sábado, 16 de febrero de 2019

JUGADORES ALICANTINOS – EBA GRUPO D

Tercer capítulo de la relación de JUGADORES/AS ALICANTINOS/AS que juegan esta temporada en la LIGA EBA.
 
Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugador alicantino. Deben cumplir una de las siguientes características:
 
- Haber nacido en la provincia de Alicante
 
- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.
 
En el GRUPO C no hay ningún jugador que cumpla con dichas premisas, por lo que pasamos a la relación de jugadores alicantinos en el grupo D de LIGA EBA.
 
EBA
 
GRUPO D:

Este año aumenta el número de jugadores alicantinos en el GRUPO D de EBA. De uno que hubo la pasada campaña se pasa a dos esta temporada. El de NOVELDA, JOSÉ LUIS IBAÑEZ, causa baja en la categoría, dado que esta campaña pasa a LEB PLATA con LA RODA. Por el contra, se incorporan al GRUPO D, ERIKAS KALINICENKO, que empezó el año pasado en el GRUPO B con VILLARROBLEDO y terminó en el D con CAZORLA y ALEX JORDÁ, que también proviene del grupo B, donde jugó con el ascendido a LEB PLATA, ALMANSA.
 
ERIKAS KALINICENKO (ENRIQUE SOLER MELILLA)



Nacido en 1.997 en LITUANIA. Se inició en los infantiles del C.B. TORREVIEJA para pasar en CADETE al C.A. MONTEMAR. En la temporada 13/14 pasa a la cantera del C.B. LUCENTUM jugando en el tercer equipo JUNIOR del club. La campaña 14/15 se traslada a MURCIA y ficha por el UCAM MURCIA donde termina su formación como JUNIOR. La temporada 15/16 formó parte del equipo de EBA de los murcianos siendo sus medias de 11 minutos, 3,3 puntos y 1,3 rebotes.
 
La 16/17 ficha por el C. B. VILLARROBLEDO en EBA. Juega temporada y media ya que en FEBRERO de este año fichó por los jienenses de CAZORLA disputando 9 partidos de la fase regular donde disfrutó de 18 minutos de confianza para sumar 6,4 puntos por encuentro.
 
Finalmente KALINICENKO explotó en la FASE DE ASCENSO, promediando 18 puntos por partido en los 34 minutos que estaba en pista, con porcentajes del 50% en tiros de 2 y del 58,3% en triples. Además, sus 7,3 rebotes le llevaron a sumar 19,7 de valoración.
 
Esta temporada sigue en el GRUPO D pero se traslada al ENRIQUE SOLER de MELILLA, promediando 32 minutos de juego, 17,1 puntos, 2,9 rebotes y 12,9 de valoración.
 
Además ha debutado en LEB ORO, saltando a la pista en tres partidos, con el MELILLA.
 
ALEJANDRO JORDÁ (TORTA DEL CASAR EXTREMADURA)
 


Nacido en 1.995. Alero, formado en las categorías inferiores del S.C.D. CAROLINAS, jugó la temporada 12/13 en el JÚNIOR del C.B. LUCENTUM que se proclamó SUBCAMPEÓN de la COMUNIDAD VALENCIANA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También participó en algunos partidos del equipo de 1ª NACIONAL. En el CAMPEONATO DE ESPAÑA firmó una media de 9 puntos por partido. La temporada 13/14 cruzó el charco para jugar en un JÚNIOR COLLEGE, el CUESTA COLLEGE de SAN LUIS OBISPO (CALIFORNIA), que pertenece a la WESTERN STATE CONFERENCE de la CCCAA (CALIFORNIA COMUNITY COLLEGE ATHLETIC ASSOCIATION). Con los COUGARS consiguió el título de la WESTERN STATE CONFERENCE, con un record de 10 victorias y 2 derrotas. Cayeron en la primera eliminatoria de la CCCAA. El record global de la temporada de los COUGARS fue de 21 victorias y 10 derrotas. La estadística individual de ALEX JORDÁ, 12 minutos de media por partido, 4,8 puntos, 1,3 rebotes y 1 asistencia.
 
La campaña 14/15 regresó a ALICANTE y jugó su primera temporada en EBA con LUCENTUM, promediando 20 minutos, 7,9 puntos y 4,5 de valoración. Debutó también en el equipo de LEB PLATA, con los que disputó dos partidos de la LIGA REGULAR y uno de los PLAY OFF.
 
La temporada 15/16 jugó en el 1ª NACIONAL del club lucentino, también subiendo al primer equipo en cuatro ocasiones.
 
La campaña 16/17 fichó por el C.B. BENIDORM en EBA, promediando 24 minutos de juego, 11,8 puntos, 3 rebotes y 9,2 de valoración. 
 
La pasada temporada continuó en EBA pero pasa a jugar en el grupo B de EBA, con el también ex lucentino RUBEN PERELLÓ como entrenador en ALMANSA. Con los manchegos consigue el ascenso a LEB PLATA. Sus promedios fueron de 24 minutos de juego, 9,1 puntos, 2,2 rebotes y 7,6 de valoración.
 
Esta campaña ficha por el CACERES CIUDAD DEL BALONCESTO, para jugar en el equipo filial de EBA. Con los extremeños está promediando 26 minutos de juego, 13,5 puntos, 3,2 rebotes y 9,7 de valoración. Además, es un fijo en las convocatorias del primer equipo de LEB ORO, con los que ha participado en 14 partidos, con una media de 7 minutos.   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario