sábado, 13 de mayo de 2017

FUNDACIÓN LUCENTUM. PUESTO 12 DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JÚNIOR MASCULINO

Hace una semana termino el CAMPEONATO DE ESPAÑA donde el REAL MADRID del alicantino CARLOS UNANUE recuperó el título de CAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO tras ser SUBCAMPEÓN la temporada anterior. Decimotercer trofeo de CAMPEÓN JUNIOR que lucirá en las vitrinas del club blanco.

 

No fue fácil para los madrileños. Dominaron el grupo de la PRIMERA FASE, donde se encontraron con los alicantinos de FUNDACIÓN LUCENTUM. Tampoco pasaron apuros en OCTAVOS para eliminar al CAI ZARAGOZA de ALVARO ALBALADEJO. Pero pasaron un calvario (y una prorroga) para dejar en la cuneta a GRAN CANARIA (69-65) en CUARTOS. En SEMIFINALES se impusieron al anterior CAMPEÓN, F.C. BARCELONA por solo dos puntos, 55-53. Eso sí, en la FINAL impusieron su poderío derrotando con claridad a JOVENTUT de BADALONA, 83-52.


 

El representante alicantino, MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM termino en el puesto 12, siete puestos más arriba que el CAMPEÓN AUTONÓMICO, VALENCIA BASKET (19). Esto significa que la próxima campaña también serán dos los equipos de la COMUNIDAD VALENCIANA en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. Eso sí, solo el CAMPEÓN AUTONÓMICO jugará en los grupos A-B-C-D, donde juegan los mejores y clasifican tres equipos de cada grupo para OCTAVOS DE FINAL y el SUBCAMPEÓN tendrá que luchar por la única plaza que clasifica para octavos en los grupos E-F-G-H.

Los alicantinos salían esta temporada en el GRUPO B, donde clasificaban tres equipos para OCTAVOS DE FINAL. Rivales de gran entidad. Aspirantes al título, como el REAL MADRID. Canteras con tradición de estar arriba aunque últimamente venía a menos, como el REAL BETIS de SEVILLA. Y un rival peligroso como era el CAMPEÓN VASCO, EASO de SAN SEBASTIAN.

 

Los alicantinos realizaron una gran primera fase. Vencieron a EASO asegurando el pase a OCTAVOS y pelearon con SEVILLA. REAL MADRID quedaba lejos del alcance alicantino.

Solventada la FASE DE GRUPOS con éxito, tocaba enfrentarse en OCTAVOS al también todopoderoso F.C. BARCELONA. Los alicantinos hicieron lo que tocaba, pelear cada balón ante un equipo sobrado de centímetros, kilos y calidad. Buena imagen del equipo, que al fin y al cabo dio todo lo que tenía en el CAMPEONATO.

 

Vayamos por el principio. Encuadrados en el grupo B, junto al gran favorito, el REAL MADRID de su ex compañero CARLOS UNANUE, el REAL BETIS, otro candidato a estar al menos en CUARTOS DE FINAL y el EASO LOQUILLO de SAN SEBASTIAN.

Tres eran los equipos que pasaban a OCTAVOS DE FINAL. Dos plazas parecían adjudicadas para REAL MADRID y BETIS. Tocaba jugarse el pase ante EASO.

 

En caso de pasar como terceros de grupo, el rival en OCTAVOS sería el primer clasificado del GRUPO C, cuyo favorito era el F.C. BARCELONA, otro aspirante al título.

Objetivo, pasar a OCTAVOS. Llegar más lejos sería la gran sorpresa del CAMPEONATO.


El primer partido del campeonato, frente a EASO se jugaban el pase a OCTAVOS DE FINAL. Los donostiarras lo pusieron muy complicado sobre todo en la primera mitad. EASO salió enchufado y consiguió importantes ventajas. FUNDACIÓN LUCENTUM no pudo darle la vuelta al marcador hasta el tercer periodo. Eso sí, lo hizo con solvencia y sacando una renta de 13 puntos que fue definitiva para llevarse esta importante victoria, 75-54.

 

El más destacado del partido fue el jugador del EASO, MIKEL SANZ, 26 puntos, 12 rebotes, 5 faltas recibidas y 34 de valoración.

En el otro partido del grupo, REAL MADRID y REAL BETIS jugaron un encuentro muy físico. Los madridistas no pudieron distanciarse en el marcador hasta el tercer periodo, llevándose la victoria final por 62-42.

 


La segunda jornada la abrió el partido EASO – REAL BETIS. Los vascos a punto estuvieron de dar la sorpresa. Jugaron un partido muy serio no dejando distanciarse a los sevillanos. Tuvieron sus oportunidades para ponerse por delante que no culminaron y acabaron sucumbiendo por 62-70.

Destacaron dos jugadores del EASO, XABIER BERAZA, 20 puntos, 10 rebotes, 5 tapones, 7 faltas recibidas y 34 de valoración y MIKEL SANZ, 18 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración.

 

FUNDACIÓN LUCENTUM se encontraba con REAL MADRID. Los madrileños empezaron muy fuerte. Parecía que podía ser un paseo. Pero FUNDACIÓN LUCENTUM aguantó bien durante la primera mitad. Eso sí, el REAL MADRID impuso su mejor físico durante los segundos 20 minutos para llevarse la victoria por 31-76.

 

El jugador más destacado del partido fue AMAR SYLLA (REAL MADRID) con 11 puntos, 16 rebotes y 23 de valoración.


Se llegaba a la última jornada con cosas ya decididas. EASO estaba eliminado. REAL MADRID pasaría como primero de grupo. FUNDACIÓN LUCENTUM y REAL BETIS se jugaban la segunda posición, que como premio tenia evitar al F.C. BARCELONA.

Abrieron la jornada EASO y REAL MADRID. Como durante todo el CAMPEONATO, los vascos no dieron su brazo a torcer y pusieron las cosas difíciles a los blancos, al menos durante veinte minutos. AL final, victoria para los madridistas por 78-44.



El jugador más destacado del partido fue XABIER BERAZA (EASO) con 24 puntos, 14 rebotes, 8 faltas recibidas y 38 de valoración.

Tocaba jugarse la segunda posición entre FUNDACIÓN LUCENTUM y REAL BETIS. Nuevamente se le escapaba el rival a los lucentinos, 7-24, pero otra vez los de PAU GARCÍA no tiraban el partido y con un 15-0 se ponían otra vez en partido 22-24. Nuevo arreon de los sevillanos, que se marchan de 16 puntos. Los alicantinos siguieron luchando pero la remontada resulto imposible. Final 80-61 para el BETIS.

 


El más destacado fue el jugador del REAL BETIS, TOMAS BALCIUNAS, 17 puntos, 11 rebotes, 7 faltas recibidas y 25 de valoración.


CLASIFICACIÓN FINAL DE GRUPO:



 
  JGPFCPTOS
OCTAVOS F.1REAL MADRID3302161176
OCTAVOS F.2BALONCESTO SEVILLA3211921855
OCTAVOS F.3MERIDIANO FUNDACION LUCENTUM3121672104
 4EASO LOQUILLO3031602233

CLASIFICADOS PARA OCTAVOS: REAL MADRID, REAL BETIS y MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM.

En el cruce de OCTAVOS, a FUNDACIÓN LUCENTUM le tocó enfrentarse a F.C. BARCELONA, SUBCAMPEÓN de CATALUÑA y aspirante al título de CAMPEÓN DE ESPAÑA.



Los alicantinos pelearon durante todo al partido pero la superioridad técnica y física de los catalanes era manifiesta. Derrota honrosa final por 88-57.

Los más destacados del partido fueron los jugadores del F.C. BARCELONA, LUKA SAMANIC, 20 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración y ARNAS VELICKA, 22 puntos, 9 rebotes y 30 de valoración.

 

Cerraban así la participación en el CAMPEONATO DE ESPAÑA los chicos de MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM. Puesto 12 final en la clasificación. Una gran posición. Cumplieron a la perfección los pronósticos. TERCEROS del GRUPO B, tal y como se esperaba. Nuevamente, como el año pasado, el techo estaba en OCTAVOS.

Un equipo que dio una buena imagen, tanto de calidad como de pundonor, batallando en cada partido intentando no dar un balón por perdido y poniendo dificultades a los favoritos por la victoria.

 

Además, la consecución del puesto 12 supone que el CAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA disputará la próxima temporada el CAMPEONATO DE ESPAÑA en los grupos A-B-C-D, donde se dan cita los mejores equipos, clasificando tres por grupo para OCTAVOS.

La lástima es que VALENCIA BASKET no pudo pasar a OCTAVOS y finalizó en la posición décimo novena, lo que hará que el SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA dispute el próximo CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR MASCULINO en los grupos E-F-G-H, que solo clasifican un equipo cada grupo para OCTAVOS.

 

CLASIFICACION FINAL:

1 R. MADRID C.F.
2 CLUB JOVENTUT BADALONA
3 FC BARCELONA
4 UNICAJA
5 MOVISTAR ESTUDIANTES
6 GRAN CANARIA
7 MONTAKIT FUENLABRADA
8 CBA
9 CANTERBURY ACADEMY
10 CAI ZARAGOZA
11 TORRONS VICENS C.B. LHOSPITALET A
12 SEGUROS MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM
13 BALONCESTO SEVILLA
14 UCAM MURCIA CB A
15 EM PIELAGOS PARBAYON
16 BILBAO UNAMUNO
17 FUNDACION 5+11 A
18 EASO LOQUILLO
19 VALENCIA B.C. A
20 CLINICA SUR CBC VALLADOLID
21 RUEDA MIRA S. ANTONIO CÁCERES "A"
22 CB CONSELL B.J. ALUMINOX - A
23 COLEGIO LEONÉS FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN "A"
24 BVM2012
25 LOGROBASKET 99
26 CLUB OURENSE BALONCESTO
27 C.N. HELIOS A1
28 C.D.B GRUPO 76-ALKASAR
29 ALIERTA AUGUSTO GODOY A
30 SAN CERNIN BNC A
31 ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA
32 ENRIQUE SOLER

A nivel individual, según las estadísticas, el jugador más destacado del equipo fue ENRIQUE MORENO. Promedio 9,8 puntos, 5,3 rebotes y 12,5 de valoración. Fue el jugador lucentino más destacado en los tres partidos de la FASE DE GRUPOS.

 

El máximo anotador del equipo fue ENRIC PASCUAL, con 10,5 puntos de media. Además, aportó 7 rebotes y fue el segundo jugador más valorado con 9,3.

 

El máximo reboteador del equipo fue GERARDO VERDÚ, con 7,3 rebotes por partido.

    PARTIDOS MIN PTS REB VAL
15 ENRIQUE MORENO 4 29 9,8 5,3 12,5
22 ENRIC PASCUAL 4 21 10,5 7,0 9,3
21 GERARDO VERDU 4 23 6,0 7,3 6,0
23 ANTONIO GUILLO 4 27 5,5 3,8 4,8
18 GUILLEM ARCOS 3 20 7,0 1,7 4,7
20 MIGUEL VALIENTE 4 20 8,8 2,8 4,0
14 JAVIER ALOS 4 19 3,8 3,5 3,3
17 CRISTIAN SEGUI 4 17 3,8 0,5 0,0
4 NICOLAS MARTINEZ 3 8 0,7 1,0 -0,7
19 DIEGO ALFEREZ 3 14 2,0 0,7 -1,0
2 PABLO MIRA 2 11 1,0 2,0 -1,5
16 DANIEL LOPEZ 2 15 0,5 1,5 -5,5

 

En resumen, buena actuación del MERIDIANO FUNDACIÓN LUCENTUM. Se llegó donde se esperaba y se dio una gran imagen en todos los partidos disputados.

OTROS ALICANTINOS EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Además de los jugadores del FUNDACIÓN LUCENTUM, tres jugadores alicantinos o con pasado en la cantera de FUNDACIÓN LUCENTUM disputaron el CAMPEONATO, CARLOS UNANUE, JOSÉ LUIS IBÁÑEZ y ÁLVARO ALBALADEJO.

 

UNANUE fue el que se llevó el mejor premio, CAMPEÓN DE ESPAÑA con el REAL MADRID.

En la FASE PREVIA compartió grupo con el FUNDACIÓN LUCENTUM, llevándose el primer puesto.

No tuvo un camino de rosas hacia el título. En OCTAVOS venció al CAI ZARAGOZA de forma clara, 77-51, pero sufrieron de lo lindo en los dos siguientes partidos. GRAN CANARIA se les atragantó en CUARTOS y solo pudieron derrotarles en la prórroga, 69-65.

En SEMIFINALES el derbi por antonomasia ante el F.C. BARCELONA. Victoria ajustada por 55-53. Solo en la FINAL desplegaron su gran potencial, ganando de forma clara a JOVENTUT DE BADALONA, 83-53.

CARLOS UNANUE promedió en el torneo 15 minutos, 4,9 puntos, 1,3 rebotes y 3 de valoración. Sus mejores partidos fueron ante sus ex compañeros de FUNDACIÓN LUCENTUM, con 11 puntos y 14 de valoración y EASO con 12 puntos.

ENLACE RESUMEN CUARTOS, SEMIFINALES Y FINAL

JOSÉ LUIS IBAÑÉZ llegó a SEMIFINALES con el UNICAJA.

 

En la fase de grupos debutaron en un partido complicado ante un fuerte GRAN CANARIA que les hizo sudar la gota gorda para llevarse el triunfo, 45-42. Los otros dos partidos los resolvieron de forma más cómoda, 73-55 ante HOSPITALET y 90-48 a VALENCIA.

Pasaron a OCTAVOS como primeros de grupo y se enfrentaron a su segundo rival canario, CANTERBURY, con los que volvieron a sufrir para derrotarlos solo por un punto, 74-73. Y en CUARTOS su tercer partido ante un equipo canario, el C.B. ACADEMY. Esta vez solventaron el partido de forma rápida, 82-49.

 

Tras la racha victoriosa en cinco partidos, llegaron las derrotas. En SEMIFINALES cayeron ante 79-63 tras mandar en la primera mitad y por el BRONCE sucumbieron ante el F.C. BARCELONA, 83-71.

CUARTO puesto final para el UNICAJA de JOSÉ LUIS IBAÑEZ, que promedió en el CAMPEONATO, 25 minutos de juego, 10,1 puntos, 4,6 rebotes y 6,9 de valoración. Sus mejores partidos fueron ante VALENCIA, con 15 puntos y 12 de valoración y ante C.B. ACADEMY con 17 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración.

 

El tercero de los representantes alicantinos fue ÁLVARO ALBALADEJO, en las filas del CAI ZARAGOZA.

 

Debutaron ante BASKONIA, donde cosecharon su única victoria, crucial para clasificarse para OCTAVOS de FINAL, 94-70. Después llegaron las derrotas ante FUENLABRADA, 78-70, tras intentar remontar 21 puntos y ante BARCELONA por 93-74.

En OCTAVOS se cruzaron ante el REAL MADRID, cayendo por 77-51.

 

DECIMO puesto final para el CAI. ÁLVARO ALBALADEJO, no tuvo muchas oportunidades en este CAMPEONATO. Jugó tres partidos con una media de 4 minutos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario