sábado, 16 de abril de 2016

ÁNGELA VENDRELL TAMBIEN JUGARÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA EN LA NCAA

El pasado 13 de ABRIL anunciaban las BLAZERS de la UNIVERSIDAD DE ALABAMA BIRMINGHAM que la jugadora alicantina del PICKEN CLARET, ÁNGELA VENDRELL jugará la próxima campaña en la NCAA con este equipo.

 
 
 

La UAB BLAZERS juegan en la DIVISION I de la NCAA en la CONFERENCIA USA. La última vez que se proclamaron campeonas de su conferencia fue en el año 1.994.


 

En la página web del equipo se indica la incorporación de siete jugadoras para la temporada 2016-17, seis americanas y la alicantina VENDRELL.
 

La página de la UBA BLAZERS indica lo siguiente de la jugadora alicantina:
 

ANGELA VENDRELL, una escolta de 6-2 de España, recientemente ha jugado en el Campeonato de Europa U16 y en el Picken Claret de Valencia en la Liga LF-2 de España. Durante su temporada sénior en el Picken Claret fue nombrada MVP del torneo Villaviciosa de Odón que contó con los mejores equipos U18 de España. VENDRELL también ha sido seleccionada para participar en la SELECCIÓN ESPAÑOLA en tres ocasiones distintas. En el equipo del Campeonato U14 promedió 13,8 puntos y 8,8 rebotes por partido.
 

"ÁNGELA es una jugadora europea muy hábil con un baloncesto alto nivel," agregó Norton. "Añade altura y longitud para nuestra formación. Su versatilidad es un gran ajuste para nuestro sistema."


ENLACE NOTICIA PÁGINA UAB
 

VENDRELL, Nacida en ALICANTE en 1.998. Formada en las filas del B.F. SAN BLAS, desde ALEVÍN hasta primer año CADETE. En la temporada 13/14 se incorporó al SIGLO XXI donde ha estado dos temporadas.
 

Con el B.F. SAN BLAS participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de la campaña 12/13, donde las alicantinas terminaron en UNDECIMO lugar. ÁNGELA VENDRELL lideró al equipo en los apartados de PUNTOS, REBOTES y VALORACION.  13,8 puntos, 8,8 rebotes y 17,5 de valoración fueron sus medias en estos apartados.
 

En esa misma temporada y en la 13/14 disputó con la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE el CAMPEONATO DE ESPAÑA de SELECCIONES. También estuvo entre las mejores del equipo con 10,4 puntos, 8,6 rebotes y 12 de valoración media.
 

La temporada pasada, siendo JUNIOR de primer año debutó en LIGA FEMENINA 2. Solo disputó 3 partidos, con una media de 10 minutos. ÁNGELA se lesionó al principio de temporada en un hombro y tuvo que ser operada.
 

A nivel de SELECCIÓN ESPAÑOLA, tres convocatorias para la alicantina:
 

MARZO del 2013, OPERACIÓN TALENTO U15 en ZARAGOZA.
DICIEMBRE 2013, OPERACIÓN TALENTO U16 en GUADALAJARA
ABRIL del 2014 con la SELECCÍON U16 disputó el TORNEO POINÇONET
 

Esta temporada dejó el equipo federativo y su destino ha sido el PICKEN CLARET, cuyo equipo SENIOR disputa la LIGA FEMENINA 2.
 

Esta campaña ha disputado 16 partidos en LF2, con una media de 9 minutos, 2,6 puntos y 1,8 rebotes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario