domingo, 10 de febrero de 2019

LEB PLATA: REAL MURCIA 62 HLA ALICANTE 64

CAMPEONES DEL GRUPO ESTE
 
Foto: Pepe Martínez
 
 
 
HLA ALICANTE continúa su racha victoriosa. Ya lleva 9 seguidas. Menuda segunda vuelta. 10 partidos, 9 victorias y 1 derrota. La de ayer con muchísimo merito, en casa de un rival directo para el ascenso, REAL MURCIA. De esta forma, HLA ALICANTE se proclama CAMPEÓN del GRUPO ESTE a falta de una jornada. Titulo honorifico que no vale de mucho pero hay que estar allí para lograrlo.
 
Para lo que si tiene valor es para la FASE DE ASCENSO. La victoria hace que los alicantinos se sitúen ahora mismo con 5 victorias y 4 derrotas válidas. Igual que los murcianos. Se sigue en la pomada de los primeros puestos y se evita que REAL MURCIA parta con ventaja.
 
Victoria sufrida y muy trabajada. REAL MURCIA dominó durante 35 minutos el partido. Parecía que la victoria pimentonera sería inevitable. Salieron mejor plantados y acertados en ataque. El 21-10 del primer periodo era mal presagio.
 
Hubo que tirar de defensa para reducir la ventaja, pero no había forma de alcanzarles. El ataque alicantino no parecía tener su día.
 
Pero, como por arte de magia, las circunstancias y los desatinos se aliaron para favorecer a los lucentinos. El entrenador local recibe la segunda técnica y es descalificado. En un partido que iba por delante, flaco favor le hacía MONCLOVA a su equipo.
 
A poco de iniciarse el último periodo, FERNANDEZ se cuelga en el aro y lo rompe. Parón de más de 10 minutos. En la reanudación empiezan anotando los pimentoneros, pero el respiro sirvió para que PITTS tomara aire y anotara sus triples para acercar a los alicantinos en el marcador y ponerles por delante.
 
Con un final igualado, el partido se lo llevó el que cometió menos errores. Rueda de tiros libres con fallo. Balones perdidos y regalados y jugada final para MURCIA que anota, pero decimas después de que el tablero se iluminara indicando el final del partido.
 
Gran victoria del HLA ALICANTE que vuelve a recalcar que es un equipo que no se rinde. Peligroso en todo momento y del que no puedes relajarte, porque, en un arrebato de calidad, te da un zarpazo que deja tocado al equipo contrario y se lleva la victoria, una más.
 
La próxima semana se acaba la primera fase y continuamos con la segunda. Llega ALMANSA, en otro partido fundamental para la FASE de ascenso.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
Golpe de autoridad del HLA Alicante de cara a la fase ascenso.
 
El equipo dirigido por Pedro Rivero, guiado por sus más de cien aficionados, consigue una victoria de infarto ante el Real Murcia Baloncesto.
 
Comenzó el partido en Murcia, con ambos equipos muy metidos en el partido y conscientes de lo que se jugaban. Los murcianos circulaban muy bien en ataque buscando a Beranek y Curtis como referentes y cargando el rebote ofensivo, una de las principales armas de los locales, que les permitía tomar las primeras ventajas en el marcador 11-4, tras unos primeros 5 minutos muy imprecisos de los alicantinos.
 
El HLA Alicante reaccionó defensivamente, pero solo Nacho Díaz se mostraba acertado en ataque. Un triple de Alcaraz sobre la bocina cerraba un gran primer cuarto de los murcianos, 21-10. La reacción en ataque era imprescindible para los visitantes si querían tener opciones de luchar por la victoria, y así fue.
 
El HLA Alicante secó a los murcianos en ataque en los primeros minutos de segundo cuarto y, gracias a transiciones rápidas, conseguía recortar en el marcador, 21-16, con un mate de Alejandro Galán que levantaba a los más de cien aficionados alicantinos que se habían desplazado hasta Murcia.
 
Beranek y, sobre todo, Nielsen mantenían al Real Murcia en el marcador, a pesar de los buenos minutos de Quique Garrido y Alejandro Galán, que prolongaron el tira y afloja en el marcador. Pese al esfuerzo, los alicantinos se marcharon al descanso 5 puntos abajo, 31-26 tras los primeros 20 minutos.
 
Tras el paso por vestuarios, el HLA Alicante encontró el acierto que no había tenido en la primera parte y, liderados por Pitts y Larsson, conseguían recortar las diferencias 40-39 tras los primeros 5 minutos de cuarto.
 
Después de vivir de forma directa este intercambio de canastas, a falta de 3 minutos, Rafael Monclova Suarez, entrenador murciano, era descalificado del partido al recibir la segunda falta técnica. Lejos de amedrentarse, los locales endosaban un parcial de 7-0 con el que finalizaba el tercer cuarto y dejaba el electrónico 48-41.
 
Con el comienzo del último cuarto sucedió una situación de lo más curiosa.  Noval, tras quedarse colgado más tiempo de la cuenta, rompió el aro que defendía el HLA Alicante, lo que llevó a la pausa momentánea del partido, paró durante unos 15 minutos hasta que se solucionó el problema.
 
No le vino bien el parón a los locales, ya que el ataque alicantino dirigido por Pitts endosó un parcial de 0-7 que metía a los visitantes de nuevo en el encuentro, 53-51 a falta de 6 minutos. Había mucho en juego, y el balón quemaba para todos, hasta que volvió a aparecer el base norteamericana del HLA Alicante, que con dos triples seguidos conseguía poner a su equipo por delante.
 
En la siguiente jugada el Real Murcia no encontró aro, y a falta de 18 segundos la posesión era para los visitantes. Carrusel de tiros libres en los que Conde metió dos de los cuatro, imposibilitando que los locales forzaran la prórroga al encestar pasado el tiempo.
 
Así pues, HLA Alicante suma una victoria importantísima por dos motivos: certifica el primer puesto de la conferencia y certifica un triunfo vital de cara a la siguiente fase. El siguiente duelo se disputará el sábado 16 de febrero a las 20.00 horas en el Pedro Ferrándiz.
 
FICHA TÉCNICA
 
Real Murcia Baloncesto (62): Alcaraz (-), Ballesta, (-), Beranek (7), Coello (3),  Curtis (8),  Fernández Noval (7), Mendiola (6), Nielsen (12), Mehinti (7), Whelan (12) Ibitayo (-)
 
HLA Alicante (64): Garrido (1), Ortega (7), Díaz (8), Conde (9), Rodríguez (-), Schmidt (8), Kingsley (-), Galán (6), Pitts (14), Sidibe (-), Larsson (10)
 
PARCIALES POR CUARTOS: 21-10, 11 - 16, 17 - 15, 14 - 23
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 14 puntos y 12 de valoración y ALEX LARSSON, 10 puntos y 5 rebotes.
 
REAL MURCIA BASKET: CONNOR BERANEK, 7 puntos, 7 rebotes y 12 de valoración, SERGIO MENDIOLA, 6 puntos, 7 rebotes y 11 de valoración, PATRICK WHELAN, 12 puntos, 9 rebotes, 6 faltas recibidas y 10 de valoración y FREDERIK NIELSEN, 12 puntos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario