miércoles, 27 de enero de 2021

DESTACADOS DE LA SEMANA: ARCOS Y PEREZ EN EBA

 

Doblete de MVP en el GRUPO E de EBA. GUILLEM ARCOS repite en el subgrupo B. DANI PEREZ lo hizo en el subgrupo A.

 

GUILLEM ARCOS

 




Tercer MVP del GRUPO E-B para para el alicantino del LA NUCIA UA FUNDACION LUCENTUM, GUILLEM ARCOS, que repite de la semana pasada. También tiene en su haber un título máximo anotador de la jornada.

 

ARCOS terminó con 33 de valoración gracias a sus 30 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 8 faltas recibidas en los 37 minutos que estuvo en pista. Su equipo se llevó la victoria ante el BENIDORM, 71-73, anotando la canasta de la victoria.

 

Con el equipo de EBA está promediando 35 minutos de juego, 17,6 puntos, 5,9 rebotes, 4,1 asistencias, 2,1 balones recuperados y 20,4 de valoración.

 

En el ranking del GRUPO E-B es líder de minutos jugados y asistencias, segundo en anotación, balones recuperados y en valoración, cuarto en mates (0,36) y quinto en tiros libres (79,5%). 

 

Tiene el récord del grupo en asistencias con las diez que dio en la sexta jornada.

 

DANIEL PEREZ

 




El jugador de PICKEN CLARET, DANIEL PEREZ, fue esta semana el MVP del GRUPO E-A de EBA. Primera aparición entre los destacados de la semana.

 

PEREZ jugó 27 minutos, con 19 puntos, 6 rebotes y 25 de valoración, en la victoria de su equipo 70-57 ante N.B. TORRENT.

 

DANIEL PÉREZ, nació en 2001. Se inició en el baloncesto en el DENIA BASQUET, fichando en categoría INFANTIL por VALENCIA BASKET, con los que estuvo cinco temporadas.

 

En la campaña 14/15 consigue el CAMPEONATO AUTONÓMICO INFANTIL con los valencianos y el SEXTO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANI PEREZ disputó una media de 25 minutos, con 8,5 puntos, 3,3 rebotes y 5,8 de valoración.

 

En la temporada 15/16 juega en el segundo equipo cadete de los taronja, VALENCIA GENOVES, llegando a la FASE FINAL AUTONÓMICA, clasificándose en cuarta posición.

 

La temporada 16/17, se proclama con VALENCIA BASKET CADETE, CAMPEÓN AUTONÓMICO y acaban en el puesto undécimo en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL PÉREZ promedió en los cuatro partidos disputados, 21 minutos de juego, 10,7 puntos, 4,7 rebotes y 10,7 de valoración.

 

El ex jugador del DENIA B.C. fue un fijo en las SELECCIONES VALENCIANAS en las categorías INFANTIL y CADETE. En el último CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE DE SELECCIONES AUTONÓMICAS que disputó, alcanzó la cuarta posición con la COMUNIDAD VALENCIANA. PÉREZ fue el jugador más utilizado por ÓSCAR RETORTILLO, con una media de 28 minutos. También fue el segundo anotador (10,8 puntos), máximo reboteador (7,5) y más valorado (14,7), actuación que le valió para que los técnicos de la SELECCIÓN ESPAÑOLA se fijasen en él para convocarlo con la U16 de ESPAÑA para el TORNEO amistoso que se disputó en FRANCIA en ABRIL del 2017.

  

La temporada 17/18 alternó el equipo JUNIOR y el EBA. Con los sénior disputó 14 partidos, con una media de 11 minutos, 2,6 puntos y 1,9 rebotes. Con el JUNIOR fue SUBCAMPEON AUTONÓMICO y DECIMOTERCERO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL PÉREZ disputó una media de 17 minutos y 4,8 puntos.

 

La temporada 18/19 también jugó con los juniors y el EBA de VALENCIA BASKET. Con el de EBA solo jugó dos partidos, con una media de 7 minutos. Con el JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. DANIEL promedió 14 minutos y 5,7 puntos.

 

La pasada campaña se trasladó a ALEMANIA, para jugar con la INTERNACIONAL BASKET ACADEMY con su equipo JUNIOR, ya que en ALEMANIA hay un año más de esta categoría. Además, jugo con el equipo de la liga Regionalliga 1 (similar a la categoría EBA, con cuatro grupos). El equipo senior, MTSV FRIENDSFACTORY SCHWABING marchaba en cuarta posición del GRUPO SUDESTE, con 12 victorias y 8 derrotas en el momento que se suspendió la competición. PEREZ promedió con este equipo 27 minutos de juego, 10,6 puntos, 4 rebotes, 4,9 asistencias y 8,8 de valoración.

 

Esta temporada ha regresado a ESPAÑA para jugar en EBA en el PICKEN CLARET. Sus promedios están siendo de 25 minutos de juego, 11,1 puntos, 4,8 rebotes y 14,4 de valoración.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario