domingo, 3 de febrero de 2019

1ª NACIONAL FEMENINA: ASTRID HUTTEMANN SE INCORPORA AL HOTEL MAYA FLBA

Esta semana así lo informaba en el twitter de la jugadora ASTRID HUTTEMANN. La paraguaya se incorporaba a la plantilla del equipo de 1ª NACIONAL FEMENINA, HOTEL MAYA FLBA.
 
 
 
Nacida en 1.992, ALERO, 1,78 de altura. Internacional con su país, tanto en categorías inferiores como con la absoluta.
 
Comenzó a jugar a los 10 años en la Universidad Autónoma de Asunción (UAA), pasando después a jugar en el INTERNACIONAL y en SOL DE AMERICA.
 
En la temporada 2011/12 marcha a USA para jugar en UNION UNIVERSITY, donde juega tres temporadas. Regresa a PARAGUAY y en la campaña 2016 ganta el TORNEO de APERTURA, CLAUSURA y ABSOLUTO paraguayo con el SOL AMERICA. En la 2016/17 regresa a la UNION UNIVERSITY con las que promedia 6,2 puntos y 6,2 rebotes.
 
En la 2017 vuelve a jugar con SOL de AMERICA y en FEBRERO el 2018 llega a ESPAÑA para intentar subir a LIGA FEMENINA 2 con TIRSO IGUALATORIO de CANTABRIA.
 
 
 
Con la SELECCIÓN PARAGUAYA ha jugado en 2016 el CAMPEONATO SUDAMERICANO, consiguiendo la quinta posición, promediando 11,2 puntos y 3 rebotes, en 2017 la COPA AMERICA, (sextos) con 4 puntos de promedio y en 2018 nuevamente el CAMPEONATO SUDAMERICANO, terminando en cuarta posición.
 
En el 2018 jugó en el club LIBERTAD paraguayo hasta su incorporación a la FUNDACIÓN LUCENTUM.
 

4 comentarios:

  1. Varias preguntas... A quien va a sustituir en la plantilla?

    Este fichaje viene cobrando?

    De verdad no hay nadie en España
    mejor que esta chica?

    Tal vez el problema del femenino nacional de Lucentum no pase por la plantilla sino por el Banquillo...

    ResponderEliminar
  2. Y jugadoras alicantinas sin contar con ellas.. Por venganzas...

    ResponderEliminar
  3. Mismo q anterior.. Da igual y perdon, suerte a la jugadora y sobre todo al equipo de jugadoras a las q admiramos y respetamos esperemos que las jovenes crezcan Y conozcan la categoria se van a salir. Indiferencia al equipo tecnico deportivo femenino de lucentum

    ResponderEliminar
  4. con lo bien que lo hizo en masculino que subieron a EBA, cuanta envidia

    ResponderEliminar