lunes, 22 de mayo de 2017

EBA: BLAZQUEZ (LA RODA) ASCIENDE A LEB PLATA


Se volvió a cumplir la tradición de los dos últimos años, en que un jugador alicantino o criado en la cantera de equipos alicantinos consigue el ascenso a LEB PLATA. Este año la suerte ha sonreído a LA RODA, donde juega el ex lucentino MANOLO BLAZQUEZ.


Foto: cronicalaroda.es

 

Los rodenses disputaban la FASE 1 de ascenso en CAZORLA. Junto con los anfitriones y los albaceteños la disputaban CARTAGENA y CALVIÁ.

 


LA RODA jugó una fase de ascenso excepcional, contado sus partidos por victorias y dominando todos los partidos.

 

En la 1ª jornada, victoria apabullante ante CARTAGENA por 54-90, con BLAZQUEZ anotando 4 puntos y capturando 7 rebotes.

 

La segunda victoria vino ante FLANIGAN CALVIÁ por 88-77, donde los rodense también dominaron a su antojo y consiguieron una renta de 16 puntos antes de entrar en el último cuarto que supieron conservar. BLAZQUEZ anotó 6 puntos y repartió 6 asistencias para terminar con 9 de valoración.


Foto: cronicalaroda.es

 

Se llegaba al DOMINGO con el duelo ante el anfitrión CAZORLA. Los dos equipos llegaban con dos victorias en su casillero y el vencedor tendría la plaza en LEB PLATA.

 

Un choque en el que los manchegos aguantaron el pulso anotador propuesto por los andaluces durante todo el primer tiempo antes de poner la directa hacia el ascenso en un tercer cuarto en el que un excelso poderío anotador les llevó a firmar un serio parcial con el que allanar su camino (20-30). Los fallos de los locales desde el 4,60 en el tramo final del partido terminó por confirmar un triunfo visitante que tuvo en la figura de todo un ex LEB Oro como Arturo Fernández a su mejor hombre bien secundado por el acierto de De Angelo Hailey. Final 79-87 para LA RODA. MANOLO BLAZQUEZ aportó 4 puntos en este choque.


Foto: cronicalaroda.es

 

Premio final para el conjunto de MANOLO BLAZQUEZ, que ha realizado un final de temporada espectacular. El ex lucentino ha promediado en esta FASE FINAL, 19 minutos, 4,7 puntos, 3,3 rebotes y 7,7 de valoración.

 

Esperamos verle la próxima temporada con los verdes en el PEDRO FERRANDIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario