sábado, 27 de mayo de 2017

JESÚS FERNÁNDEZ CUELGA LAS BOTAS

El jugador de VILLENA, JESÚS FERNÁNDEZ ha anunciado su retirada de las canchas esta semana.


Foto: Fermín Rodríguez/FGBC

 
El alicantino cumplía su tercera temporada consecutiva en el COVIRÁN GRANADA (una en EBA y dos en LEB PLATA). Esta campaña con el objetivo de dejar al equipo granadino en LEB ORO, aunque al final se cruzaron en el camino dos equipos vascos. Primero SAMMIC en la liga regular y después ZORNOTZA en las SEMIFINALES del PLAY OFF de ASCENSO malogrando las ilusiones de los andaluces.

 
A sus 41 años deja el baloncesto activo, siendo despedido en su último partido por más de 6.000 espectadores que llenaban las gradas del PALACIO DE LOS DEPORTES de GRANADA.

En su trayectoria deportiva ha pasado por todas las categorías del baloncesto nacional, ACB, LEB ORO, PLATA y EBA, además de una incursión en el baloncesto mejicano.

Internacional en la SELECCIÓN B, consiguiendo la medalla de ORO en los JUEGOS DEL MEDITERRANEO en 2001.

Una COPA DEL REY con el VALENCIA BASKET en VALLADOLID en 1998.

También cuenta en su palmarés con cuatro ascensos a ACB: OURENSE en 1999, GRANADA en 2004, LUCENTUM en 2013 y ANDORRA en 2014. EN 2015 asciende con GRANADA a LEB PLATA, siendo nombrado MVP de la categoría y MVP de las cuatro FASES DE ASCENSO de EBA.  

Para cerrar brillantemente su carrera, esta temporada consiguió con COVIRAN GRANADA la COPA LEB PLATA, siendo nombrado MVP del partido.

Se va uno de los mejores jugadores que ha dado la provincia de ALICANTE. Todo un ejemplo a seguir.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario