domingo, 3 de abril de 2016

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E (2).

Seguimos con la relación de JUGADORES ALICANTINOS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Continuamos con los jugadores que están encuadrados en las plantillas de los equipos del GRUPO E de LIGA EBA. Grupo donde juegan la mayoría de jugadores alicantinos por lo que lo hemos dividido en tres partes.

En primer lugar relacionamos a los jugadores que no pertenecen a los dos equipos alicantinos, SERVIGROUP BENIDORM y L’ALFAS. Estas dos plantillas tendrán su bloque aparte.

Seis son los jugadores que han nacido en la provincia de ALICANTE o se han formado en las canteras de equipos alicantinos.


GRUPO E

ALEJANDRO GÓMEZ-ARRONES (C.B. MYRTIA)

 


Nacido en 1.987, jugó en los cadetes de la SCD CAROLINAS, de donde pasó a PAMESA VALENCIA en categoría júnior. Ya como sénior formo parte de las plantillas de TORREVIEJA, ANDORRA, CÓRDOBA, ALFAS DEL PI (tres temporadas) y BEGASTRÍ de LIGA EBA. La temporada 12/13 la inició en C.B. LUCENTUM de 1ª NACIONAL pero abandonó el equipo antes de los primeros partidos oficiales para volver al BEGASTRÍ de 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14 ficho por UCAM MURCIA de LIGA EBA, donde estuvo dos campañas. Esta temporada cumple su primera temporada en el C.B. MYRTIA.

La pasada temporada jugó una media de 21 minutos con 7,8 puntos, 3,7 rebotes y 9,2 de valoración, destacando varias jornadas entre los mejores del grupo E de EBA.

Esta campaña sus medias son de 28 minutos, 15,4 puntos, 4,5 rebotes y 12,2 de valoración.

Hasta el momento, cuatro apariciones entre los destacados de la jornada.

JOEL GARCÍA (UPCT CARTAGENA)



 

Nacido en 1.995 en ALICANTE. Su trayectoria deportiva transcurre en la cantera del C.B. MURCIA. En DICIEMBRE del 2011 entra en la SELECCIÓN JÚNIOR ESPAÑOLA que disputa el TORNEO DE BARACALDO. La temporada 12/13, primer año SENIOR, jugó en el equipo de AUTONÓMICA del C.B. MURCIA para pasar en la 13/14 al C.B. BEGASTRI en EBA, donde promedio 19 minutos de juego, 8,9 puntos y 7,9 de valoración.

Tras el descenso del BEGASTRÍ, JOEL fichó la pasada campaña por el HERO JAIRIS, recién ascendido a la categoría. Sus medias esta temporada fueron de 17 minutos, 7,7 puntos y 6,7 de valoración.

Esta campaña firmó por el UPCT CARTAGENA. Tras 18 partidos ha jugado una media de 17 minutos, 5,1 puntos, 2,2 rebotes y 3,6 de valoración.

Ha sido una vez MVP del GRUPO-E DESCENSO.

IÑIGO REMÓN (UPB GANDÍA)




Nacido en 1.989. Procede de la cantera del LUCENTUM. ALFAS DEL PI, C.D. SANTA TERESA y  GUARDAMAR de PRIMERA NACIONAL, son los equipos donde jugó antes de regresar a LUCENTUM en la temporada 13/14, donde fue uno de los integrantes del equipo que consiguió el ascenso a liga EBA.  En dicha temporada promedió 19 minutos, 9,9 puntos, 5,8 rebotes y 13,3 de valoración. Fue el tercer pívot de la rotación de LUCENTUM.

La pasada campaña empezó en el equipo EBA del C.B. LUCENTUM, llegando a ser MVP de la jornada del GRUPO E-A a finales del mes de ENERO. Con los alicantinos disputó 16 partidos, antes de fichar por ALBACETE BASKET, también en EBA pero en el GRUPO B. En LUCENTUM tuvo unos promedios de 26 minutos, 7,9 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración. Con los manchegos su papel fue menos preponderante en los 11 partidos disputados. 11 minutos de media, 3,5 puntos, 2,2 rebotes y 2,2 de valoración.

Eso sí, a nivel deportivo, llegó con ALBACETE BASKET a la FASE FINAL, quedándose a las puertas del ascenso a LEB PLATA. Les apeó el FUNDACIÓN GRANADA del MVP de la categoría, JESÚS FERNÁNDEZ.

Esta temporada vuelve a tierras valencianas fichando por el favorito del GRUPO E, UPB GANDÍA. El equipo ya está clasificado para la FASE DE ASCENSO.

REMÓN ha promediado esta campaña 16 minutos de juego, con 6,2 puntos, 5,1 rebotes y 7,2 de valoración.

DANIEL ADRIASOLA (C.B. PUERTO SAGUNTO)



 

Escolta, 27 años (1988), 1,92 metros. Formado en el C.A. MONTEMAR donde permaneció hasta categoría CADETE. En JÚNIOR ficha por el C.B. LUCENTUM. En su primer año SENIOR (06/07) juega en el 1ª NACIONAL del C.B. LUCENTUM. La 07/08 la inicia en el HELLÍN de liga EBA, donde permanece un mes. A finales de OCTUBRE se incorpora en el NUEVO BASKET TORREVIEJA de AUTONÓMICA para en ENERO marchar a CANARIAS para jugar en el ARIDANE de liga EBA. En la 08/09 ficha por ALFAS de liga EBA donde permaneció cuatro temporadas. La 12/13 jugó en el C.B. BENIDORM de 1ª NACIONAL donde consiguieron el ascenso a liga EBA, con KUKO CRUZA de entrenador. En la 13/14 vuelve a LUCENTUM para jugar en 1ª NACIONAL y conseguir el ascenso a LIGA EBA. La pasada temporada empezó en la plantilla de LEB PLATA aunque, por motivos laborales tuvo que dejar el equipo y reforzar el filial de LIGA EBA.

La pasada temporada promedió 29 minutos, 10,2 puntos, 5,8 rebotes y 13,4 de valoración en la LIGA REGULAR, que se vieron ampliados a 32 minutos, 12,4 puntos, 7,3 rebotes y 15,4 de valoración en la FASE DE DESCENSO aunque no sirvieron para evitar que los lucentinos bajaran de categoría.

El alicantino destacó varias jornadas entre los mejores del grupo siendo MVP del grupo en una ocasión.

DANIEL ADRIASOLA fichó esta temporada por el C.B. PUERTO SAGUNTO, recién llegado a la LIGA EBA. Solo ha disputado 6 partidos con los valencianos, con una media de 20 minutos, 6,8 puntos, 4,5 rebotes y 8 de valoración, desvinculándose del equipo a finales del mes de FEBRERO.

En la actualidad juega en el C.B. IFACH CALPE de 1ª NACIONAL, que busca el ascenso a LIGA EBA.

FÉLIX NARCIS CLIMENT (PATERNA)




Nacido en 1.988, jugó en los CADETES de la EEMM MURO  y en los JÚNIOR de N.B. ALCOI y C.B. MURO. En la 07/08 juega en 2ª AUTONÓMICA con el N.B. ALCOI. En la 09/10 ficha por UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA en 1ª NACIONAL. La siguiente temporada pasa al ALMASSERA, donde debuta en EBA. En la 11/12 disputa la 1ª NACIONAL con ONTINYENT, para volver en la 12/13 a ALMASSERA, donde está dos campañas, la primera en 1ª NACIONAL y la segunda en EBA. Sus promedios esta campaña son de 16 minutos, 5,4 puntos, 3,1 rebotes y 5,1 de valoración.

Regresa a ONTINYENT en la 14/15 en 1ª NACIONAL. Esta temporada la inicia con ONTINYENT para firmar por PATERNA en EBA a finales de DICIEMBRE. Sus medias esta temporada son de 18 minutos, 5,8 puntos, 3,1 rebotes y 4,6 de valoración.

ERIKAS KALINICENKO (UCAM MURCIA)




Nacido en 1.997 en LITUANIA. Se inició en los infantiles del C.B. TORREVIEJA para pasar en CADETE al C.A. MONTEMAR. En la temporada 13/14 pasa a la cantera del C.B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo JÚNIOR del club. La pasada campaña se traslada a MURCIA y ficha por el UCAM MURCIA donde termina su formación como JÚNIOR. Esta temporada forma parte del equipo de EBA de los murcianos.

Sus medias esta campaña son de 12 minutos, 3,6 puntos y 1,4 rebotes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario