miércoles, 20 de enero de 2021

LEB ORO: NOAH ALLEN FICHA POR HLA ALICANTE

 

El alero estadounidense llega para reforzar el perímetro del cuadro lucentino

 




Noah Allen (Estados Unidos, 1995) ficha por el HLA Alicante para reforzar el perímetro lucentino. El alero, de 203cm de altura, llega a Alicante procedente de Eisbären Bremerhaven de la liga alemana.

 

Allen tiene experiencia en LEB Oro ya que en su temporada de rookie disputó esta competición en las filas de Baxi Manresa, equipo con él consiguió el ascenso a Liga Endesa. En las filas del cuadro catalán promedió 7,6 puntos y 3,6 rebotes para 7,3 de valoración por encuentro en los 20,3 minutos que disputó por encuentro en los 48 partidos que disputó con los catalanes.

 


Antes de recalar en Manresa, Allen disputó la Summer League de la NBA con Golden State Warriors. En su paso por la NCAA estuvo enrolado en las filas de UCLA durante 3 años, donde dispuso de pocos minutos de juego. Su último año universitario (temporada 16/17) lo pasó en los Hawaii Rainbow Warriors, también de NCAA I, donde promedió 30 minutos de juego, 15,7 puntos y 5,7 rebotes.

 

Después del ascenso con Manresa a la Liga Endesa, Allen compitió durante dos campañas en la G-League de Estados Unidos con Capital City Go-Go, equipo afiliado de los Washington Wizards. En la capital estadounidense promedió 9,8 puntos, 6 rebotes y 12,2 de valoración en la temporada 18/19 y 4,9 puntos, 4 rebotes y 7,7 de valoración en la 19/20.

 


Antes de empezar la campaña 19/20 en el equipo americano, firmó un contrato temporal de dos meses con el S. Oliver  Würzburg de la BBL alemana (primera categoría germana) para sustituir a un jugador lesionado, disputando dos partidos con una media de 25 minutos, 7 puntos, 5 rebotes y 7,5 de valoración.

 

 Esta temporada la empezó en el Eisbären Bremerhaven de la PRO A de Alemania (segunda categoría). El equipo marcha en tercera posición con 7 victorias y 3 derrotas. Allen era el cuarto jugador más utilizado del equipo, con una media de 21 minutos de juego, 8,2 puntos, 4,3 rebotes y 5,6 de valoración. Su último partido con el equipo alemán fue el pasado 30 de Diciembre.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario