jueves, 24 de octubre de 2019

LEB PLATA: ALVARO GOMEZ-ARRONES REGRESA A BENICARLO

El jugador alicantino ALVARO GOMEZ-ARRONES jugará esta campaña en LEB PLATA con su equipo de la anterior temporada, C.B. BENICARLO. ALVARO no había renovado a principio de temporada, pero ha sido dado de alta en el equipo el pasado 14 de OCTUBRE, debutando con el equipo el pasado fin de semana, jugando 26 minutos, aportando 8 puntos y 6 rebotes. .
Foto: Eva Menacho - Con otra mirada
 

El conjunto castellonense ha cambiado de categoría en las dos últimas campañas. EN la 17/18 jugó en 1ª NACIONAL, llegando a la FASE DE CLASIFICACION pero sin obtener plaza en la FASE FINAL.
 
En la temporada 18/19 solicitó plaza en EBA atendiendo su petición. Fue SUBCAMPEÓN del GRUPO E, plantándose en la FASE DE ASCENSO a LEB PLATA. En dicha FASE fueron segundos de grupo, jugándose el ascenso con ALCOBENDAS, cayendo por 84-61. El alicantino ALVARO GOMEZ ARRONES promedió 22 minutos de juego, 9,7 puntos, 4,2 rebotes y 13 de valoración.
 
Foto: Eva Menacho - Con otra mirada
 
 
Pero la renuncia de ALCOBENDAS a la categoría le abrió las puertas a LEB PLATA a BENICARLO, que debuta este año en la categoría. De momento, tras seis partidos disputados, aún no conoce la victoria.  
 
ÁLVARO GOMEZ-ARRONES, alero de 1,96 metros, nacido en ALICANTE en 1.988, se inició en la práctica del baloncesto en el S.C.D. CAROLINAS. En su segundo año CADETE se incorpora al C.B. LUCENTUM,  donde pasa tres temporadas completas terminando su formación hasta categoría JÚNIOR. En su primer año SENIOR, temporada 06/07 inicia la campaña en el equipo B del C.B. LUCENTUM entonces en 1ª NACIONAL, pero en el mes de DICIEMBRE del 2006 da el salto a liga EBA de la mano del ESTUDIANTES DE LUGO. Dos temporadas pasa con los gallegos para regresar a la provincia de ALICANTE de la mano del L’ALFAS en liga EBA. Tres temporadas con los alfasinos (desde la 08/09 a la 10/11) para jugar en la 11/12 a LA VILA en 1ª NACIONAL. La temporada 12/13 vuelve al equipo de 1ª NACIONAL del LUCENTUM siendo uno de los jugadores habituales en los entrenamientos del LEB ORO, llegando a aparecer de forma testimonial en 9 partidos.
 
Foto: Eva Menacho - Con otra mirada
 
 
El jugador entraba en los planes de la directiva del C.B. LUCENTUM para la temporada 13/14, pero una inoportuna lesión a final de la anterior campaña le tuvo alejado de las canchas. ÁLVARO realizó parte de su rehabilitación con el C.B. BENIDORM, incorporándose a su plantilla, en LIGA EBA, en el mes de MARZO. Jugó 5 partidos, con una media de 8,6 puntos y 7,4 de valoración.
 
La temporada 14/15 disputó la liga EBA con el filial del C.B. LUCENTUM, donde promedió 25 minutos en los 27 partidos que disputó el equipo, 10’2 puntos, 3’5 rebotes y 8’5 de valoración. Fue MVP del GRUPO E en la jornada celebrada el 1 de MARZO de este año.
 
Foto: Eva Menacho - Con otra mirada
 
 
La campaña 15/16 fichó por el FUNDESEM BASKET en AUTONÓMICA, consiguiendo el ascenso a 1ª NACIONAL, donde jugó también en la 16/17. La campaña 17/18 cambio de equipo pero no de categoría, jugando en el N.B. ALCOI que terminó descendiendo de categoría.
 
La pasada temporada fichó por BENICARLO en EBA. Sus promedios fueron de 24 minutos de juego, 8,6 puntos, 3,3 rebotes y 6,8 de valoración.
 

2 comentarios: