sábado, 9 de febrero de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, REAL MURCIA – HLA ALICANTE

Empieza la segunda fase para HLA ALICANTE y REAL MURCIA antes de finalizar la primera. Ambos equipos juegan la penúltima jornada con un partido que les contará para la FASE de ASCENSO.
 

Partido muy importante para ambos equipos. Por un lado se juegan el ser CAMPEONES de la PRIMERA FASE, GRUPO ESTE. HLA ALICANTE lo tiene más fácil. Una victoria en los dos partidos que le restan por disputar y lo conseguirá.

 
 
 

Por otro lado, y más importante aún, está la segunda fase. En la clasificación actual de la fase de ascenso, REAL MURCIA esta cuarto, con 5 victorias y 3 derrotas. HLA ALICANTE es séptimo con 4 victorias y 4 derrotas. Solo tienen premio las cinco primeras plazas. Los lucentinos necesitan la victoria para ascender puestos.
 

Pero la cancha de REAL MURCIA no es muy accesible. Solo han picado allí, GIRONA y MORÓN. Por su parte, HLA ALICANTE intentará seguir con su racha triunfal. Hace dos meses ya que se produzco la última derrota.
 

Esperemos que nuevamente se traigan la victoria. Un importantísimo triunfo.
 

Esta es la previa que nos remite el DEPARTAMENTO de PRENSA de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 

El HLA Alicante ‘empieza’ la fase de ascenso en Murcia.
 

El conjunto alicantino tratará de cosechar el noveno triunfo consecutivo ante el Real Murcia Baloncesto en un duelo crucial por sus objetivos.
 

El HLA Alicante visitará este sábado 9 de febrero a las 20.00 al Real Murcia Baloncesto para la disputa de la vigesimoprimera jornada de la Liga LEB Plata. Los alicantinos afrontan el encuentro en el Pabellón Príncipe de Asturias líderes de la clasificación y con la mejor racha de toda la competición: ocho victorias de forma consecutiva. A pesar de ello, el partido será la primera ‘final’ de cara a la fase de ascenso, pues una victoria de los hombres de Pedro Rivero -ante uno de los rivales directos- colocaría al equipo en una mejor posición antes del definitivo partido frente a C.B. Almansa. 
 

Por ello, el objetivo no es otro que conseguir el noveno triunfo consecutivo. Aunque las últimas tres jornadas eran intranscendentes por lo que respecta a la clasificación, el HLA Alicante no bajó la intensidad en ningún momento. Esta situación le permite llegar a la fase decisiva de la temporada en las mejores condiciones físicas y mentales. Para ello, Pedro Rivero contará con todos los jugadores de cara al importante choque frente a Murcia. Por esa razón, el técnico de HLA Alicante recalca que “se trata de la primera vez esta temporada en la que coincidimos todos en un entrenamiento, y es un hecho que nos ayuda a seguir mejorando el nivel”.
 

En consecuencia, el conjunto alicantino deberá exponer su mejor versión, especialmente en el juego interior, para frenar una de las armas más fuertes del Real Murcia Baloncesto. Ésta no es otra que el control del rebote defensivo, pues cuentan con jugadores como Sergio Mendiola o Fernando Fernández, muy físicos y capacitados en el poste bajo. Por otro lado, el técnico alicantino destaca su poderío ofensivo y remarca que se trata de uno de los equipos más competitivos de LEB Plata. “El Real Murcia tiene talento para anotar en todos los puestos y cuentan con dos jugadores por posición. Esa amplitud de plantilla es uno de sus fuertes, puesto que todo el mundo puede aportar y eso les hace ser un equipo muy complejo”, subraya Pedro Rivero.
 

De esta forma, mantener las buenas sensaciones ante Real Murcia Baloncesto será esencial para dar un golpe sobre la mesa ante uno de los rivales más difíciles por el ascenso.  Además, la afición volverá a demostrar que se trata de un apoyo incondicional para el equipo. Más de 100 aficionados se desplazarán a la capital murciana para tratar de llevar en volandas al equipo hacia el noveno triunfo consecutivo; el decimoséptimo de la temporada. Porque afición y equipo unidos son invencibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario