sábado, 9 de abril de 2016

RESUMEN CAMP. ESPAÑA SELECCIONES: SEXTO PUESTO PARA LA ALEVÍN MASCULINA

Ultimo resumen de la participación de las SELECCIONES VALENCIANAS en el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS. Este es para la ALEVÍN MASCULINA.

La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Como pasa en la categoría ALEVÍN, las previsiones iniciales son difíciles de definir. Primer CAMPEONATO para estas generaciones y por tanto, los pronósticos no tienen base de enfrentamientos anteriores.



Según resultados de los campeonatos anteriores, la COMUNIDAD VALENCIANA tendría que luchar con CANARIAS para entrar en SEMIFINALES. No parecía que hubiera problemas para mantener la categoría.

QUINTO clasificado en el pasado campeonato. El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido SUBCAMPEON, lográndolo dos veces, en las temporadas 02/03 (en BLANES) y 07/08 (SAN FERNANDO). También ha conseguido la medalla de BRONCE en tres ocasiones, las temporadas 01/02 y 03/04 en BLANES y la 11/12 en SAN FERNANDO. En las cinco últimas citas, la COMUNIDAD VALENCIANA no había bajado del quinto puesto.



Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A, en teoría el más asequible para las aspiraciones de los valencianos:

GRUPO A:


MADRID
MURCIA
CANARIAS
CASTILLA LEON
COMUNIDAD VALENCIANA


GRUPO B:


ANDALUCIA
CATALUÑA
GALICIA
ISLAS BALEARES
PAIS VASCO

El OBJETIVO claro. Luchar por entrar en SEMIFINALES, contra CANARIAS. Un tercer puesto en el grupo sería una posición considerada como normal, luchando por la quinta plaza. Como siempre decimos, esto son los pronósticos iniciales, pero al final, los partidos se disputan en las pistas y es la competición la que pone a cada uno en su sitio.



 
La COMUNIDAD VALENCIANA descansó en la PRIMERA JORNADA, donde no hubo sorpresas. MADRID y CANARIAS vencieron a MURCIA y CASTILLA-LEÓN.  

En la segunda sesión, la COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra CASTILLA-LEÓN. Partido donde se decidiría quien lucharía por entrar en SEMIFINALES. La SELECCIÓN VALENCIANA dominó durante todo el partido pero solo puedo despegarse en el marcador en el último periodo. Victoria importante por 82-68.


 
En el otro partido de la segunda jornada, CANARIAS venció con facilidad a MURCIA, por 80-36.

Tras estos resultados, parecía claro que MADRID, CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA pelearán por entrar en SEMIFINALES. La lucha empezaba al día siguiente con los partidos MADRID-CANARIAS y MADRID-COMUNIDAD VALENCIANA.



 
La TERCERA JORNADA parecía que sería de trámite para la COMUNIDAD VALENCIANA. El rival, MURCIA parecía demasiado débil para nuestra selección. Aun así, no se pudo respirar tranquilos hasta el quinto periodo. Al final 85-40, demasiada diferencia para conforme había transcurrido el partido.


Foto: Francisco Martínez (C.B. Ilicitano)

 
En el otro partido de la tercera jornada, el favorito del GRUPO, MADRID sufrió con CANARIAS por 69-61.

Con las previsiones cumplidas se afrontaban las dos últimas jornadas. MADRID, CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA se jugarían el pase a SEMIFINALES.

 


 

El primer escollo era MADRID, en la CUARTA JORNADA. Demasiado rival para los valencianos. La resistencia duró 8 minutos, los del primer periodo, 7-8. A partir de ahí, MADRID puso la directa, para llevarse la victoria por 93-53.



Se llegaba a la última jornada de la FASE DE GRUPOS. La COMUNIDAD VALENCIANA jugaba contra CANARIAS buscando las SEMIFINALES. Con MADRID ya clasificado, el vencedor del duelo directo entraría en la FASE FINAL.

Los canarios se adelantaron en el primer periodo, 15-11 y pusieron la directa en el segundo, 32-22 dejando el partido prácticamente al descanso, 56-31.
 


 
En el segundo tiempo las diferencias rondaban más allá de la treintena, aunque los valencianos nunca bajaron los brazos y consiguieron dejar la diferencia en veinte puntos. Final, 92-72 para CANARIAS.

Con este resultado, la COMUNIDAD VALENCIANA era tercera del grupo y lucharía por el quinto puesto.



CLASIFICACION FINAL DEL GRUPO

  JGPFCPTOS
SEMIF.1COMUNIDAD DE MADRID4403081688
SEMIF.2CANARIAS4313262437
 3COMUNIDAD VALENCIANA4222922936
PROM. DESC.4CASTILLA Y LEÓN4132652975
PROM. DESC.5REGIÓN DE MURCIA4041183084


Nuevamente, por cuarto año consecutivo, la COMUNIDAD VALENCIANA buscaría terminar el CAMPEONATO en la quinta plaza. Esta temporada, el rival, PAIS VASCO.  

Emocionante partido en vivido para la consecución de la quinta plaza. Partido con rachas de los dos equipos y donde se llega al último periodo con igualdad a 69. Último periodo de infarto para llegar a un emocionante final donde la victoria se fue para PAIS VASCO, 81-83.



 


SEXTA plaza que sabe a deber cumplido con el objetivo marcado. La ALEVÍN MASCULINA ha competido bien en este CAMPEONATO. Venció a los rivales previsibles, cayó contra dos  selecciones muy superiores como son MADRID y CANARIAS y se perdió el quinto puesto en un partido muy igualado, donde se jugó de tú a tú a PAIS VASCO.

Se baja un peldaño con respecto a las dos últimas temporadas, donde se finalizó quinto. Aun así, no se baja de esta posición desde la temporada 10/11.

CLASIFICACIÓN FINAL:

1 COMUNIDAD DE MADRID   
2 CATALUÑA  
3 ANDALUCIA 
4 CANARIAS   
5 PAIS VASCO
6 COMUNIDAD VALENCIANA 
7 CASTILLA Y LEÓN   
8 GALICIA       
9 BALEARES  
10 REGIÓN DE MURCIA         
11 ARAGÓN    
12 CANTABRIA           
13 EXTREMADURA    
14 ASTURIAS 
15 CASTILLA-LA MANCHA     
16 MELILLA    
17 NAVARRA  
18 LA RIOJA   
19 CEUTA       

No hay comentarios:

Publicar un comentario