jueves, 18 de mayo de 2017

MANOLO BLAZQUEZ EN LA FASE DE ASCENSO DE LIGA EBA

Terminó hace dos semanas la FASE REGULAR de LIGA EBA. Nuevamente, los dos equipos de la provincia de ALICANTE, SERVIGROUP BENIDORM y L’ALFAS han mantenido la categoría y gozan de su merecido descanso hasta la próxima campaña.

Este próximo fin de semana se disputan las FASES DE ASCENSO a LEB PLATA. 16 equipos en liza, divididos en grupos de cuatro, que buscarán ser CAMPEONES de cada una de las fases para conseguir los derechos en LEB PLATA. Como todas las temporadas, otra cosa será que al final lo materialicen.

Volviendo a lo deportivo, este año volveremos a tener representación alicantina en las FASES DE ASCENSO. Las dos pasadas campañas hubo amplia representación alicantina. En la temporada 14/15 cuatro jugadores (REMÓN, GÓMEZ-ARRONES, JESÚS FERNÁNDEZ y BLAZQUEZ). En la pasada se amplió a cinco, (REMÓN, GÓMEZ-ARRONES, IZA, GARCÍA MORATO y SANTONJA).

Esta temporada solo un representante, MANOLO BLAZQUEZ, que milita en las filas de LA RODA.




 

En las dos citas anteriores, hubo ascenso de los equipos de jugadores alicantinos. Hace dos campañas fue el COVIRAN GRANADA de JESÚS FERNÁNDEZ y la pasada el GANDÍA de IÑIGO REMÓN y el ALCAZAR de JOSÉ SANTONJA. Ojala y se repita la tradición y LA RODA de BLAZQUEZ consiga el premio final.

Los rodenses han completado una gran temporada. La pasada campaña descendió a 1ª NACIONAL, pero, gracias a los ascensos de ALBACETE BASKET y ALCAZAR a LEB PLATA fueron repescados para el GRUPO B de EBA.

Con la llegada de ALEJANDRO GONZÁLEZ al banquillo de LA RODA, tras jugar la pasada temporada la FASE DE ASCENSO, con QUINTANAR, se ha conseguido en el club manchego pasar de mirar por la permanencia a disputar una FASE DE ASCENSO. Los rodenses han terminado cuartos de su grupo, pero la renuncia del REAL MADRID a disputar la FASE DE ASCENSO les ha permitido acceder a dicha fase.

En las filas de los rodenses, MANUEL BLAZQUEZ. El canterano del C.B. LUCENTUM aporta trabajo, experiencia, intensidad y saber estar, aprovechando su capacidad para subir el balón.

La fase se disputa del 19 al 21 de MAYO. El sistema de competición es liguilla entre los cuatro equipos, quedando el CAMPEÓN con derecho a ascender a LEB PLATA. A LA RODA le ha correspondido la FASE 1:

FASE 1

Se disputa en CAZORLA (JAEN) con la participación de los siguientes equipos:

C.B. CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR
FLANIGAN CALVIÁ
UPCT CARTAGENA
GLOBALCAJA LA RODA

CALENDARIO

Viernes 19

18:00 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – Flanigan Calvia
20:00 UPCT B Cartagena – F. Globalcaja La Roda

Sábado 20

18:00 F. Globalcaja La Roda – Flanigan Calvia
20:00 UPCT B Cartagena – CB Cazorla Jaén Paraíso Interior

Domingo 21

12:30 Flanigan Calvia - UPCT B Cartagena
18:00 CB Cazorla Jaén Paraíso Interior – F. Globalcaja La Roda

Mucha suerte y deseamos que la fortuna les sonría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario