domingo, 29 de septiembre de 2019

JUEGOS ESCOLARES: REUNION PARA MODALIDAD BALONCESTO

El jueves 26 de Septiembre se celebró la reunión inicial de esta XXXVIII edición de los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, en la Sala de Prensa del Centro de Tecnificación de Alicante.
 
 En la citada reunión, se trasladaron los cambios realizados en la normativa para este curso 2019/20, las modificaciones realizadas en la plataforma de inscripción Leverade y en el Programa Deportivo Municipal "Juega limpio, Juga Net", así como otros aspectos importantes, para el buen funcionamiento y desarrollo de la Fase Municipal del Deporte Escolar Municipal de Alicante.
 
 Así mismo, se comunicaron las fechas y horarios de celebración de las reuniones por modalidades deportivas, en las que se realizarán las adaptaciones técnicas y los acuerdos de funcionamiento más específicos, que serán las siguientes:
 
 El día 2/10 a las 18.30 h. Fútbol Sala y 19.30 h. Baloncesto
 El día 3/10 a las 18.30 h. Voleibol y 19.30 h. Balonmano
 
 En la Sala de Juntas del Pabellón Pitiu Rochel.
 
Entre otros puntos, se informa de la fecha de inscripción de equipos, que será hasta el 24/10/19 y el inicio de competición para el 09/11/19. El día 30/10/19 se publicarán la distribución de los grupos.
 

9 comentarios:

  1. Si no hay un cambio enorme
    En el formato de competición
    Gestión etc
    Los juegos escolares que ya están en fase terminal acabarán engullidos por parte de la federacion
    Esperemos que la nueva concejalia haga cambios energicos
    Lo veo difícil ya que los responsables de colegios tienen intereses en Clubs o con la misma federacion
    Sigo teniendo fe en la nueva concejalia

    ResponderEliminar
  2. Para mi es un sentido que la FBCV haga participar obligatoriamente a Benjamines que acaban de empezar y no saben tofavía si les gusta este deporte porque tienes un equipo en Nacional. Hay muchos clubs que no tienen suficiente gente o simplemente no tienen gente dispuesta a pegarse viajes a Valencia o por toda la provincia cuando todavía no saben ni botar. Es un despropósito. Debe la FBCV mirar esto, muchos no se apuntan por este motivo y estamos perjudicando al baloncesto.

    ResponderEliminar
  3. La solución pasa por los centros educativos. Ministerio, conserjerías de educación y federaciones aunar esfuerzos para que los niños hagan deporte en el centro educativo. Como muestra un botón, nos quejamos de la falta de instalaciones ¿Alguien ha calculado la cantidad de metros cuadrados perdidos en pistas situadas en colegios e institutos que están vacias? En vez de pedir instalaciones nuevas ¿Por qué no se adecuan las que ya tenemos? ¿Por qué en los coles se entrena sólo dos días? ¿Por qué los coles ceden los deportes a empresas que, lógicamente buscan principalmente el rendimiento económico?El deporte en el cole es lo último, digan lo que digan, acaba la jornada escolar y todos corriendo para casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hay clubes en Alicante que están trabajando sus canteras vinculadas a Colegios públicos, lo hace Lucentum, lo hace San Gabriel, lo hace Albufera... El problema de instalaciones en Alicante, no es de pistas, sino de pabellones. Tal vez una macro estructura tipo UHM es lo que le haga falta a Alicante.

      Eliminar
    2. ¿Pabellones? Hablo de formación, de niños de primaria botando, tirando canasta, riendo y enganchados al basket. Si lo que necesitamos son pabellones es que no sabemos dónde estamos.

      Eliminar
  4. Lo de obligar a jugar en federados a benjamines si o si, no tiene nombre. Si no te descienden tu Senior Nacional. Vamos, de traca.

    ResponderEliminar
  5. Donde están los asambleístas de la fbcv que permiten y firman este tipo de leyes deportivas?
    Para tener un equipo senior en una categoría tienen que obligar a los Clubs a tener benjamines y alevines en tal categoría?
    Un desproposito
    La fbcv hacer caja y los asambleístas su apoyo

    ResponderEliminar
  6. Se deberían negar todos los clubs que no quieran participar obligados, porque no piensas en los peques, piensan en la pasta solamente. Antes no tenían gente en benjamines y se le ocurrió la idea de obligar sin importar a que la gente se asuste y no se apunte. Y si no.... te desciendo a tu senior. Uff.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en que la federación pida que se tengan equipos de minibasket. Lo que no me parece bien es que tengan que estar federados. Para fomentar el basket, sigo pensando que lo mejor es impulsarlo en los coles. Para ello hay que tomar medidas para que las instalaciones de los colegios puedan ser usadas con flexibilidad, considerar la formación deportiva como parte de la educación, así como un mérito en el expediente educativo del alumno, que la práctica deportiva deje de ser una actividad extraescolar y considerarla escolar.

    ResponderEliminar