domingo, 3 de febrero de 2019

LEB PLATA: ACEITUNAS FRAGATA MORÓN 81 HLA ALICANTE 86

SE ACABÓ LA PRIMERA FASE
 
 
 
Oficialmente, la primera fase para el grupo ESTE de LEB PLATA no finaliza hasta dentro de dos jornadas, pero, con los resultados que se han producido en esta jornada, la veinte, ya está claro quienes lucharan por el ascenso y quienes por evitar el descenso.
 
HLA ALICANTE, REAL MURCIA, VILLARROBLEDO, GIRONA, AZUQUECA y ALMANSA pasan a la A-1 para luchar por el ascenso. Y para el HLA ALICANTE ya no hay tregua. Las próximas jornadas tiene dos duelos con equipos de A-1, por lo que valdrán para la siguiente fase. Visita al REAL MURCIA y recibe a ALMANSA.
 
El partido de esta jornada, en casa de MORÓN, podía resultar trampa. La victoria alicantina dejaba fuera de la lucha a MORON, pero, la victoria sevillana, podía meterlos en la lucha.
 
Partido emocionante, muy luchado, de principio a fin. Los alicantinos tenían que mantener la tensión en un partido que realmente se pensaba que no valdría. Los de MORON más motivados para conseguir la victoria.
 
Pero  este HLA ALICANTE no da tregua. Tal vez no este del todo acertado en ataque, pero su lucha en defensa es innegable. Supieron mantener la compostura, bregar para aminorar la distancia del rival y acercarse en el marcador. Para colmo, si llega SCHMIDT y PITTS para taladrar el aro contrario a base de triples, la victoria cae casi seguro del lado alicantino.
 
Esta vez hubo que llegar a la prórroga para conseguir la octava consecutiva. Paso al frente para llevarse el titulo honorifico de CAMPEÓN del GRUPO ESTA. Una victoria más y está hecho. Pero, la mirada está en entre en la A-1 con el mejor balance posible. Empieza lo decisivo.
 
Os dejamos con la crónica del partido que nos remite el DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante no se rinde y suma la octava victoria consecutiva.
 
El conjunto alicantino, con Schmidt y Pitts de dulce, se impuso en la prórroga a un Aceitunas Fragata Morón muy combativo para mantener las buenas sensaciones.
 
 
 
El partido entre Aceitunas Fragata Morón y HLA Alicante comenzó con la irregularidad propia de los primeros minutos. El conjunto alicantino trató de imponer su juego, pero tras unos instantes de incertidumbre, el equipo local despertó y consiguió mantener una buena intensidad defensiva, junto con un gran acierto en la zona ofensiva. A pesar de ello, los hombres de Pedro Rivero supieron frenar el ímpetu de C.B. Morón.  Por ello, la igualdad se apoderó del primer cuarto y, con muy buenos minutos por parte de ambos equipos, el marcador lucía un 16-15 a favor del conjunto sevillano.
 
El segundo cuarto comenzó con un Devin Schmidt estelar, que sacó a relucir su muñeca, y puso en ventaja a HLA Alicante (22-26) con tres triples de forma consecutiva. Sin embargo, Aceitunas Fragata Morón fue capaz de mantener el ritmo impuesto por el “francotirador” americano gracias a un porcentaje de acierto elevado también desde la zona exterior.
 
Además, los hombres de Antonio López se hicieron fuertes en el juego interior -con Jon Ander Aramburu como puntual- poniendo en dificultades el sistema defensivo planteado por Pedro Rivero. Asimismo, la velocidad y las transiciones rápidas, una de las armas de HLA Alicante, fue uno de los quebraderos de cabeza frente a C.B. Morón. Con todo, el conjunto alicantino mantuvo la intensidad y propició que la igualdad dominante en los primeros diez minutos se alargara durante el segundo cuarto (39-37).
 
Tras la reanudación, Aceitunas Fragata Morón dio un salto de intensidad y en tan solo dos minutos consiguió marcharse hasta los nueve puntos de diferencia. Continuando con la tónica vivida en el primer tiempo, HLA Alicante reaccionó a tiempo y evitó que el partido se pusiera muy cuesta arriba (46-45). La locura y el énfasis se apoderó del partido y las defensas brillaron por su ausencia. Finalmente, el tercer cuarto se cerró con el dominio del rebote por parte del conjunto sevillano y un margen que le permitía al C.B. Morón afrontar los diez minutos finales con relativa comodidad (60-54).
 
No obstante, el último y definitivo cuarto se caracterizó por la emoción y la tensión. Ninguno de los dos equipos era capaz de imponerse con solvencia sobre el otro. A estas circunstancias había que añadir un bajo porcentaje de acierto. Sin embargo, los hombres de Rivero dieron la vuelta a la situación y tras dos triples de Justin Pitts y ‘Chumi’ Ortega, respectivamente, pusieron la igualdad en el marcador (69-69) a falta de dos minutos para la conclusión del encuentro. Los instantes finales se convirtieron en una auténtica locura. Un triple, prácticamente imposible, de Devin Schmidt devolvió el empate al luminoso para llevar el encuentro a la prórroga en el Pabellón Alameda (72-72).
 
Los cinco minutos extras tuvieron una dinámica muy similar al resto del encuentro. El acierto desde el tiro exterior de HLA Alicante se sobrepuso a la falta de poderío defensivo. De esta forma, el conjunto alicantino impuso su juego en la prórroga y selló el octavo triunfo consecutivo -decimosexto de la temporada- en un final de infarto ante un C.B. Morón que demostró ser muy combativo.
 
FICHA TÉCNICA
 
C.B. Morón (81): Wright (6), Hadji Malick (8), Marco (8), Aramburu (22), Omlid (20), Cameron (4), Rodríguez (0) Sebirumbi (4), Vázquez (9), Cadot (0).
 
HLA Alicante (86): Pitts (20), Ortega (7), Díaz (7), Conde (16), Rodríguez (0), Larsson (2), Schmidt (25), Galán (8), Kingsley (0), Sidibe (-).
 
PARCIALES POR CUARTOS: 16-15, 23-22, 21-17, 12-18, (9-14).
 
 
 
A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:
 
HLA ALICANTE: JUSTIN PITTS, 20 puntos y 22 de valoración, CHEICK CONDE, 16 puntos, 10 rebotes, 6 faltas recibidas y 22 de valoración, DEVIN SCHMIDT, 25 puntos y 21 de valoración y ALEJANDRO GALÁN, 8 puntos y 11 de valoración.
 
ACEITUNAS FRAGATA MORON: JON ANDER ARAMBURU, 22 puntos, 8 rebotes, 7 faltas recibidas y 22 de valoración, TANNER OMLID, 20 puntos, 8 rebotes y 21 de valoración y ANGEL VAZQUEZ, 9 puntos y 12 e valoración.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario