martes, 12 de enero de 2021

JUGADORAS/ES ALICANTINAS/OS – NCAA

 

Continuamos el apartado de jugadoras/es alicantinas/os que disputan alguna competición de máximo nivel con los que este año compiten en la NCAA de USA.

 

Recordamos nuestras premisas para ser considerado jugadora/o alicantina/a. Deben cumplir una de las siguientes características:

 

- Haber nacido en la provincia de Alicante

- Haber jugado en algún equipo de cantera (Infantiles, Cadetes o Júnior) de los clubes de la provincia de Alicante.

 

Este año se mantiene en tres el número de alicantinas/os en la NCAA. VENDRELL y BROTONS han regresado a ESPAÑA tras acabar su ciclo UNIVERSITARIO. Continua PAULA DITS y se incorporan ALONSO FAURE y KIRIL PANOV.  

 

PAULA DITS

 


Jugadora de CALDWELL UNIVERSITY, en la DIVISION II de la NCAA.

 

DITS, ha jugado en la cantera de los tres grandes clubes femeninos de la ciudad de ALICANTE. Se inició en el C.B.F. CABO MAR donde disputó el CAMPEONATO ALEVIN AUTONÓMICO (temporada 11/12) y el INFANTIL AUTONÓMICO (12/13).

 

En la 13/14 ficha por B.F. SAN BLAS donde pasa tres temporadas. En la primera juega en el INFANTIL AUTONÓMICO consiguiendo la tercera posición de la COMUNIDAD VALENCIANA. Esa misma campaña es seleccionada para el equipo de la COMUNIDAD VALENCIANA. En la 14/15 juega con el CADETE AUTONÓMICO, consiguiendo el SUBCAMPEONATO de la COMUNIDAD VALENCIANA y el DÉCIMO puesto en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. La ultima que pasa en el SAN BLAS es la 15/16 consiguiendo el CAMPEONATO AUTONÓMICO y el puesto DÉCIMO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. También esta temporada fue a la SELECCIÓN VALENCIANA CADETE.

 

La temporada 16/17 jugó en el FUNDACIÓN LUCENTUM AKRA de la categoría JUNIOR AUTONÓMICA, consiguiendo la tercera posición y clasificándose para el CAMPEONATO de ESPAÑA donde alcanzaron el puesto 21. PAULA DITS promedió en la gran cita nacional 9 puntos y 4,7 rebotes.

 

La temporada 18/19 fichó por el VALENCIA BASKET para jugar en el JUNIOR AUTONÓMICO, con las que se proclamó SUBCAMPEONA de la COMUNIDAD VALENCIANA. En el CAMPEONATO DE ESPANA terminaron en decimoséptima posición. DITS estuvo a gran nivel promediando 28 minutos, 13 puntos y 8,7 de valoración.

 

Como guinda a la temporada, fue convocada por la SELECCIÓN BELGA (tiene la doble nacionalidad), para disputar el EUROPEO U18, donde finalizó en quinta posición. Sus medias fueron de 6 minutos, 1 punto y 1,4 rebotes.  

 

La temporada 18/19 debutó en la NCAA II con la UNIVERSIDAD DE CALDWELL, que está situada en el estado de NUEVA JERSEY, disputando la conferencia CENTRAL ATLANTIC COLEGIATE, en la NCAA II.

 

El equipo fue segundo de la DIVISION NORTE con 11 victorias y 8 derrotas. En CUARTOS DE FINAL cayeron ante GEORGIAN COURT por 80-63.

 

DITS, en su primera campaña, disputó una media de 26 minutos, con 7,7 puntos y 6,5 rebotes.

 

En el verano del 2019 jugó el MUNDIAL U19 con la selección belga, conquistando la cuarta posición, al perder por la medalla de BRONCE ante ESPAÑA. DITS promedió 5 minutos, 0,8 puntos y 1 rebotes.

 

La pasada campaña promedió 26 minutos, 9,6 puntos y 6,3 rebotes. El récord del equipo esa temporada fue de 8 victorias y 21 derrotas. CALDWELL fue tercero de la DIVISION NORTE de la CONFERENCIA CACC con 8 victorias y 11 derrotas.

 

Esta temporada aún no ha empezado la competición. Se prevé que sea para el día 28 de ENERO.

 

ALONSO FAURE

 


Jugador de la UNIVERSIDAD DE LOYOLA MARILAND.

 

ALONSO FAURE, 2,05 metros, natural de ALICANTE, de la generación del 2002, perteneció a la FUNDACIÓN LUCENTUM desde la temporada 13/14, cuando se incorporó al equipo ALEVÍN, hasta la campaña 17/18, que jugó en el CADETE AUTONÓMICO, alternándolo con el JUNIOR AUTONÓMICO que consiguió el CAMPEONATO VALENCIANO y participó en el CAMPEONATO DE ESPAÑA, siendo uno de los más destacados del equipo. 

 

La temporada 17/18 fue la de su consagración con los lucentinos, siendo seleccionado para la SELECCIÓN AUTONÓMICA CADETE, que jugó el CAMPEONATO DE ESPAÑA.

 

Además, dos convocatorias con la SELECCIÓN ESPAÑOLA, la primera en DICIEMBRE 17 para disputar el TORNEO DE ISCAR con la U16 y la más reciente, en JULIO del pasado año, con la SELECCIÓN U17 que disputó un TORNEO en PALMA de MALLORCA. En el último día de torneo, ESPAÑA U17 alcanzó la tercera posición, al vencer a HOLANDA por 88-75. FAURE fue el mejor del combinado español. Jugó 18 minutos, con 18 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración.

 

La temporada 18/19 fichó por el JUNIOR de VALENCIA BASKET. Siendo aun de primer año, fue un habitual en las convocatorias del equipo de EBA, con los que jugó 5 partidos, con una media de 16 minutos, aportando 3 puntos y 4,6 rebotes de media.

 

Con el equipo JUNIOR fue CAMPEÓN AUTONÓMICO y CUARTO en el CAMPEONATO DE ESPAÑA. FAURE realizó un excepcional campeonato. Promedio 21 minutos de media, con 10,4 puntos, 7,8 rebotes y 12,1 de valoración. Sin duda, uno de los mejores del equipo, que a punto estuvo de ser el héroe del partido de la medalla de BRONCE, al anotar la última canasta taronja, que fue neutralizada por el triple en el último segundo de los de la penya.

 

En el mes de JULIO de este año fue convocado para la SELECCIÓN ESPAÑOLA U17 para la concentración de TORREJON.

 

La pasada temporada repitió en el JUNIOR de VALENCIA BASKET y fue un habitual en el equipo de EBA donde fue uno de los puntales del equipo. Sus promedios fueron de 23 minutos, 9,6 puntos, 7,7 rebotes y 14,8 de valoración. Dos veces fue nombrado máximo reboteador de la jornada en el GRUPO E.

 

Así mismo, en el mes de DICIEMBRE jugo el ADIDAS NEXT GENERATION U18 de VALENCIA. El Torneo clasificatorio para la EUROLIGA JUNIOR que daba un billete para el CAMPEON para las finales que debían disputarse en COLONIA del 21 al 23 de MAYO coincidiendo con la FINAL FOUR de la EUROLIGA de BALONCESTO. Fue uno de los más destacados del torneo. Jugó los cuatro partidos con una media de 30 minutos, 20 puntos, 11,8 rebotes y 26,5 de valoración.

 

FAURE entró en el quinteto ideal del torneo. Siendo el primero en el ranking de valoración, segundo en el de rebotes, cuarto en anotación y quinto en el de tiros libres con un 71%. 

 

En el mes de AGOSTO tuvo su cuarta convocatoria para la SELECCIÓN ESPAÑOLA con la U18, en una concentración que tuvo lugar en VALENCIA.

 

Esta temporada debuta en la NCAA I con LOYOLA MARILAND.


KIRIL PANOV


 

Jugador del MISSISSIPPI COLLEGE de la GULF SOUTH CONFERENCE de la NCAA II.

 

KIRIL PANOV (STRUMICA, MACEDONIA, 2000). Llegó a L’ALFAS en la temporada 14/15 siendo cadete de primer año. Esa campaña jugó también con el JUNIOR disputando el CAMPEONATO DE ESPAÑA de la categoría. La temporada 15/16 fue convocado por la SELECCIÓN VALENCIANA para el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE de SELECCIONES AUTONÓMICAS. El macedonio promedió en el CAMPEONATO 20 minutos de juego y 8,4 puntos. Con TERRALFAS consiguió la TERCERA posición de la FASE FINAL AUTONÓMICA y disputó el CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE, cayendo eliminados en OCTAVOS DE FINAL, promediando 28 minutos de juego, 10,8 puntos y 5 rebotes.

 

La temporada 16/17 formó parte del JUNIOR de L’ALFAS, terminando tercero en la FASE FINAL AUTONÓMICA. PANOV, solo jugó una media de 5 minutos. También debutó con el equipo de EBA, disputando 7 partidos, con una media de 8 minutos y 3 puntos.

 

La campaña 17/18, aun en edad JUNIOR, jugó 8 partidos con los alfasinos en EBA, promediando 10 minutos y 2,6 puntos. En el verano disputó el EUROPEO B U18 con MACEDONIA, (ya había sido convocado con la U14 y U16), terminado en decimoctava posición sobre 25 participantes. KIRIL PANOV fue uno de los destacados de su selección, promediando 28 minutos, 9,9 puntos, 3,9 rebotes y 1,8 asistencias.

 

La temporada 18/19 ficha por el ESTUDIANTES CARTAGENA de EBA. Sus promedios fueron de 29 minutos, 11,9 puntos y 6,5 de valoración.

 

La pasada temporada cruzó el charco para jugar en la HIGH SCHOOL, KEBA PREP de OHIO.

 

Esta campaña inicia su periplo universitario en la MISSISSIPPI COLLEGE de la GULF SOUTH CONFERENCE. Hasta la fecha han disputado 6 partidos con una victoria.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario