sábado, 15 de febrero de 2020

RESUMEN CAMP. ESPAÑA: LA CADETE FEMENINA REPITE SEMIFINALES

Finalizamos con los resúmenes de la actuación de las SELECCIONES de la COMUNIDAD VALENCIANA en los recientes CAMPEONATOS DE ESPAÑA. Nos toca el turno a la CADETE FEMENINA.
 
 
 
La COMUNIDAD VALENCIANA competía en el GRUPO ESPECIAL. Situada en un grupo complicado pero con el objetivo de esta generación de llegar a SEMIFINALES, aunque no era una tarea fácil.
 

Esta generación consiguió la CUARTA posición hace dos campañas en el CAMPEONATO INFANTIL y la QUINTA en ALEVINES, hace cuatro años.   
 


El mejor puesto conseguido por la COMUNIDAD VALENCIANA en esta categoría ha sido el TERCERO, medalla de BRONCE, donde ha estado situado dos veces, en las temporadas 09/10 (en ZARAGOZA) y 10/11 (CORDOBA). En el último CAMPEONATO celebrado en HUELVA, la COMUNIDAD VALENCIANA fue CUARTA.
 


La SELECCIÓN CADETE FEMENINA, entrenada por el alicantino MIGUEL ANGEL MOLINA, se basó en el bloque de VALENCIA BASKET, la que más jugadoras aportaba, seis. Con dos TERRALFAS y PICKEN CLARET y una jugadora aportan ILICITANO y JOVENS L’ELIANA.   
 
NOMBRE
APELLIDOS
CLUB
MARINA
BLEDA ORTEGA
PICKEN CLARET
NATALIA
ROMERO BRUNET
PICKEN CLARET
LUCÍA 
GARCÍA PECES
C.B. ILICITANO
ALEJANDRA
LINARES BARRAGÁN
C.B. TERRALFAS
CARMEN
VILLANUEVA LAZARO
C.B. TERRALFAS
AITANA
MARQUÉS PÉREZ
JOVENS L'ELIANA
LUCIA
NAVARRO SEMPERE
FUND. VALENCIA BASKET
LUCIA
RODRIGUEZ PAREDES
FUND. VALENCIA BASKET
LETICIA
CONCA LLUCH
FUND. VALENCIA BASKET
ALBA
ROVIRA AYUSO
FUND. VALENCIA BASKET
MARINA
HERNÁNDEZ TORRO
FUND. VALENCIA BASKET
LUCIA
REOS CAMPOS
FUND. VALENCIA BASKET
 
CUERPO TECNICO
 
MIGUEL ANGEL
MOLINA RODRIGUEZ
ENTRENADOR
ISMAEL
GARLITO FERNANDEZ
AYUDANTE
CLAUDIA
PEIRUSA ENGUIX
AYUDANTE

 
 
Tras realizarse el sorteo de grupos, la COMUNIDAD VALENCIANA quedo encuadrada en el grupo A.
 
GRUPO A
 
COMUNIDAD VALENCIANA 
CATALUÑA 
MADRID
GALICIA
PAIS VASCO
 
GRUPO B
 
CASTILLA LEON 
ANDALUCIA
EXTREMADURA
CANARIAS
ISLAS BALEARES
 
En el GRUPO A, la COMUNIDAD VALENCIANA y MADRID debían reeditar el duelo por entrar en SEMIFINALES de hace dos temporadas en el CAMPEONATO INFANTIL. Su lucha debía ser por el segundo puesto del grupo, ya que el primero parecía reservado para CATALUÑA, aunque no todo estaba escrito y la igualdad entre los tres se esperaba. En el CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas, CATALUÑA fue primera, la COMUNIDAD VALENCIANA fue cuarta y MADRID quinto.
 
GALICIA y PAIS VASCO deberían luchar por evitar el descenso.
 


El GRUPO B parecía más sencillo. ANDALUCIA y CANARIAS debían meterse en SEMIFINALES. La permanencia debía ser cosa de los otros tres, BALEARES, EXTREMADURA y PAIS VASCO.
 
 
En la primera jornada, gran arranque de partido de la COMUNIDAD VALENCIANA cogiendo una buena renta en los dos primeros cuartos, 12-27, que supo mantener en la segunda parte y llevarse el triunfo ante GALICIA por 41-59.
 
Las más destacada estadísticamente de la COMUNIDAD VALENCIANA fue la alicantina MARINA HERNANDEZ (VALENCIA BASKET) con 12 puntos, 12 rebotes y 22 de valoración.


 
CATALUÑA sufrió durante 15 minutos para vencer a una combativa PAIS VASCO, hasta que pudo distanciarse lo suficiente para llevarse la primera victoria, 52-79.
 
En la segunda jornada también hizo sufrir el PAIS VASCO durante el primer periodo a la COMUNIDAD VALENCIANA, tras imponerse en ese cuarto por 15-18.
 
Pero, gran reacción de las valencianas, que con un parcial de 27-10 encarrilaba el partido al descanso, 42-28, llevándose la victoria final por 72-59.
 


Destacadas estadísticamente por parte de la COMUNIDAD VALENCIANA: ALEJANDRA LINARES (TERRALFAS), 12 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración y MARINA BLEDA (PICKEN CLARET), 16 puntos, 5 rebotes y 20 de valoración.
 
Por parte de PAIS VASCO, la más valorada fue IRUNE ORIO (GERNIKA), con 22 puntos, 14 rebotes y 26 de valoración.
 
MADRID también sufrió ante GALICIA que se marchó al descanso por delante, 25-28. Buena reacción de las madrileñas en la segunda mitad para llevarse el partido por 55-46.
 
 
En la tercera jornada, resultado final engañoso en el CATALUÑA – COMUNIDAD VALENCIANA (64-37), que no da idea de la igualdad que hubo en el marcador durante los primeros 30 minutos.
 
La COMUNIDAD VALENCIANA empezó mandando en el marcador, 0-4, para tomar enseguida las riendas del partido CATAÑUÑA, pero sin conseguir rentas superiores a los 10 puntos. Al descanso se marcharon con un 29-22 que dejaba las espadas en todo lo alto.
 


En el tercer acto, la COMUNIDAD VALENCIANA se acercaba a cuatro puntos, pero CATALUÑA conseguía volver a poner tierra de por medio y cerrar el periodo con 41-31 a su favor.
 
Pero, un parcial de 19-2 en los últimos siete minutos de partido dejó el marcador en el definitivo 64-27 para CATALUÑA.
 
Destacadas estadísticamente:
 
PAIS VASCO dio la campanada ante MADRID, dominando el partido de principio a fin y llevándose la victoria por 62-48.
 
La jugadora más valorada del partido fue la vasca PAULA GONZALEZ (ARABA), con 15 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.
 
 
En la cuarta jornada tocaba descanso para la COMUNIDAD VALENCIANA.
 
CATALUÑA se proclamaba primer semifinalista al vencer a MADRID por 70-47 en un partido que rompió en el último cuarto.
 
La jugadora más valorada del partido fue la catalana PAULA GARCIA, con 13 puntos, 15 rebotes y 20 de valoración.
 
PAIS VASCO venció a GALICIA (44-65) y quedaba a la espera del enfrentamiento de la última jornada entre MADRID y COMUNIDAD VALENCIANA para ver si pasaba a SEMIFINALES. Las vascas necesitaban una victoria por 14 puntos de MADRID. Muy complicado para PAIS VASCO.
 
Las jugadoras más valoradas del partido fueron las vascas, IRUNE ORIO (GERNIKA), con 19 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración y PAULA GONZALEZ (ARABA), con 12 puntos, 11 rebotes, 5 faltas recibidas y 22 de valoración.
 
En la quinta jornada, el CATALUNA – GALICIA, sin nada ya en juego, fue para las catalanas por 65-37.
 
La jugadora más destacada del partido fue la catalana ARINA ASENSIO, con 10 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 20 de valoración.
 
Tocaba el partido definitivo por las SEMIFINALES. El duelo esperado MADRID – COMUNIDAD VALENCIANA, aunque PAIS VASCO se había metido por medio para complicar las cosas, sobre todo a las madrileñas.
 
La victoria clasificaba a la COMUNIDAD VALENCIANA, que, incluso podía perder de 11 puntos para clasificarse. MADRID tenía que ganar y hacerlo por 16 puntos.
 
La cuestión estaba en controlar el partido, que empezó con susto para las valencianas, ya que en el minuto 9 se marchaba MADRID por nueve puntos, 12-21.









Un parcial de 9-0 en el segundo cuarto, igualaba el marcador, 25-24 para dar tranquilidad al equipo, llegando al descanso con un 31-32 desfavorable.

 
MADRID mandaba en el tercer periodo, pero sin distancias superiores a los siete puntos, llegándose al final del cuarto con 46-52.
 
Tocaba aguantar 10 minutos. No hubo problemas para mantenerse cerca en el marcador y certificar el pase a SEMIFINALES con derrota final por un punto, 64-65.
 
 
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRUPO:
 

 
 
J
G
P
F
C
PTOS
SEMIF.
1
CATALUNYA
4
4
0
278
173
8
SEMIF.
2
COMUNIDAD VALENCIANA
4
2
2
232
229
6
 
3
PAIS VASCO
4
2
2
238
243
6
 
4
COMUNIDAD DE MADRID
4
2
2
215
242
6
 
5
GALICIA
4
0
4
168
244
4

 
El rival en SEMIFINALES era ANDALUCIA, partiendo estas como favoritas para meterse en la FINAL.
 
Ambos equipos jugaron un partido muy igualado resuelto solo en los minutos finales.
 


Al descanso se llegó con ventaja valenciana por 38-36. La COMUNIDAD VALENCIANA entró en el último periodo por delante 60-58 pero las andaluzas dieron la vuelta al partido y se metieron en la FINAL tras ganar por 75-82.
 


La jugadora más valorada del partido fue la andaluza MARINA SANCHEZ (CANDRAY), con 18 puntos, 13 rebotes y 29 de valoración.
 


CATALUÑA también se llevó el partido en un encuentro igualado ante CANARIAS, 61-54.
 
La jugadora más valorada del partido fue la canaria ELENA BUENAVIDA, con 22 puntos, 17 rebotes, 5 faltas recibidas y 37 de valoración.
 
RESULTADOS:
 
SEMIFINALES:
 

 
CATALUÑA
61
54
CANARIAS
ANDALUCIA
82
75
COMUNIDAD VALENCIANA

 
 
Se reeditaba el duelo por la medalla de BRONCE entre las selecciones de CANARIAS y COMUNIDAD VALENCIANA para la generación 04/05.
 
Si en ALEVIN fueron las valencianas las que se llevaron la medalla (62-61), en INFANTIL lo hicieron las canarias (79-66). Así que tocaba el desempate.
 
Sobre el papel, favorita CANARIAS, pero las valencianas estaban dispuestas a vengar la derrota de hace dos años.
 
Pero el partido tuvo claro color insular. Solo tomo el mando la COMUNIDAD VALENCIANA en el minuto 1, con un 2-3 favorable. A partir de ahí fueron las canarias las que marcharon por delante en el marcador, finalizando el primer periodo con una cómoda ventaja de 7 puntos, 17-10.
 
Las chicas de MOLINA intentaron apretar el partido y se colocan a cuatro puntos, 24-20 en el minuto 6 del segundo periodo, pero, rápida reacción de CANARIAS para volver a marcharse en el electrónico, 35-25 al descanso.
 
El tercero es de claro dominio de CANARIAS que adquiere una ventaja casi definitiva, 45-26 en el minuto 3, superando la veintena al final del periodo, 57-34.
 
La remontada se tornaba complicada y no hubo lugar a ello, llevándose el BRONCE CANARIAS al vencer por 73-53.
 
La jugadora más valorada del partido fue la canaria ELENA BUENAVIDA (SIGLO XXI), con 18 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias, 7 faltas recibidas y 40 de valoración.
 
CATALUÑA también se llevó el titulo como hace dos años, al vencer a ANDALUCIA por 74-62.
 
La jugadora más valorada del partido fue la catalana MARINA ASENSIO, con 24 puntos, 5 rebotes, 8 faltas recibidas y 29 de valoración.
 
 
Nuevamente, gran CAMPEONATO de esta generación. Otra vez les tocó en el grupo con CATALUÑA y MADRID. Se cayó ante CATALUÑA, pero se eliminó a MADRID gracias al básquet average. En SEMIFINALES se peleó ante ANDALUCIA y se perdió el BRONCE ante CANARIAS. Una reedición casi calcada del CAMPEONATO INFANTIL de hace dos temporadas.
 


Enhorabuena a esta generación que ha sido tres veces SEMIFINALISTA consiguiendo un BRONCE en INFANTIL.
 
CLASIFICACIÓN FINAL:
 
1 CATALUNYA   
2 ANDALUCIA     
3 CANARIAS      
4 COMUNIDAD VALENCIANA   
5 CASTILLA Y LEON        
6 PAIS VASCO   
7 COMUNIDAD DE MADRID       
8 BALEARES       
9 GALICIA          
10 EXTREMADURA         
11 PRINCIPADO DE ASTURIAS    
12 ARAGÓN       
13 LA RIOJA       
14 NAVARRA     
15 CASTILLA LA MANCHA            
16 CANTABRIA 
17 REGION DE MURCIA
18 MELILLA       
19 CEUTA          
 
MEDALLERO
 
 
ORO
PLATA
BRONCE
TOTAL
CATALUÑA
18
5
4
27
CANARIAS
6
4
1
11
CASTILLA LEON
2
2
4
8
MADRID
1
9
3
13
PAIS VASCO
1
5
2
8
ANDALUCIA
1
3
7
11
BALEARES
0
1
1
2
ARAGON
0
0
3
3
COM. VALENCIANA
0
0
2
2
GALICIA
0
0
2
2

 
JUGADORAS
 
A nivel individual, la jugadora más valorada de la COMUNIDAD VALENCIANA fue la alicantina del VALENCIA BASKET, MARINA HERNANDEZ, con una media de 10. Promedio 14 minutos de juego, 5,7 puntos y 5,5 rebotes. Irregular durante el campeonato, sus mejores partidos fueron ante GALICIA, donde terminó con 22 de valoración, MADRID y en el partido por el BRONCE ante CANARIAS.
 


Junto a ella, MARINA BLEDA (PICKEN CLARET) que también tuvo una media de 10 en valoración. Fue la jugadora más utilizada, con una media de 29 minutos y la máxima anotadora del equipo, con una media de 11,3 puntos.


 
La máxima reboteadora del equipo fue ALBA ROVIRA (VALENCIA BASKET), con una media de 6,7 rebotes.
 
 
 
PARTIDOS
MIN
PTS
REB
VAL
14
MARINA HERNANDEZ
6
14
5,7
5,5
10,0
16
MARINA BLEDA
6
29
11,3
4,0
10,0
11
LUCIA NAVARRO
6
15
6,2
4,2
7,8
20
ALBA ROVIRA
6
18
7,0
6,7
6,2
32
LUCIA REOS
6
20
7,0
2,3
6,0
13
ALEJANDRA LINARES
6
18
5,7
5,0
5,7
19
AITANA MARQUES
3
10
4,7
3,0
4,7
4
NATALIA ROMERO
6
18
2,7
4,0
4,2
12
LUCIA GARCIA
6
19
4,3
2,2
1,7
10
LUCIA RODRIGUEZ
6
25
4,0
1,8
1,5
6
CARMEN VILLANUEVA
6
17
3,2
2,0
-0,3
88
INES MONTEAGUDO
3
9
1,3
1,0
-1,7

1 comentario:

  1. QUE RARO QUE LA JUGADORA MAS VALORADA, Y SEGUNDA MEJOR REBOTEADORA, SEA LA TERCERA QUE MENOS MINUTOS JUEGA.

    ResponderEliminar