miércoles, 3 de mayo de 2017

CAMP. ESP. JÚNIOR MASC.: FUNDACIÓN LUCENTUM CAE EN OCTAVOS PELEANDO ANTE EL BARCELONA (88-57)


Como estaba previsto, el FUNDACIÓN LUCENTUM cayó eliminado ante el F.C. BARCELONA en el cruce de OCTAVOS. Mucho rival para los alicantinos que han dejado una gran imagen en el CAMPEONATO.



 

Esta es la crónica del partido que se publica en la página oficial del CAMPEONATO:

 

F.C. BARCELONA 88 – FUNDACIÓN LUCENTUM 57


 

El FC Barcelona cumple con los pronósticos ante el Lucentum (88-57) y avanza en el Campeonato.

 

Cerraba el cuadro de octavos de final el encuentro entre el FC Barcelona Lassa y el Lucentum Alicante. Los azulgranas eran los favoritos y cumplieron los pronósticos. Los alicantinos volvieron a dar muestras de su capacidad de aferrarse a encuentros complicados pero acabó claudicando.

 

Pocas opciones de disfrutar de una eliminatoria de octavos de final le dio el FC Barcelona al Lucentum Alicante. Salvo el intercambio de canastas inicial el equipo azulgrana marcó diferencias. Puso tierra de por medio por velocidad, físico y calidad. De ahí el parcial de 13-0 para descompasar a los levantinos (17-6). No era fácil encontrar huecos entre el poblado bosque de brazos que era la defensa de los de Alfred Julbe. Final de primer cuarto, 24-9.

 

El Lucentum sufría cada vez que un jugador azulgrana recibía en las inmediaciones del aro, quisieron protegerse con una defensa en zona. Se paró un tanto el choque. Frenó el Lucentum la sangría catalana, ya ha demostrado durante este torneo que sabe sufrir y manejarse en marcadores adversos y se recuperó al 31-19. Pero fue un espejismo porque también encarar el aro blaugrana era un problema, la capacidad de intimidación de los hombres de Alfred Julbe obligaba a tiros forzados de los alicantinos y eso se traducía en el 7/39 en tiros de campo que firmó el Lucentum en la primera mitad para el 46-24 que mostraba el electrónico.

 

Poco quedaba ya por decidirse pero sí se vieron dos cosas claras que el Lucentum es un equipo batallador en cualquier circunstancia y que nunca baja los brazos y por otro lado que el Barça tampoco se dejó llevar aunque Julbe aprovechó para hacer rotaciones. Había que pensar ya en el Movistar Estudiantes.

 

Destacaron estadísticamente:

 

F.C. BARCELONA: LUKA SAMANIC, 20 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración, ARNAS VELICKA, 22 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración, SERGI MARTINEZ, 12 puntos, 9 rebotes y 18 de valoración, NIKOLA ZIZIC, 10 puntos y 13 de valoración, HECTOR AZA, 5 puntos, 6 asistencias y 11 de valoración y DAVID FONT, 11 puntos y 6 rebotes.

 

FUNDACIÓN LUCENTUM: ENRIC PASCUAL, 14 puntos, 10 rebotes y 15 de valoración, GUILLEM ARCOS, 11 puntos y 10 de valoración y ANTONIO GUILLÓ, 8 puntos, 7 rebotes y 10 de valoración.

 

RESULTADOS RESTO ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO ESPAÑA



El UNICAJA de JOSÉ LUIS IBAÑEZ consiguió meterse en CUARTOS DE FINAL, tras un disputado partido ante CANTERBURY, 74-73.

 

IBAÑEZ anotó 11 puntos y capturó 5 rebotes.

 

Mañana se enfrentará a otros canarios, el C.B. ACADEMY.

 

En duelo de alicantinos entre REAL MADRID y CAI ZARAGOZA fue para los madridistas de CARLOS UNANUE, 77-51.

 

UNANUE anotó 4 puntos en los 24 minutos que estuvo en pista.

 

ALVARO ALBALADEJO  jugó 7 minutos anotando dos puntos.

 

El rival en CUARTOS para el REAL MADRID será también canario, el GRAN CANARIA.


 

 

13 comentarios:

  1. Se ha eliminado un comentario por considerarlo no procede, con respecto a indicaciones de parentesco de algun jugador con el cuerpo técnico. El blog esta abierto a todo tipo de comentarios, siempre que se realicen con respeto y a todo tipo de opiniones, siempre que no se consideren puedan resultar ofensivas.

    ResponderEliminar
  2. Censura informativa, esto parece de otra época oscura de nuestra historia. En ningún momento se ha faltado el respeto a nadie. Se supone que ésta es una página de información e incluso de reflexión. Sí uno no puede manifestar su disconformidad con el modo de actuar de un club, mal vamos. Es triste que de una manera arbitraria se censure una opinión. Flaco favor hacemos a la libertad de expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios del blog son abiertos a todo el mundo siempre y cuando se realicen con respeto. Si a censura te refieres a que son supervisados antes de ser publicados, entonces tienes razón. Respetamos la opinión de todos los participantes en los comentarios, muestren su aprobación o disconformidad con la forma de actuar de los clubes, juego de los equipos o actuacion deportiva de los jugadores. Pero con respecto al comentario suprimido, entendemos que el mismo no respetaba a las personas y e incluían varios adjetivos despectivos, que a nuestro parecer no procede ser publicados en este blog. Respetamos la libertad de expresión. En el blog hay bastantes comentarios con opiniones que, nos sean o no de nuestro agrado, son publicados, siempre con las normas anteriormente indicadas. Opinamos que la libertad de expresión no incluye esos adjetivos indicados. Puedes enviar cualquier comentarios siempre que respetes dicha norma.

      Eliminar
  3. Gracias , este no es un caso como el de Pepe Navarro o el Cordobés , y el parentesco esta comprobado con pruebas de ADN y carbono 14 para determinar también la fecha de nacimiento
    Está claro q cuando la calidad del hijo de un entrenador no es suficiente el Club adecuado es Lucentum , sobre todo en esta promoción 2000 que ya desde hace 4 años ha demostrado q solo vive de enchufes .
    En este partido en concreto salió de la cama del hotel para ir al campo a no jugar y tras 30 minutos sin poder salir del baño por 5 vez desde las 03/:00 se decidió no jugará , pero era un partido fiesta y por ser hijo del entrenador ayudante i accesorio o meritorio , según guste, salió 7 min con 2 triples , 1 tiro de 2 , ....1'14 puntos por minuto demostrando q se puede estar en pista contra Barsa sin méritos propios Agradezco ea este Blog q evite los comentarios personales sobre todo si son anónimos pues acabaría siendo un foro de metemierdas y siempre disfruto del buen gusto y saber de los comentaristas Dejo mi email por si alguien recias dialogo valiente_fer@hotmail.com entrenador superior de baloncesto Miembro de la asociación española de entrenadores , miembro de la National Associaton fof Basketball Coach , participante en campus en alicante y USA, entrenador ayudante de lucentum Jr y SrB , Entrenador personal de tecnificacion de Lucentum y Fbcv. No puedo poner el email del jugador por ser menor de edad yo trasmitiré las inquietudes jugador de lucentum jr máximo anotador del 2000 de jr y Senior B , ex jugador de Cai cadete , Montemar cadete e infantil y Maristas Alevin siempre se ha distinguido por jugar por ser hijo de entrenador al menos para los visionarios anónimos
    Gracias al moderador aparte del motivo también podía haber puesto la IP de los anónimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu intervención. No ponemos el IP entre otras cosas, porque nuestros conocimientos sobre informatica son limitados y cuando se reciben los comentarios no sabemos de donde sacarlo. Muchas gracias.

      Eliminar
  4. ¡Qué sorpresa tan grande! fer vinf contesta defendiendose de un comentario que no ha sido publicado y que por lo tanto le es imposible conocer su contenido. Aunque el comentario no iba dirigido a él ¿Cómo es posible Basket Alicanti? Me he quedado sin palabras. He de imaginar que debe tratarse de un caso de telepatía. Por otro lado el comentario de Basket Alacanti dice literalmente que se publicarán aquellas opiniones: "siempre que no se consideren puedan resultar ofensivas", pues lo de foro de metemierdas me parece de lo más ofensivo y de mal gusto. Además del tono inquisidor de la citada opinión, intentando caza de brujas: "podian haber puesto la IP de los anónimos".
    A él no voy a contestarle, esto no es un foro de debate. Ya ha intentando justificarse, con una retaila de méritos. Cómo antes he manifestado, mi comentario no iba dirigido hacia él, sino al club que lleva tiempo dirigiendo mal la parcela deportiva. Aspira a ser un gran club, trabajando como uno pequeño. Debe aprender de la mecanica de trabajo de lo verdaderamente grandes. Lo importante es el deporte, no la gente influyente,amigos, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los comentarios, para poder responderlos, debemos publicarlos antes aunque posteriormente sean eliminados. En el caso del comentario anterior eliminado, se publico durante unos minutos. Aunque te pueda parecer mentira, en ningún momento se ha trasmitido dicho comentario a nadie.
      Con respecto a las opiniones que pueden resultar ofensivas, en el caso que citas de foro de metemierdas, entendemos que era una critica directa al blog, y, como se referia al blog no nos ha parecido mal publicarlo. Entiendo que tu opinión se quiera referir a la forma de trabajar de un club. Nos gustaría que pudedas opinar de la misma, pero, como hemos indicado antes, con menos adjetivos despectivos hacia las personas, que puedan resultar ofensivas.

      Eliminar
    2. Que diferencia entre los que responden con nombre y los del pasamontañas......

      Eliminar
  5. Lo de que se publicó durante unos minutos, lo siento pero no lo creo. Estuve toda la mañana haciendo el seguimiento y en ningún momento apareció. Además, esto entra en contradicción con vuestra excusa inicial de no publicar la opinión. Sí es ofensiva no se publica ni un sólo minuto. No tenéis credibilidad, lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sentimos haberte defraudado, pero es lo que hicimos en su momento.

      Eliminar
  6. eso es verdad, es mas divertido el blog si podemos decir todo lo que nos salga en gana , este blog siempre se ha distinguido por poder dar caña sin tener que decir quien para evitar represalias, en los blog que hay que ser usuario no se puedo uno soltar tan agusto.... viva la libertad de expresión

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya hemos indicado, puedes expresar tu opinión siempre que se haga con el respeto debido. Dar una opinion no significa tener que ofender a personas. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  7. No entiendo las polémicas...Ha sido un equipo con mayúsculas, han aportado todos y han logrado buenos resultados, además de crecer como deportistas....Por favor no empañen la realidad con envidias y frustraciones varias...NO LLEVAN A NADA BUENO...
    Un saludo y gracias por el blog.

    ResponderEliminar