sábado, 16 de febrero de 2019

PREVIA DEL PARTIDO DE LEB PLATA, HLA ALICANTE –C.B. ALMANSA

Fin de la PRIMERA FASE recibiendo en el PEDRO FERRANDIZ al C.B. ALMANSA de RUBEN PERELLÓ, el último entrenador del C.B. LUCENTUM que consiguió el ascenso a ACB.
 
Partido valedero para la segunda fase y fundamental la victoria para los alicantinos para salir en la partida de la fase entre los puestos de cabeza.
 
 
 

Otro de los alicientes del partido es ver al alicantino JOSÉ SANTONJA en las filas almanseñas. Uno de los jugadores salidos de la cantera lucentina que juegan en LEB PLATA.
 
Además, se produce el reencuentro de tres hombres que participaron en el ascenso de LUCENTUM a ACB, PERELLÓ, RIVERO y REJÓN.  
 
Esta es la previa que nos remite el DEPARTAMENTO de PRENSA de la FUNDACIÓN LUCENTUM:
 
El HLA Alicante luchará por una victoria crucial antes de encarar la fase de ascenso.
 
El conjunto lucentino buscará ante Afanion CB Almansa la décima victoria consecutiva, cerrando la primera fase con la mejor de las sensaciones.
 
El HLA Alicante recibirá este sábado 16 de febrero a las 20.00 horas en el Pedro Ferrándiz al Afanion CB Almansa para la disputa de la vigesimosegunda y definitiva jornada de la fase regular. Tras el importante triunfo logrado frente al Real Murcia Baloncesto -el noveno de forma consecutiva- el conjunto dirigido por Pedro Rivero afronta el partido con la intención de prolongar la racha de victorias ante su afición.
 
Además, el  encuentro adquiere una gran relevancia al tratarse de un duelo directo por la fase de ascenso. De modo que conseguir la victoria sería vital para encarar esta segunda fase con las mejores sensaciones, y en una posición que permita seguir soñando a la afición alicantina. Por su parte, Afanion Almansa llega a la jornada decisiva con un balance negativo -tres victorias y seis derrotas en la clasificación global- y con la intención de sumar un triunfo que le aproxime a las posiciones cercanas al ascenso.
 
En consecuencia, el técnico de HLA Alicante recalca la importancia de un encuentro que será transcendental en las aspiraciones del equipo. “Para nosotros la fase de ascenso comenzó hace dos semanas, por lo que el partido es de la misma tesitura que el de Murcia, incluso ahora más si cabe. Con lo cual, lo afrontamos con la misma intensidad y energía que los demás, pero haciendo un mayor hincapié en aquellos aspectos del juego que debemos mejorar”, destaca Pedro Rivero.
 
Sin duda, HLA Alicante deberá poner en marcha el engranaje defensivo -la gran arma del conjunto lucentino esta temporada- para frenar a un Afanion Almansa capaz de promediar hasta 74 puntos por encuentro. Además, Pedro Rivero analiza el juego de transición y rápidos contragolpes de los manchegos y subraya  que “juegan una serie de defensas cambiantes a lo largo del partido que obliga a los jugadores a estar concentrados durante los cuarenta minutos y lo más normal es que en ocasiones te trabes. Nosotros esperamos estar al mismo nivel en el entramado defensivo y ser especialmente intensos”.
 
El CB Almansa acumula tres victorias de forma consecutiva, por lo que el conjunto dirigido por Rubén Perelló está atravesando un buen momento de forma, tanto en juego como en resultados. Asimismo, cuentan con jugadores capaces de marcar la diferencia en el tiro exterior como Graham Bell o José Santonja y el portentoso Thomas Granado, la gran figura del equipo en la pintura. Por ello, HLA Alicante deberá mantener el domino del rebote y el control del juego si quiere cosechar un triunfo vital de cara al ascenso.
 
De este modo, los hombres de Pedro Rivero lucharán por alcanzar la décima victoria de forma consecutiva. Para ello, contarán con el aliento incansable de una afición espectacular que en Murcia hizo sentirse como en casa al equipo y que volverá a aportar su granito de arena para que el HLA Alicante coseche un triunfo fundamental ante el Afanion C.B. Almansa. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario