viernes, 15 de abril de 2016

LEB PLATA: PLAY OFF CUARTOS. FUNDACIÓN LUCENTUM 64 C.B. TARRAGONA 75 (0-1)

Primer partido de PLAY OFF de CUARTOS DE FINAL. Desastroso partido el disputado por FUNDACIÓN LUCENTUM. Salvo los primeros minutos con relativa igualdad, pronto se vio lo que iba a ser el devenir del partido. TARRAGONA maniataba a los pivots lucentinos en ataque, y en el aro contrario hacían lo que querían, eran dueño y señores de la pintura, tanto para atacarla de espaldas al aro, como para recibir asistencias de sus compañeros. Si el balón no entraba no había problema, el rebote era suyo (TARRAGONA, 12 rebotes en ataque, LUCENTUM 17 en defensa).  Bajo el aro catalán aun el dominio era mucho mayor (TARRAGONA 31 rebotes en defensa, LUCENTUM 2 en ataque).
 
 
 
 

Pronto se adquirieron ventajas de referencia para TARRAGONA. El ataque alicantino no funcionaba. Si juego interior, se buscaba el tiro exterior con poco acierto. Ultimo recurso, la heroicidad de algunos en 1 contra todos. TARRAGONA llevaba el partido a sus anchas.
 

O se reaccionaba pronto en el ultimo periodo o la cosa estaba ya resuelta. La entrada en la cancha del poco utilizado JOSÉ LUIS GONZÁLEZ dio mordiente al equipo alicantino. No es que estuviera acertado de mas, pero la lucha por los balones en defensa y un par de acciones en ataque levantaron el animo del equipo y le dio alas para intentar una remontada que no llegó al final, mas por errores del equipo en momentos clave, que por el acierto catalán.
 

Dura derrota del FUNDACIÓN LUCENTUM, sobre todo por la imagen dada por el equipo. Sin mordiente, sin juego interior, blando en defensa, dominado en la pintura y con poco aceirto en el tiro. Parece que peor no se puede hacer.
 

El SÁBADO toca remontada en TARRAGONA. O eso, o se termina la temporada. Esperemos lo primero.
 

Esta es la crónica que nos remiten desde el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN del FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

Zapata encaja su primera derrota en Playoffs frente al Club Bàsquet Tarragona (64-75)
 

El mal inicio de la Fundación Lucentum les lastró durante el resto del duelo y tendrán que remontar la eliminatoria en Tarragona

 
 
 

La Fundación Lucentum comienza con derrota la fase de Cuartos de Playoffs al caer por 64 a 75 frente al Club Bàsquet Tarragona. Los catalanes supieron leer mejor el partido durante los primeros cuartos, con un dominio contundente del rebote, y cosecharon una cómoda renta. La lucha de los alicantinos no decayó y el espíritu de remontada se mantuvo vivo hasta el último minuto. Un 2+1 de Outerbridge fue decisivo para que los lucentinos encajasen la primera derrota con Miguel Ángel Zapata en el banquillo.
 

El técnico local estrenó la eliminatoria en el Pedro Ferrándiz alineando a dos bases de inicio junto a Aramburu, Kody y Martínez. Sin embargo, fueron los tarraconenses los más rápidos en inaugurar el marcador. Los de Alicante mantenían el pulso gracias a un triple de Xavi y la igualdad no se quebró hasta que, pasados los 4 minutos en pista, los de Berni Álvarez se hicieron dominadores del marcador y de los rebotes.
 

Los alicantinos intentaban fortalecer su retaguardia para reducir los 8 puntos de desventaja con los que habían terminado el primer cuarto (17-25) pero los visitantes se mostraban intratables en la pintura. Además, las sensaciones para los de la Fundación Lucentum tampoco mejoraban en ataque debido al poco acierto que mostraron durante el segundo acto.
 

Tras el paso por vestuarios, el colchón de los catalanes ascendió hasta los 16 puntos pero rápidamente llegó la reacción alicantina. Tres buenas actuaciones en ambos lados de la cancha despertaron al público del Pedro Ferrándiz en busca de la remontada. Los de Tarragona no descendieron el nivel y las buenas sensaciones se dispersaron. Las fuerzas en la pugna por el rebote se igualaban pero la diferencia en el electrónico se mantenía en 46 a 61 al final del tercer cuarto.
 

El bando alicantino no decaía en su lucha por el triunfo y siguieron batallando con revulsivos como José González. Un parcial de 12 a 3 a favor de los locales estrechó la diferencia a 6 puntos, con triple incluido de Fuentes, quien jugaba desde el segundo cuarto con una luxación en un dedo de su mano izquierda. La emoción perduró hasta el final pero un 2+1 de Outerbridge a 37 segundos de la conclusión del duelo, dejó sin opciones a los de Zapata. Los tiros libres finales redondearon el triunfo para Tarragona.
 

Los alicantinos necesitarán forzar el tercer partido de la eliminatoria con una victoria en el campo de Tarragona. El duelo se disputará el próximo sábado a las 20:00h, encuentro en el que tampoco podrá estar Sherman en las filas lucentinas, que se está recuperando de una infección.
 

FICHA TÉCNICA:
 

Fundación Lucentum, 64: Fuentes (7), Aramburu (10), Kody (8), Hernández (7), Martínez (3); Bowie (3), Rueda (0), Guillén (4), González (5), Porcher (11), Byrd (6).
 

Club Bàsquet Tarragona, 75: Fernández (6), Salvo (12), Gallardo (6), Torres (13), Outerbridge (20); Wilson (5), Barberá (0), Martínez (-), Boada (0), Giménez (5), Mesa (8).
 

Árbitros: José Luis López Córdoba y Juan P. Morales Gª-Alcaide.
 

Asistencia: 1.000 espectadores.
 

Estadísticamente, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 

FUNDACIÓN LUCENTUM: MARCO PORCHER, 11 puntos y 13 de valoración, JON ARAMBURU, 10 puntos y 10 de valoración y ADRIAN FUENTES, 7 puntos, 5 faltas recibidas y 10 de valoración.
 

C.B. TARRAGONA: MIQUEL SALVO, 12 puntos, 10 rebotes, 5 faltas recibidas y 24 de valoración, ORION OUTERBRIDGE, 20 puntos, 7 rebotes y 22 de valoración, FERRAN TORRES, 13 puntos y 13 de valoración, DAVID MESA, 8 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración y MARC GIMENEZ, 5 puntos, 5 rebotes y 10 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario