miércoles, 13 de abril de 2016

JUGADORES ALICANTINOS – EBA-GRUPO E (4). SERVIGROUP BENIDORM

Ultima de las entregas de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan en las competiciones organizadas por la FEDERACION ESPAÑOLA DE BALONCESTO. Cuarto capítulo de los jugadores en LIGA EBA.

Terminamos con los jugadores alicantinos que forman parte del SERVIGROUP BENIDORM. Siete de sus componentes han nacido en la provincia de ALICANTE o han jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de ALICANTE.

GRUPO E

RUBEN BALLESTER (SERVIGROUP BENIDORM)



Base de 37 años. Nacido en 1979. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM pasando por todas las categorías, abandonó su club de siempre en la temporada 07/08 para dar el salto a liga EBA con LA VILA donde estuvo dos temporadas. Las tres siguientes las pasó en CALPE, también en liga EBA, para volver en la temporada 12/13 a BENIDORM en 1ª NACIONAL para conseguir el ascenso a liga EBA con su club.

La temporada pasada promedio 6,5 puntos de media, 2,9 rebotes, 5,6 asistencias y 10,2 de valoración en 28 minutos de media por partido.

En esta campaña está promediando 32 minutos, 5,9 puntos, 3,6 rebotes, 5,3 asistencias y 11,8 de valoración.

VICTOR ESCRIHUELA (SERVIGROUP BENIDORM)



Nacido en 1.984. Pívot, 1,97 metros. Formado en las categorías inferiores del C.B. BENIDORM, club en el que lleva jugando toda su vida deportiva. Es un potente pívot con gran presencia en la pintura que aporta fuerza e intensidad.

La temporada 13/14 debutó con el equipo EBA, disputando dos partidos.

La pasada campaña sus medias fueron de 7 minutos, 1,5 puntos y 1,7 rebotes. Esta temporada se mantienen las medias en 8 minutos, 1,9 puntos y 1,9 rebotes.

GONZALO SAAVEDRA (SERVIGROUP BENIDORM)



Nacido en 1.993. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.

Debutó en LIGA EBA la temporada 13/14, promediando 15 minutos y 4,2 puntos.

Jugador con gran verticalidad en 1x1 y acierto en tiro.

La pasada campaña sus estadísticas fueron 15 minutos y 4,7 puntos.

Esta temporada solo ha jugado seis partidos, con una media de 8 minutos y 1,2 puntos.

ADRIÁN GÓMEZ (SERVIGROUP BENIDORM)



Nacido en 1.992. Toda su trayectoria deportiva transcurre en el C.B. BENIDORM, donde se incorporó en categoría INFANTIL.

Debutó en LIGA EBA la temporada 13/14, promediando 12 minutos y 2 puntos.

Es un jugador que aporta gran intensidad en el juego. Muy fuerte en defensa.

La pasada campaña jugó una media de 14 minutos, con, 2,5 puntos, 3 rebotes, 2 balones recuperados y 4,5 de valoración.  

Esta temporada tiene ficha con el SENIOR B del C.B. BENIDORM en categoría PREFERENTE pero es habitual en las convocatorias del equipo de EBA. Ha jugado 9 partidos, con una media de 15 minutos, 2,1 puntos y 2,4 de valoración.

PABLO PATERNA (SERVIGROUP BENIDORM)



PABLO PATERNA (1989, 1,95 metros), se inició en la práctica del baloncesto en los INFANTILES del C.B. LUCENTUM para pasar en CADETES a la cantera del S.C.D. CAROLINAS, club con el que ha jugado en AUTONÓMICA y 1ª NACIONAL. En la temporada 13/14, tras la vinculación de CAROLINAS con el C.B. GUARDAMAR,  pasó a formar parte de la plantilla de este último equipo, en 1ª NACIONAL, alternando sus actuaciones con CAROLINAS en AUTONÓMICA.

En ENERO del 2014 fichó por el equipo alicantino de EBA, el C.B. BENIDORM, donde destacó entre los más valorados del grupo en varias jornadas.

En su debut en EBA promedió 24 minutos, 7 puntos, 5,9 rebotes y 6,1 de valoración.

La pasada campaña sus medias ascendieron a 26 minutos, 7,7 puntos, 5,2 rebotes y 8 de valoración.

Esta temporada sus promedios son de 17 minutos, 4 puntos, 3,1 rebotes y 4,2 de valoración.

CARLOS PÉREZ (SERVIGROUP BENIDORM)



Nacido en 1992. Alero, 1,97 metros. Jugó en los equipos del C.B. LUCENTUM, desde infantiles a junior, siendo uno de los referentes de su generación. Su primer año SENIOR juega con el C.D. SANTA TERESA en 1ª NACIONAL, equipo que estaba vinculado con ALFAS de EBA, con el que debutó en esta competición. La siguiente campaña, 11/12, ficha por GUARDAMAR, donde permaneció los últimos 4 años, hasta su fichaje la pasada temporada por BENIDORM.

Es un jugador que puede jugar en varias posiciones del campo. Posee un buen tiro exterior y puede defender a jugadores interiores.

En su primera temporada como fijo en una plantilla de EBA, promedió 21 minutos de juego, 9,8 puntos, 2,5 rebotes y 8,3 de valoración.

Esta campaña, sus medias son de 26 minutos, 9,3 puntos, 3,9 rebotes y 8,3 de valoración.   

LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ (SERVIGROUP BENIDORM)



Alero de 1,98, nacido en 1.997, debuta esta temporada como SENIOR.

Se inició en el baloncesto de la mano del C.B. BENIDORM, donde estuvo en los alevines e infantiles. De ahí pasó al C.B. LUCENTUM donde formó parte de los equipos, INFANTIL A, CADETE A AUTONÓMICO (dos temporadas) y JUNIOR AUTONÓMICO. Con el CADETE AUTONÓMICO jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde el C.B. LUCENTUM no pasó de la FASE PREVIA. Sus medias en ese CAMPEONATO fueron las mejores de su equipo. 29 minutos, 12,3 puntos, 6,3 rebotes y 14,7 de valoración. Con el equipo JUNIOR llegó a la FASE FINAL AUTONÓMICA la temporada 13/14, cayendo derrotados en los tres partidos de la FASE FINAL. En CATEGORIA CADETE fue seleccionado por la COMUNIDAD VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, terminando en OCTAVO LUGAR.

La pasada campaña jugó en el L’ALFAS PARQUE NATURAL SERRA GELADA, proclamándose SUBCAMPEON AUTONÓMICO de categoría JUNIOR, clasificándose por primera vez en su historia el conjunto alfasino para el CAMPEONATO DE ESPAÑA, donde conquistaron la vigésima posición. Muy regular se mostró LUIS ENRIQUE RODRÍGUEZ, que promedió 12,3 puntos, 7,7 rebotes y 14,7 de valoración. Su actuación ante BASKONIA fue estelar con 21 puntos, 12 rebotes y 30 de valoración.

Como colofón a la temporada, participó en el ascenso del equipo SENIOR de 1ª NACIONAL de L’ALFAS a LIGA EBA.

Sus principales características son: Gran defensor y pasador, con capacidad de jugar en cualquier posición debido a su excelente visión del juego.

En su debut en EBA está promediando esta temporada 11 minutos, 1,8 puntos, 2,1 rebotes y 2,8 de valoración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario