domingo, 10 de abril de 2016

CUARTO ASCENSO DE ROMA BAS A ACB

Una jornada falta para terminar la liga regular en LEB ORO y ya se conoce el CAMPEÓN y primer equipo que tiene derecho a jugar en ACB. Se trata del QUESOS CERRATO de PALENCIA donde juega el alicantino ROMA BAS.

 
 
 

Los palentinos vencieron el VIERNES 8 de ABRIL, a ORENSE por 78-65. Con esta victoria el titulo se quedaba en manos de PALENCIA.
 

Esta es la crónica del partido que publica la FEB:
 

Quesos Cerrato Palencia 78 – Ourense Provincia Termal 65
 

 No quiso dejar escapar su primera oportunidad Quesos Cerrato Palencia y logró ante su público el título de campeón de la LEB Oro y el ascenso de categoría. Comandados por un espectacular Urko Otegui, el conjunto palentino hizo historia en un pabellón Marta Domínguez entregado a los suyos.
 

 El partido arrancaba con un auténtico toma y daca anotador, con ambos conjuntos llegando a la veintena de puntos cuando aún restaba más de un minuto por jugarse. En ese momento, e impulsados por Urko Otegui, los locales daban su primer golpe: 9-0 entre el final del acto inicial y el arranque del segundo (31-22). Ourense tiraba de Rivero y Rejón para contener el acelerón del conjunto palentino, que se marchaba a los vestuarios con doble dígito de renta gracias a los 15 tantos de Otegui (45-34). Quedaban veinte minutos para la gloria, que se acercaba todavía más con un 4-0 de salida y +15 en el marcador. Entonces aparecía la muñeca mágica de Jonathan Barreiro para enfriar un poco el ambiente del Marta Domínguez (53-47). Tiempo muerto local, recomposición de ideas y 5-0 que obligaba a Gonzalo García de Vitoria a parar el encuentro (58-47). Los gallegos lograban situarse a siete tantos de desventaja, pero lo mejor para Quesos Cerrato Palencia estaba por llegar: parcial 16-0 en el arranque del último acto, desatando la locura en el Marta Domínguez (76-51), que solo esperaba al bocinazo final para celebrar el campeonato de su equipo.

 
 
 

La clave: En el partido más importante en la historia del club palentino, Urko Otegui volvió a ser pieza fundamental: 22 puntos, 7 rebotes y 34 de valoración para el líder del campeón de la LEB Oro.
 

El alicantino ROMA BAS jugó 28 minutos, con 4 puntos.
 

Celebración por todo lo alto en la pista. Ahora, como siempre, llega la gran batalla para PALENCIA, la de los despachos. De momento, el club ha indicado que no dispone de los 7 millones que se exigen para el ascenso. Parece que volveremos a tener un nuevo caso de ascenso truncado, aunque ya es lo habitual. Los méritos deportivos sirven para lo que sirven, o sea, para casi nada. Eso sí, el Ayuntamiento de PALENCIA ha informado que reformará el MARTA DOMINGUEZ para cumplir con los requisitos de aforo de ACB. Pero, sin la pasta, poco se puede hacer.
 

Por su parte, ROMÁ BAS añade su cuarto ascenso a ACB en su palmare. Los tres anteriores fueron MENORCA en la 11/12, LUCENTUM en la 12/13 y BURGOS en la 13/14. Además de dos COPAS LEB ORO, ambas con PALENCIA las dos últimas temporadas. Eso sí, ninguno de los tres ascensos anteriores se pudieron consumar. Ojala y a la cuarta sea realidad.

 
 
 

ENHORABUENA al jugador alicantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario