jueves, 18 de mayo de 2017

ZAPATA NO SEGUIRÁ COMO ENTRENADOR DEL HLA LUCENTUM

Esta mañana publicaba la página web de la FUNDACIÓN LUCENTUM un comunicado informando que MIGUEL ANGEL ZAPATA no continuará como entrenador del HLA LUCENTUM.

 

No ha causado sorpresa en los aficionados y medios de comunicación. Es algo que se esperaba tras la decepción final de la temporada.

Se armó un equipo amplio en efectivos para intentar el asalto a LEB ORO, con nombres que destacaban por encima del resto de los equipos. A la hora de la verdad, el juego desarrollado por el HLA LUCENTUM no ha enamorado a los aficionados. Se cayó ante los equipos de la parte de la tabla y la guinda fue la eliminación en CUARTOS DE FINAL. Un equipo que estaba llamado a empresas mayores. Fracaso deportivo que termina con la no continuidad del encargado de planificar el juego de los alicantinos.

Ya se empiezan a airear posibles sustitutos para el granadino. Con las miras puestas en volver a intentar formar un equipo con el objetivo del ascenso a LEB ORO, se habla de antiguos entrenadores de la entidad alicantina con experiencia en categorías superiores, como pueden ser CASADEVALL o PERELLÓ. También se especula con el regreso de CRUZA o apostar por entrenadores con dilatada experiencia en LEB PLATA y que han sacado petróleo de equipos con menor potencial, como MANGAS en AVILA.

Pero el nombre definitivo solo está en las mentes de los rectores del club. Tendremos que esperar noticias, a buen seguro que no tardaran para empezar a planificar la próxima campaña.

Os dejamos con la nota oficial del club sobre la no continuidad de ZAPATA:

Miguel Á. Zapata no dirigirá al primer equipo la próxima temporada

Comunicado oficial de la Fundación Lucentum sobre el banquillo del primer equipo en la temporada 2017/18

La directiva de la Fundación Lucentum Baloncesto Alicante en una reunión celebrada en el Pabellón Pedro Ferrándiz ha decidido que Miguel Ángel Zapata no continúe al frente del primer equipo del conjunto lucentino la próxima temporada.

Zapata seguirá ligado al club, trabajando con la Base, hasta el final de su contrato el 15 de junio. El técnico y el club mantienen la puerta abierta a futuras colaboraciones, no obstante.

El presidente Antonio Gallego ha admitido que ha sido una decisión tomada desde la reflexión y el análisis. La directiva agradece a Zapata su compromiso, dedicación y trabajo al frente del primer equipo como de la dirección técnica de la base lucentina.

Zapata asumió el banquillo lucentino en LEB Plata en la temporada 2015/16 a falta de cinco jornadas para terminar la liga regular. Tras cinco victorias consecutivas, el equipo quedó apeado en primera ronda de Playoff contra CB Tarragona. En la 2016/17 el equipo ha terminado la Liga Regular de LEB Plata en cuarto lugar. Disputó ante Coviran Granada la Final de Copa LEB Plata. Y cayó eliminado ante Comercial ULSA CBC Valladolid en cuartos de Playoff en un emotivo quinto partido.

Zapata, en sus dos temporadas como primer entrenador lucentino, ha dirigido 43 encuentros consiguiendo 27 victorias y 16 derrotas.

1 comentario:

  1. Una lástima, gran trabajo con el plata y la cantera, exquisito en el trato. Gran entrenador y mejor persona.

    ResponderEliminar