viernes, 21 de diciembre de 2018

SELECCIÓN CADETE MASCULINA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

La FEDERACIÓN DE BALONCESTO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA ha publicado la lista definitiva de las SELECCIONES CADETES e INFANTILES de la COMUNIDAD que participaran en el  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS, que se celebrará a principios del mes de ENERO del 2018.
 
SELECCIÓN CADETE MASCULINA
 
Cinco son los clubes que acaparan la representación en la SELECCIÓN VALENCIANA. La mayor presencia es la del VALENCIA BASKET, aportando 7 jugadores (tres con VALENCIA BASKET y cuatro como GENOVÉS). Con dos HORTA GODELLA y TERRALFAS y uno para AMICS CASTELLÓ.
 
Esta es la lista definitiva de la SELECCIÓN CADETE MASCULINA de la COMUNIDAD VALENCIANA:
 
NOMBREAPELLIDOSCLUB
 MARC BALFAGÓN SULLER AMICS CASTELLÓ
JOSE MIGUEL CARPIO MÁÑEZ C.B. GENOVÉS 
PABLO LOPEZ DOMÍNGUEZ C.B. GENOVÉS 
IVAN ALEXANDROV C.B. GENOVÉS 
DIEGO RIVAS PALMER C.B. GENOVÉS 
ANTONIO BODI BROSETA C.B. L'HORTA GODELLA 
ADRIANSANCHEZ PEREZC.B. L'HORTA GODELLA 
EDUARDO QUIJADA GARCÍA TERRALFAS
CARLOS ESQUIVA LLOBREGAT TERRALFAS
MIGUEL GONZÁLEZ CAMPOS VALENCIA BASKET 
CARLOS CAMPILLOS ALONSOVALENCIA BASKET 
ANDREUSAEZ CALABUIGVALENCIA BASKET 
CUERPO TECNICO  
OSCARRETORTILLO MONZOENTRENADOR
CARLESYUSTE GOMEZAYUDANTE
ISMAEL GARLITO FERNANDEZAYUDANTE
 
Una SELECCIÓN casi totalmente renovada con respecto a los dos CAMPEONATOS jugados anteriormente por esta generación.
 
Solo tres jugadores participaron en la SELECCIÓN INFANTIL de esta generación de hace dos temporadas que consiguió la medalla de BRONCE. Los jugadores que repiten pertenecen todos al GENOVÉS, JOSÉ MIGUEL CARPIO, PABLO LÓPEZ e IVAN ALEXANDROV.
 
También con experiencia en el CAMPEONATO INFANTIL, MIGUEL GONZÁLEZ, aunque este participó en el del año pasado, ya que es CADETE de PRIMER AÑO.
 
La representación alicantina está compuesta por los dos jugadores de TERRALFAS, EDUARDO QUIJADA y CARLOS ESQUIVA.
 
Ultima experiencia en CAMPEONATOS DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS para la generación del 2.003. Como dato curioso, solo un jugador ha estado en las tres categorías (ALEVIN, INFANTIL y CADETE) con la SELECCIÓN, JOSÉ MIGUEL CARPIO.
 
Con experiencia en concentraciones y selecciones de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BALONCESTO tres jugadores, DIEGO RIVAS, CARLOS CAMPILLOS y JOSÉ MIGUEL CARPIO.  
 
El seleccionador es el alicantino OSCAR RETORTILLO, que repite en el cargo.  Como ayudante el alicantino ISMAEL GARLITO.  
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competirá en el GRUPO ESPECIAL, los diez equipos que se juegan el título, con el objetivo claro de luchar por entrar en la pelea por las medallas. Dos son las SELECCIONES que desciende a PREFERENTE. Esta generación fue BRONCE en el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas y QUINTA hace cuatro en ALEVIN.
 
El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido la medalla de BRONCE que ha conseguido en dos ocasiones, las dos en VALLADOLID. La temporada 14/15 y la pasada campaña.

11 comentarios:

  1. ¿Cuantos años hace que no habia jugadores de Lucentum en selección infantil y cadete? ¿Será venganza de seleccionadores por salir de Lucentum?lo que esta claro es que la cantera está trabajando bien y no tiene explicación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mismo seleccionador el año pasado convocó a 3 jugadores del lucentum.

      Eliminar
  2. la cantera está trabajando bien? yo creo que la cantera se ha dejado de la mano de Dios....cuantos años se llevaba sin que el junior tan mal como este? el cadete se puede salvar aunque muy ramplón....y el infantil? donde juega el infantil este año??.....señores, es muy fácil culpar a terceros, a todos nos gustaría q la mitad fueran de aquí pero sin trabajo está jodida la cosa

    ResponderEliminar
  3. Supongo que este comentario será de broma y de las buenas.

    Me quedo con que la cantera está trabajando bien y no tiene explicación.... Qué poco Baloncesto has visto, hay que salir un poco de tu zona de "confort" y darte cuenta lo que hay desde Alicante hacia arriba, te darías cuenta que es lo de "trabajar bien".

    ResponderEliminar
  4. No hay jugadores de Lucentum, ni de Carolinas, Montemar, Onil, Novelda, Ibi, Alcoy, Benidorm...A lo mejor todos deberían reflexionar, incluida la federación valenciana.

    ResponderEliminar
  5. Dudar de Oscar retortillo es muy torpe.

    ResponderEliminar
  6. Dudar de Oscar retortillo es muy torpe.

    ResponderEliminar
  7. Por que es muy torpe dudar de oscar retortillo?
    Quien es obradovic,laso,pesic??
    No se que ha ganado este señor para estar donde esta .
    Y si en estas categorias no hay ni un jugador es porque los entrenadores son mediocres tirando a malos y que muchos son los del grupo de retortillo..
    Puede ser que entre los ciegos el tuerto sea el rey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un bronce en el campeonato de España el año pasado sin ir más lejos, haznos una lista de los entrenadores alicantinos que lo han ganado

      Eliminar
  8. Cuantos seleccionadores alicantinos han habido..?
    Casualmente juanvi abad otro de la estirpe creo q acabo siendo 3 en un campeonato.
    Algun dia escribiremos como se llega a ser seleccionador o pertenecer al cuerpo tecnico de la fbcv sera muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería muy instructivo que no esperase mucho para explicar cómo se llega al cuerpo técnico de la Fbcv y así los entrenadores mediocres podríamos ampliar nuestro conocimiento. Por favor no nos mantenga más tiempo en la ignorancia.

      Eliminar