sábado, 30 de enero de 2021

LEB ORO: LEVITEC HUESCA 76 HLA ALICANTE 64

 

DESPEÑADOS Y SIN MAGIA

 

Foto: David Martínez


Profunda crisis en HLA ALICANTE. Cuatro partidos en 2021 y cuatro derrotas. Y lo peor de todo, con penosa imagen en el final de partido. Si en la COPA PRINCESA los últimos cinco minutos fueron desconcertantes y en la prorroga desapareció el equipo, el último cuarto del partido de ayer resultó casi vergonzante. Un parcial de 14-0 dejó sin opciones de victoria al conjunto alicantino.

 

Y eso que parecía tener el partido controlado. Sin grandes aspavientos ni actuaciones estelares. Con los dos pilares del equipo desconcertantemente apagados. LLOMPART no llegó a anotar. Solo realizó dos tiros. PITTS solo consiguió cuatro puntos en los cinco tiros realizados.

 

HUESCA empezó mandando en el marcador, pero los alicantinos no perdían la cara al partido. Les bastaba con que URTASUN, GALAN y BILBAO tomaran el control del ataque alicantino, para darle la vuelta al partido y mantener una distancia suficiente para no pasar apuros. Con la colaboración de GJUROSKI cerraron el tercer periodo con un 51-57 en el tercer periodo.

 

Foto: David Martínez

Pero la entrada en el último cuarto fue penosa. Parcial de 14-0 para HUESCA. Los lucentinos no acertaban con el aro. Seis minutos sin anotar. Cuando se quiso reaccionar ya era tarde. La diferencia había dado alas a los oscenses y HLA ALICANTE no tenía fuerzas ni líder para la remontada heroica.

 

Cuarta derrota, que posiblemente no cuente para la siguiente fase. Esto es lo mejor de la noche. A no ser que la crisis se agrave más de la cuenta y que HLA ALICANTE se meta en problemas.

 

Pero lo grave no es la derrota sino las sensaciones que ofrece el equipo. Si ya en la COPA se perdió el mando del partido buscando la misma solución que durante toda la temporada, balones a un PITTS que no estaba en su día, esta vez nos encontramos que los dos faros del equipo no estaban acertados. Si PITTS pasa unos partidos en crisis, LLOMPART no fue esta vez el director de juego que nos tiene acostumbrados. Cero puntos, dos tiros. Crisis en la dirección.

 

Foto: David Martínez

Con la cabeza del equipo dañada, no se encontró solución. Carrusel de tiros sin sentido en el último periodo, que volvían locos a propios compañeros y aficionados. HUESCA aprovechó las facilidades para ganar el partido. Faltó también el momento de poner orden desde el banco. Tal vez llegó tarde o no se plasmó en el campo. Necesidad de buscar soluciones diferentes para cuando nos encontremos con estas situaciones. Si falla PITTS y LLOMPART, que ya ha pasado, habrá que tener una tercera bala en la recamara e incluso una cuarta. Dio la sensación de descontrol total en el campo.

 

Mucho trabajo para RIVERO y el cuerpo técnico para levantar el ánimo dañado del equipo. Casi es lo primordial ahora. Recuperar sensaciones y confianza, aunque tienen poco tiempo hasta el siguiente partido, el MARTES ante un GIRONA que busca entrar en el grupo de cabeza.

 

Como nota positiva, debutó en la liga NOAH ALLEN, que dejó buenas referencias de lo que puede aportar al equipo.

 

El MARTES más. Esperemos que mejor y se cambie la racha.

 

Os dejamos con la crónica del partido que nos remite la FUNDACIÓN LUCENTUM:

 

Un mal último cuarto condena al HLA Alicante

 

El apagón ofensivo del HLA Alicante en el última cuarto dilapida los 6 puntos de diferencia con los que se llegó al final del tercer cuarto

 

Foto: David Martínez

 Una semana después de la disputa de la Copa Princesa el HLA Alicante volvió a la competición liguera. El cuadro lucentino se desplazó hasta Huesca con el objetivo de recuperar la senda de la victoria y refrendar las buenas sensaciones ante Leche Río Breogán.

 

Pedro Rivero puso de inicio en el parqué a Justin Pitts, Chumi Ortega, Edu Martínez, Gjuroski y Zohore. Levitec Huesca sorprendió con un parcial de 5-0 de salida que le dio confianza en los minutos inicial con obligó al HLA Alicante a ir a remolque durante los primeros compases de juego. A seis minutos del final del primer acto, Lafuente anotó de dos para poner el 11-4. Con un 11-6 en el marcador Rivero dio entrada en el partido a un Txemi Urtasun que mejoró la versión ofensiva del HLA Alicante. Desde la entrada del navarro en pista, el cuadro lucentino firmó un parcial de 2-8 para poner el 13-14 en el marcador. Finalmente, una canasta de Jorge Bilbao puso el 20-18 con el que se cerró el primer acto.

 

Al HLA Alicante le costó encontrar su ritmo de juego en los primeros minutos de partido, pero poco a poco se fueron encontrando cómodos para darle la vuelta al luminoso. Con mayor frescura en el juego ofensivo, los de Rivero cogieron una ligera renta con la que se manejaron antes del descanso. Si Urtasun fue clave en el primer cuarto, en este segundo periodo fue Alex Galán el que dio vida al HLA Alicante.

 

Foto: David Martínez

Tras la reanudación el partido se enrareció y el ritmo era lento. El partido estaba feo y el HLA Alicante pese a disponer de una ligera ventaja en el marcador no acabó de romper y Levitec Huesca comenzó a creer en la victoria. Los oscenses demostraron tener un plan claro de juego y aplicarlo. Sin embargo, dos triples seguidos de Gjuroski pusieron el 51-57 con el que se llegó al final del tercer acto.

 

Con 6 puntos de diferencia arrancó el HLA Alicante el último acto, distancia que deberían manejar pero un apagón ofensivo tremendo hizo que Levitec Huesca le diera la vuelta al partido. 6 minutos sin anotar fueron clave para que los oscenses se pusieran 6 arriba y se creyeran que la victoria era posible. Con esas sensaciones, y con un gran partido de Lafuente, los oscenses amarraron la victoria.

 

Ficha técnica:

 

Levitec Huesca (76): Mackenzie (6), Round (0), Lafuente (7), Corvalán (6), Cubillán (11) Urdiain (6), Giráldez (0), Butler (3), Vilà (22) Rosa (10), Onwenu (0), Parejo (5)

 

HLA Alicante (64): Pitts (4), Ortega (0), Martínez (4), Gjuroski (9), Zohore (4); Allen (4), Llompart (0), Urtasun (14), Arcos (-), Galán (10), Bilbao (12), Huertas (3).

 

Foto: David Martínez

A nivel estadístico, estos fueron los destacados de ambos equipos:

 

LEVITEC HUESCA: JORGE LAFUENTE, 7 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 26 de valoración, RAMON VILA, 22 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración, DAVID CUBILLAN, 11 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración e IGNACIO ROSA, 10 puntos.

 

HLA ALICANTE: ALEJANDRO GALAN, 10 puntos, 7 rebotes y 17 de valoración, TXEMI URTASUN, 14 puntos, 5 asistencias y 15 de valoración, JORGE BILBAO, 12 puntos y 11 de valoración, EDU MARTINEZ, 4 puntos y 5 rebotes.

 

1 comentario:

  1. 4 derrotas consecutivas
    Malas rotaciones sr rivero
    Urtasun Pitts y llompart en minutos finales se caen
    Galán y Chumi deben jugar más minutos físicamente van un paso por encima
    Urtasun se tira hasta la zapatilla típico jugador que sabe moverse con estadísticas
    Sr Rivero bajese del pedestal y mejore rotaciones y dele más liderazgo a esos jugadores y déjese a veteranos que ya no están para este basket físico de hoy en día
    Esto se tierce

    ResponderEliminar