberto Pinela García y Alberto Sánchez Sixto.
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: JOHAN KODY, 10 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 16 de valoración y EDU GUILLEM, 11 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración.
 

C.B. TARRAGONA: ORION OUTERBRIDGE, 19 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas y 24 de valoración, DAVID FERNANDEZ, 12 puntos, 5 asistencias y 16 de valoración, DIEGO GALLARDO, 13 puntos y 10 de valoración y FERRAN TORRES, 8 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 10 de valoración.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario