jueves, 28 de febrero de 2019

LEB PLATA: ZORNOTZA 78 HLA ALICANTE 91

LO VOLVIERON A HACER
 
 
 
Empezó la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA. El grupo A-1 tiene toda la pinta que va a ser muy duro.
 
En la noche de ayer tocaba visitar al líder del grupo, ZORNOTZA. Un conjunto cuyo principal objetivo era meterse en el grupo de arriba, pero lo ha hecho a lo grande, con el mejor balance de los 12 equipos, junto con ZAMORA, 7-3.La misión para HLA ALICANTE de traerse la victoria no era nada fácil.
 
Y muy complicada se puso la situación. Con un BERCY anotando canastas inverosímiles, los vascos martilleaban el aro alicantino. 25 puntos le hicieron en el primer periodo y alcanzaron una ventaja de 16 puntos mediados el segundo periodo.
 
Pero el conjunto dirigido por PEDRO RIVERO no es de los que se amilanan fácilmente. No salían las cosas así que había que trabajar duro en defensa. Tampoco era normal lo que estaba metiendo ZORNOTZA. En algún momento se tenía que acabar la buena racha.
 
Y se fue apagando. No por casualidad, sino a base de defensa. Y si en los primeros minutos fue BERCY el gran dominador, entre PITSS y SCHMIDT, bajaron la diferencia para irse al descanso con solo desventaja de cinco, 45-40.
 
Lo del tercer periodo fue para enmarcar. Un parcial de 1-23 en los últimos cinco minutos del periodo dejaron el partido casi resuelto para los alicantinos, 59-76. Buena defensa y SCHMIDT y PITTS anotando triples desde su casa dejaron KO a los vascos. 36 puntos hizo HLA ALICANTE en este periodo.
 
El último periodo fue para jugar con inteligencia. La distancia era grande y había que dejar zanjada la victoria. Con GARRIDO en pista poniendo orden y llevando la manija del partido, no dejaron que ZORNOTZA tuviese esperanzas de victoria. Solo algún tiro alocado puso un poco de nervios en los lucentinos, pero que no llegaron a más.
 
Victoria final para HLA ALICANTE que empieza la fase como dejó la primera, aumentando la racha de victorias consecutivas y dando sensaciones de que es un equipo muy sólido. La ilusión del ascenso vuelve a volar sobre el PEDRO FERRANDIZ.
 
Con este resultado, HLA ALICANTE se coloca líder de la A-1, eso sí, empatado con ZORNOTZA, ZAMORA y VILLARROBLEDO, pero con la ventaja de que ha conseguido tres victorias y ninguna derrota contra estos rivales.
 
El próximo SÁBADO la competición continúa en ALICANTE. Se recibe a todo un peligroso ESTELA. Un equipo con gran potencial interior y uno de los principales candidatos al ascenso a principio de temporada. Nos espera otro gran partido.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante golpea ‘primero’ en la fase de ascenso.
 
El conjunto alicantino asalta la primera posición de la clasificación con una victoria esencial ante Zornotza y suma la undécima consecutiva.
 
 
 
El partido entre Zornotza Saskibolai y HLA Alicante comenzó de forma fulgurante por parte de los locales. Las transiciones rápidas y el acierto en el tiro facilitaron que en pocos minutos consiguieran una ventaja ostentosa en el marcador. En cierta medida, esta situación se produjo gracias a un Kevin Bercy arrollador y a una serie de desajustes defensivos muy poco comunes esta temporada en las filas de HLA Alicante. A pesar de ello, Justin Pitts y Devin Schmidt -con un gran acierto en el tiro exterior- y el aumento de la presión e intensidad defensiva mantuvieron vivas las esperanzas de los visitantes (25-21).
 
El inicio del segundo cuarto tuvo una tónica similar a los primeros diez minutos de juego. El HLA Alicante mantuvo la intensidad defensiva, aunque el conjunto vasco cambió la dinámica del encuentro a través de rápidos contragolpes que desarticularon la defensa alicantina. Además, Zornotza volvió a demostrar un gran acierto en el tiro exterior y, tras tres triples consecutivos de Alex Mazaira, los locales se pusieron con una diferencia de catorce puntos en el marcador (39-25).
 
Sin embargo, como ocurrió en el primer cuarto, los hombres de Pedro Rivero reaccionaron a tiempo para evitar que el partido se pusiera muy cuesta arriba. Para ello, volvió a poner en marcha su sistema defensivo y, a través de muchas rotaciones, junto con un juego interior efectivo, el HLA Alicante consiguió reducir la diferencia antes del descanso (45-40).
 
Tras la reanudación, los hombres de Mikel Garitaonandia trataron de aumentar la velocidad para marcharse en el marcador, pero el conjunto alicantino fue capaz de frenar las intenciones de los locales. El HLA Alicante potenció el arma del juego interior, así como la intensidad en el rebote, para cambiar la dinámica del encuentro.
 
Además, el tiro exterior -con un Devin Schmidt espectacular (7/10 en triples)- se convirtió en el protagonista total y absoluto del partido. Los puntos de Saah Nimley no fueron suficientes para impedir que la locomotora de HLA Alicante entrara en acción y sellara la remontada antes de entrar en el cuarto decisivo (59-76).
 
En el último y definitivo cuarto, el conjunto alicantino no disminuyó la intensidad y se hizo con el control del juego. A través de largas posesiones, comandadas por Kike Garrido y Justin Pitts, el HLA Alicante templó los ánimos con el objetivo de evitar una posible reacción de los vascos. De esta forma, los hombres de Pedro Rivero consiguieron hacerse con un triunfo vital para las aspiraciones del equipo -el undécimo consecutivo- e igualar al Zornotza en el coliderato en la lucha por el ascenso.
 
FICHA TÉCNICA
 
Zornotza (78): Nimley (22), Celada (3), Bercy (15), Martínez (4), De la Maza (0), Mazaira (15), Anton (2), Orue-Mazaga (1), Osakue (10), Champagne (6), Pérez (-).
 
HLA Alicante (91): Garrido (5), Ortega (2), Díaz (4), Conde (16), Pitts (21), Larsson (10), Schmidt (29), Galán (3), Kingsley (-), Toledo (1), Sidibe (0), Rodríguez (-).
 
Parciales por cuartos: 25-21, 20-19, 14-36, 19-15.
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: DEVIN SCHMIDT, 29 puntos, 6 faltas recibidas y 26 de valoración, JUSTIN PITTS, 21 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 26 de valoración, CHEICK CONDE, 16 puntos, 8 rebotes y 19 de valoración y ALEX LARSSON, 10 puntos.
 
ZORNOTZA: SAAH NIMLEY, 22 puntos, 5 asistencias, 8 faltas recibidas y 27 de valoración, UDUN OSAKUE, 10 puntos, 10 rebotes y 16 de valoración, DAVIE CHAMPAGNIE, 6 puntos, 9 rebotes y 14 de valoración, KEVIN BERCY, 15 puntos y 13 de valoración y ALEJANDRO MAZAIRA, 15 puntos y 10 de valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario